LE SALIÓ EL TIRO DEL FINAL

DEFENSORES DE BELGRANO 2-2 BARRACAS CENTRAL

 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Mike Luca (@MikeLuca7).

Defensores de Belgrano y Barracas Central empataron 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la trigésimo segunda fecha del Campeonato de Primera B metropolitana. La visita parecía llevarse un triunfo de Núñez, llegó a tener una ventaja de dos goles, pero el dragón con mucho esfuerzo logró remontar el marcador adverso y rescató un punto.

El encuentro empezó con una intensidad vibrante de parte del conjunto albirrojo, tal fue así que apenas transcurridos los dos minutos de juego, Juan Martín bajó la pelota con el pecho en el área y buscó con un perfecto pase al medio la llegada de Galeano, para que este ponga con su pie izquierdo el 1-0.

Los dirigidos por Fabián Nardozza se encontraban totalmente aturdidos por el fuerte golpe inicial efectuado por “el camionero”. No encontraban la manera de reaccionar ante la situación y se veían sometidos al juego que les proponía el rival.

El cotejo transcurrió de esa manera durante el primer cuarto de hora, aprovechando los errores defensivos de los locales, Barracas volvió a golpear, con una jugada similar, ya que el habilidoso Seccafien desbordó por el sector derecho para dejar sólo a Tapia y únicamente tenga que empujarla; para a los 15´ del primer tiempo colocar el 2-0 en el resultado. La gente de “Defe” comenzaba a impacientarse con sus jugadores y les exigía un cambio de actitud urgente, ya que se corría el riesgo de sufrir una goleada.

El furor de los hinchas locales alcanzó para que su equipo reaccione de alguna manera e intente atacar el arco rival, con más ganas que claridad futbolística. Tanta insistencia sirvió para que al final del primer tiempo, exactamente a los 47 minutos tras un centro pasado de Nadal, el volante ofensivo Enrique pueda agarrar la pelota de primera y tras una salida en falso del arquero Gómez logró colocarla en el ángulo.

En el complemento, las emociones que tardaron en llegar, ya que los primeros treinta minutos fueron muy mal  jugados por parte de ambos bandos. Ninguno generó situaciones de peligro y parecía que el marcador no se iba a mover.

Nada tan lejano de la realidad, ya que pareció que los equipos se acordaron de jugar en los últimos 15 minutos de partido. El local intentaba mediante algunos tiros apenas desviados del ingresado Jaque y la picardía de Aguirre, que tras llevarse una pelota aprovechando la caída del defensor, definió apenas por encima del travesaño.

Por el lado de Barracas también empezó a generar peligro, ya que el dueño de casa estaba en busca del empate, “los barraqueños” intentaban beneficiarse de esta situación. Y el hábil Bevacqua intentaba un sorpresivo lujo al picarle la pelota desde afuera del área al arquero Anconetani para que la pelota salga apenas por encima del arco, se había salvado Defensores ya que pudo haber sido un golpe fatal.

El “Dragón” intentó por medio del recién ingresado Vazzoler, que luego de quedar sólo frente al arquero malograba la situación al pegarle muy por arriba y desatar una ola de críticas de los aficionados.

Pero al pasar un par de minutos, la angustia de la gente por pensar que se quedaban con las manos pasó a la euforia y satisfacción; ya que a los 43 minutos tras una serie de rebotes, el oportunista Dubini definió al costado izquierdo del arquero para concretar el 2 a 2.

El partido finalizó de esa manera, con la alegría de los locales por rescatar un punto mirando al reducido y con la desazón de los visitantes por saber que se les habían escapado dos puntos importantes. En la próxima fecha Defensores de Belgrano visitará a Talleres de Remedios de Escalada, por su parte Barracas Central recibirá a Sacachispas para finalizar el campeonato.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Defensores de Belgrano: 1.-Albano Anconetani; 2.-Alan Giménez; 3.-Iván Nadal; 4.-Cristian Moreno; 5.-Juan Manuel Sosa; 6.-Leandro Martinez Montagnoli; 7.-Ezequiel Aguirre; 8.-Fernando Enrique; 9.-Pablo Miranda; 10.-Marcos Giménez; 11.-Brian Benítez.

Suplentes: 12.-Nicolás Angelotti; 13.-Gonzalo Jaque; 14.-Mauro Scatularo; 15.-Kevin Dubini; 16.-Luis Quiroga; 17.-Francisco Vazzoler; 18.-Félix Villacorta.

DT: Fabián Nardozza

Barracas Central: 1.-Agustín Gómez; 2.-Federico León; 3.-Fernando González; 4.-Maximiliano Rodriguez; 5.-Hugo Viegas; 6.-Nicolás Minici; 7.-Diego Galeano; 8.-Mariano Enrique Seccafien; 9.-Juan Martín; 10.-Iván Tapia; 11.-Diego Brizuela

Suplentes: 12.-Bruno Piatta; 13.-Guillermo Santana; 14.-Gino Parodi; 15.-Luis Bevacqua; 16.-Matías Sproat; 17.-Víctor Gómez; 18.-Damián Salvatierra.

DT: Alejandro Nanía

Cambios:

Defensores de Belgrano: 17 PT Gonzalo Jaque por Alan Giménez; 12 ST Francisco Vazzoler por Brian Benítez; 29 ST Kevin Dubini por Marcos Giménez.

Barracas Central: 0 ST Víctor Gómez por Juan Martín; 20 ST Luis Bevacqua por Enrique Seccafien; 29 ST Matías Sproat por Diego Galeano.

Goles: 2 PT Diego Galeano (BC); 15 PT Iván Tapia (BC); 47 PT Fernando Enrique (DB); 43 ST Kevin Dubini (DB).

Amonestados: 39 PT Iván Nadal (DB); 17 PT Marcos Giménez (DB); 30 ST Hugo Viegas (BC); 48 ST Matías Sproat (BC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.


Cronista: Mike Luca (@MikeLuca7).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *