VOLVIÓ A GANAR

COLEGIALES 0-2 UAI URQUIZA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Leonardo Velzi.

UAI Urquiza derrotó como visitante a Colegiales 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la trigésima fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y de ese modo cortó una racha de siete partidos sin victorias y se mantiene en zona de reducido.

El cotejo comenzó con el local asumiendo el protagonismo, sin embargo a la visita  solo le bastaron 6 minutos de juego para ponerse en ventaja con un gran remate desde afuera del área de Federico Barrionuevo, que puso las cosas 1 a 0 a favor del furgón.

A partir de allí, el tricolor salió a buscar la igualdad. Tenía el manejo del balón, porque no era claro a la hora de culminar las jugadas, y a ello se le sumaba la gran actuación que tuvo el sólido portero Ignacio Pietrobono que impidió la caída de su valla.

El partido se tornaba luchado en la mitad, y aunque el que más intentaba era el  anfitrión, las más claras las tenía el conjunto de Villa Lynch, quien, plantado de contra, intentaba asistir al goleador Enzo Díaz De ese modo logró aumentar la diferencia a los 38 minutos cuando luego de un gran pase entre líneas quedó mano a mano con el arquero Alejandro Granero  y definió al primer palo, decretando el 2 a 0 parcial con el terminaría el primer tiempo.

En la segunda mitad, y con la obligación de salir a empatar, el técnico de Colegiales, Leonardo Estévez, realizó los cambios. Sacó un volante para que ingrese un delantero Agustín Goñi, y así darle una mayor compañía a Abel Soriano. Sin embargo, esto no tuvo mucho resultado, ya que las jugadas terminaban en su mayoría en centros que descolgaba sin problemas Pietrobono quien se mostró muy seguro durante toda la tarde.

Si bien hubo chances claras para los dos (dos goles anulados, uno por cada equipo) y el partido era una ida y vuelta, el marcador no se movió hasta el final y la visita se llevaría un gran triunfo en Munro por 2 a 0, para estar entre los de arriba, y mantenerse con un lugar en el reducido.

En cambio, por el lado del “Tricolor”, no levanta cabeza de local, y sigue sin poder ganar en dicha condición, habiendo triunfado apenas un solo partdio en casa, en lo que va del torneo, y deberá empezar a sumar para no sufrir en la zona baja de la tabla.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

Colegiales: 1.-Alejandro Granero; 2.- Maximiliano Pollachi; 3.- Germán Mendoza; 4.-  Lucas Faggioli; 5.- Luis Zeballos; 6.- Carlos Casteglione; 7.- Gastón Díaz; 8.- Germán Gaitán; 9.- Abel Soriano; 10.- Axel Arce; 11.- Maximiliano Resquín.

Suplentes: 12.- Esteban Ruiz Díaz; 13.- Andrés Jantus; 14.- Julián Cano; 15.- Santiago Tossi; 16.- Agustín Fidalgo; 17.- Agustín Devia; 18.- Agustín Goñi.

DT: Leonardo Estevez.

 

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Leandro Caballero; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Federico Mazur; 5.- Gonzalo Cozzoni; 6.- Leonardo Incorvaia;  7.- Maximiliano Ferreira; 8.- Ignacio Liporace; 9.- Enzo Díaz; 10.- Federico Barrionuevo; 11.- Leonardo Landriel.

Suplentes: 12.- Pablo Campodónico; 13.- Lautaro De Ríos; 14.- Lucas Pérez Godoy; 15.- Maximiliano Sosa; 16.- Gustavo Mbombaj; 17.- Lucas Farías; 18.- Rodrigo Faust.

Cristian Aldirico.

Cambios: 

Colegiales: 30  PT Germán Mendoza por Julián Cano; 0 ST Axel Arce por Agustín Goñi; 28 ST Germán Gaitán, por Agustín Fidalgo.

UAI Urquiza: 29 ST Federico Barrionuevo por Maximiliano Sosa; 34 ST Leandro Landriel por Rodrigo Faust; 38 ST Enzo Díaz por Lucas Farías.

Goles: 6 PT Federico Barrionuevo (UAI); 38 PT Enzo Díaz (UAI).

Amonestados: 11 PT Enzo Díaz (UAI); 21 PT Luis Zeballos (COL); 3 ST Ignacio Pietrobono (UAI); 27 ST Leonardo Incorvaia (UAI);  40 ST Lucas Faggioli (COL).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Libertarios Unidos, Munro (Colegiales).

Árbitro: Gonzalo López Abdazabal.


Cronista: Leonardo Velzi.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *