ALMIRANTE MERECIÓ MÁS

ALMIRANTE BROWN 0-0 FÉNIX

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Almirante Brown y Fenix empataron sin goles en un partido de la trigésimo segunda fecha del Torneo B Metro. El equipo de Giunta se mereció un poco más pero entre el travesaño y las atajadas del arquero Nicolás Rodríguez, debió conformarse con un punto que pasadas las horas, consumada la caída de Villa San Carlos, se festejó casi como una victoria.

El local sabía que la realidad de la tabla le jugaba en contra, la visita también. La Fragata arrancó el partido bien parado en el fondo y con un Diego García que tuvo la manija del equipo pero sus altibajos deportivos también se reflejaban en el equipo. Poca conexión con Carruega y casi nada con Núñez. A medida que García no la tenía, crecía la imagen de Canan en la media cancha, quitando y distribuyendo.

El cuervo vino a buscar el punto que finalmente obtuvo. Salida lenta desde su arco. Lentitud de traslado. Lateralizaba cuando pasaban la media cancha y daba la pelota a Polenta o Chieffo para que se arreglaran. Barullo y falta de pases eran la imagen del equipo dirigido por Lucas Norha.

Cuando poco faltaba para ir al descanso, una jugada entre García y Maximiliano Serrano se abrió para la derecha a los pies de Núñez que despachó un centro a ras del piso para que el diez local la tomara de lleno y cuando parecía gol, el travesaño le dijo que no. Fénix respondió con un disparo de media distancia de Gianunzio y minutos más tarde un centro de Polenta no pudo ser empujado a la red por Schinnea.

El Mirasol salió con todo en la segunda parte. De entrada Carruega avisó que quería los tres puntos. Giunta puso a Molina y el equipo fue más peligroso. Se entendió mejor con Colombini y entre los dos casi vencieron a Rodríguez que ya casi era una de las figuras por su sobriedad y seguridad bajo los tres palos. Por el lado de Fénix, la entrada de Colitto sirvió para abrir el ataque y el carril izquierdo. Muy movedizo y encarador el delantero que no se explica porqué estuvo en el banco.

Los últimos minutos fue de superioridad del equipo de Casanova. Lo malo fue que nunca terminó bien una jugada cuando llegaban al área.

Así fue como Eduardo Gutiérrez, de buen arbitraje, pitó el final. Tuvo sabor a poco ese punto que horas más tarde se habrá festejado por la derrota de San Carlos. Ahora Almirante le lleva cinco puntos cuando quedan seis por jugarse. Se viene una próxima visita a la UAI Urquiza que promete ser definitoria. Fénix por su parte recibirá a San Miguel.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

Almirante Brown: 1.- Joaquín Mattalia; 2.- Rodrigo Alonso (C); 3.- Blas García Montero; 4.- Hernán Ruquet; 5.- Cristian Canan; 6.- Brian Machuca; 7.- Ignacio Colombini; 8.- Maximiliano Serrano; 9.- Cristian Núñez; 10.- Diego García; 11.- Sebastián Carruega.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta Salinas; 13.- Jorge Serrano; 14.- Facundo Nasif; 15.- Fernando Vega; 16.- Diego Cisterna; 17.- Nahuel González; 18.- Tomás Molina.

DT: Blas Giunta.

Fénix: 1.- Nicolás Rodríguez; 2.- Facundo Simoli; 3.- José Ramírez; 4. Humberto Vega; 5.- Emiliano Gianunzio; 6.- Gonzalo Pedrosa; 7.- Nicolás Polenta; 8.- Nicolás Velazco; 9.- Lautaro Schinnea; 10.- Luciano Romero; 11.- Lucas Chieffo.

Suplentes: 12.- Luciano Molini; 13.- Facundo Ruiz; 14.- Martín Aritto; 15.- Lucas Colitto; 16.- Agustín Gallo; 17.- Cristian Milla; 18.- Pablo Brandán.

DT: Lucas Nohra.

Cambios:

Almirante Brown: 22 ST Tomás Molina por Cristian Núñez; 34 ST Diego Cisterna por Sebastián Carruega; 40 ST Nahuel González por Ignacio Colombini.

Acassuso: 11 ST  Lucas Colitto por Lucas Chieffo; 22 ST Cristian Milla por Nicolás Polenta; 35 ST Facundo Ruiz por Lautaro Schimea.

Goles: No hubo.

Amonestados: 15 PT Rodrigo Alonso (AB); 23 ST José Ramírez (F); 32 ST Hernán Ruquet (AB); 35 ST Cristian Canan (AB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano,local Almirante Brown).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *