CADA VEZ MÁS PUNTERO

SAN MARTÍN DE BURZACO 1-2 DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Sebastián Mirás (@SanmaSebaM).

Defensores Unidos de Zárate acertó la última jugada de la tarde, de impuso sobre San Martín de Burzaco como visitante 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta fecha del Campeonato de Primera C y dio un paso muy importante en su camino hacia el título. Los goles fueron convertidos por Ritacco y Escobar para el líder, mientras que Llodra había puesto el empate parcial.  

El partido fue muy peleado y friccionado con pocas llegadas de peligro para los arcos. El equipo de Zarate comenzó mejor parado en el terreno de juego evidenciando la idea de llevarse los tres puntos jugando en campo rival. Con Andrés Franzoia y Javier Velázquez bien de punta querían complicar a la defensa local. Y lo lograron con una clara falta a Velázquez a los 5 minutos al borde de la media luna que Gonzalo Ritacco de tiro libre ejecutó de forma magistral inalcanzable para el Ruso Scurnik y poner el 1 a 0 tempranero.

A partir del gol fue otro el partido, San Martin, herido en su amor propio, fue en busca del empate intentando jugar a ras del piso desde los pies de Seba Contreras, la manija del equipo, con Iván Regner y Leonardo Céliz recuperando pelotas en el medio campo para hacerse patrón en ese sector de la cancha. A los 11 iba llegar el empate de la mano de Leonel Llodrá que convirtió con el arco libre a su disposición tras un error en el despeje corto de Ramiro Fernández.

Empate parcial y el equipo de Galeano empezó a tener más la pelota pero sin llegar al área rival con peligro. Por su parte en el CADU Gonzalo Ritacco y Héctor Echagüe generaban situaciones para asistir a sus delanteros, sobre todo para el goleador Velázquez que aprovechaba su altura y ganaba en el área todo centro que le tiraban. Uno de esos envíos al área encontró la cabeza de Andrés Franzoia que Federico Scurnik tapó espectacularmente.

De contra lo tuvo Sanma con un remate de afuera del área de Seba Contreras que salió rozando el palo izquierdo  de Emerson Correa. Así se terminó el primer tiempo con muy pocas propuestas de ambos equipos producto del campo pesado a raíz de la lluvia caída.

El complemento fue de ida y vuelta, en el que Defensores comenzó mejor pero sin generar peligro al arco defendido por Scurnik. San Martin le cedió la pelota a Defensores Unidos esperando en su campo para el contragolpe que con las corridas de Oscar Alegre y Leonel Llodra complicaban a la defensa visitante que se había adelantado unos metros.

Luego San Martin realizó mejor las acciones, ahogando a la defensa de CADU y provocando peligro para Correa en el arco. Las más claras del complemento fueron para el Azul cuando a los 8 minutos Maxi Ortigoza probó desde afuera por arriba del arquero y pasó por sobre el travesaño. Dos minutos después Maximiliano Carnelutto le sacó el gol a Leonel Llodrá debajo del arco en la situación más peligrosa del Azul en esta etapa.

El ingreso de Mateo Escobar y Gianluca Alfenoni provocaron más juego ofensivo para la visita y fue en busca del triunfo con Alfenoni solo ante Scurnik remató por sobre el cuerpo del arquero y la pelota se fue afuera. Casi sobre el final Mateo Escobar avisaba de lo que sería el final cuando en una jugada de “baby futbol” dentro del área enfrentó a Scurnik y otra vez el arquero le ahogó el gol a la visita enviándola al córner. De ese tiro de esquina Mateo Escobar conectó de tijera un centro enviado por Echagüe y colocó la pelota contra el palo más lejano del arquero Azul decretando el gol del triunfo en la agonía del partido.

En la próxima fecha Defensores Unidos de Zárate recibirá a Deportivo Laferrere, mientras que San Martín de Burzaco visitará a Central Córdoba de Rosario.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

San Martin de Burzaco: 1. – Federico Scurnik; 2.- Leandro Fernández; 3.- Jorge Coria (C); 4.-Gastón David; 5.- Leonardo Céliz; 6.- Nahuel Benavente; 7.- Oscar Alegre; 8.- Maximiliano Ortigoza; 9.- Leonel Llodrá; 10.- Sebastián Contreras; 11.- Iván Regner.

Suplentes: 12.- Franco Díaz; 13.- Lucas Angelini; 14.- Luciano Gómez; 15.- Marcelo Marzoratti;16.-Lucas Sergi; 17.- David Ledesma;18.-Maximiliano Torres González.

DT: Diego Galeano

Defensores Unidos de Zárate: 1.- Emerson Correa; 2.- Facundo Laumann; 3.- Ramiro Fernández;  4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Rodrigo Basualdo; 6.- Alejandro Kruchowski (C); 7.- Héctor Echagüe; 8.- Andréz Franzoia; 9.- Javier Velázquez; 10.- Gonzalo Ritacco; 11.- Emanuel Pentimalli.

Suplentes: 12.- Nicolás Tedeschi; 13.- Claudio Villalba; 14.- Ricardo Priori; 15.- Gianluca Alfenoni;  16.-German Bulgarella; 17.-Mateo Escobar; 18-Nicolás Parodi.

DT: Darío Lema.

Cambios:

San Martín de Burzaco: 13 ST David Ledesma por Oscar Alegre; 29 ST Lucas Sergi por Leonel Llodrá; 46 ST Maximiliano Torres por Jorge Coria.

Defensores Unidos de Zárate: 14 ST Gianluca Alfenoni por Emanuel Pentilmalli; 30 ST Mateo Escobar por Andrés Franzoia; 43 ST Nicolás Parodi por Gonzalo Ritacco.

Goles: 5 PT Gonzalo Ritacco (CADU); 11 PT Leonel Llodrá (SM); 46 ST Mateo Escobar (CADU).

Amonestado: 24 ST Leonardo Céliz (SM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Francisco Boga (San Martín).

Arbitro: Gonzalo Beloso

Asistentes: Lucas Ripoli y Mauro Ingargiola


Cronista: Sebastián Mirás ( @SanmaSebaM).

Facebook: La Historia de San Martin de Burzaco.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *