SIGUE SOÑANDO

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 4-2 AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES)

Foto: Gentileza de Prensa San Martín de Tucuman.

Por: Luca De Lisi (@LucaDeLisi).

San Martín de Tucuman remontó un marcador adverso en dos ocasiones y finalmente  derrotó como local a Agropecuario Argentino de Carlos Casares 4 a 2 en un partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional B y quedó como escolta de Aldosivi de Mar del Plata en la tabla de posiciones.

El pleito comenzó con un local impreciso y nervioso, que se dejaba llevar por la ansiedad de todos los presentes en La Ciudadela y encima de esto, a los 7 minutos la visita sorprendió a todos cuando Eduardo Casais aprovechó una pelota que quedó bollando en el área y derrotaba a Ignacio Arce.

El “Santo” tenía la posibilidad de igualar el encuentro a partir de Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler, pero los dos le pifiaban al balón y así los nervios se hacían sentir más que nunca. Los mismos se acabaron cuando a través de un tiro libre de Matías García, la pelota le quedó servida a Ismael Benegas para ajusticiar a Germán Salort y así llevar un poco más de tranquilidad a los simpatizantes.

El “Sojero” no se achicaba y otra vez a partir de una jugada preparada a partir de un córner, se ponía en ventaja con un gran cabezazo de Martín Prost. Cuando ya estaba por finalizar el encuentro, los locales fueron con todo por la igualdad y luego de que le cobraran un penal dudoso, el “Taca” Bieler, goleador del equipo tucumano cambiaba por gol.

La segunda mitad fue totalmente diferente que la primera, el “Ciruja” salió con todo a buscar la victoria y así fue que tras una gran jugada colectiva, Walter Busse asistió al “Turbo” Rodríguez que solo tuvo que empujar la pelota para que delirara La Ciudadela. A partir de aquí el anfitrión empezó a dominar a gusto y placer el partido, con grandes asociaciones entre sus jugadores y un gran compromiso para recuperar la posesión cuando la perdían.

Como frutilla del postre y para cerrar una noche magnífica, Emiliano Albín que venía siendo muy criticado por los hinchas desbordó de gran manera para que Bieler nuevamente se llenara el empeine de gol tras una gran pirueta. Ya cuando estaba por finalizar el encuentro, la visita intentó presionar y llegar al descuento, pero los dirigidos por “Yagui” supieron aguantar bien el resultado y lograron sacar un gran resultado para seguir soñando.

En la próxima fecha, los “Albirrojos” enfrentarán a Flandria en otro encuentro apasionante; mientras que el “Agro”, que todavía no logró salvarse del descenso ni colocarse como uno de los candidatos al ascenso directo, enfrentará a Almagro para tratar de volver a la senda de la victoria.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

San Martín (Tucumán): 1.- Ignacio Arce; 2.- Esteban Espíndola López; 3.- Maximiliano Martínez; 4.- Emiliano Albín; 5.- Alejandro Altuna; 6.- Ismael Benegas; 7.- Gonzalo Rodríguez; 8.- Juan Galeano; 9.- Claudio Bieler; 10.- Matías García; 11.- Walter Busse.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Diego Martínez; 14.- Lucas Bossio; 15.- Damián Arce; 16.- Gabriel Graciani; 17.- Franco Costa; 18.- Sergio González.

DT: Rubén Forestello

Agropecuario Argentino (Carlos Casares): 1.- Germán Salort; 2.- Lucas Vesco; 3.- Enzo Díaz; 4.- Eduardo Casais;  5.- Juan Pablo Manzoco; 6.- Juan Tejera; 7.- Andrés Alderete; 8.- Ezequiel Narese; 9.- Martín Prost; 10.- Cristian Barinaga; 11.- Brian Blando.

Suplentes: 12.- Darío Sand; 13.- Fernando Piñero; 14.- Edgardo Maldonado; 15.- Diego López; 16.- Jonathan Blanco;  17.- Facundo Parra; 18.- Gonzalo Urquijo.

DT: José María Bianco

Cambios

San Martín (Tucumán): 36 ST Damián Arce por Matías García; 44 ST Gabriel Graciani por Emiliano Albín; 46 ST Franco Costa por Gonzalo Rodríguez.

Agropecuario Argentino: 15  ST Edgardo Maldonado por Brian Blando; 15 ST Jonathan Blanco por Reinaldo Alderete; 26 ST Gonzalo Urquijo por Cristian Barinaga.

Amonestados: 19 PT Cristian Barinaga (AA); 26 PT Juan Galeano (SM); 30 PT Enzo Díaz (AA); 43 PT Juan Tejera (AA); 12  ST Matías García (SM); 42 ST Lucas Vesco (AA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: La Ciudadela (San Martín).

Árbitro: Pablo Echavarría.


Cronista: Luca De Lisi (@LucaDeLisi).

Foto: Prensa Oficial Club Atlético San Martín.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *