BERA HUNDIÓ UN POCO MÁS A ITALIANO

SPORTIVO ITALIANO 0-4 BERAZATEGUI

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Por la trigésima fecha del Torneo de Primera C, Berazategui se aprovechó del mal momento de Sportivo Italiano y le dejó cuatro goles a domicilio en media hora. Fueron dos tiempos totalmente distintos. Maciel logró el Hat Trick de la fecha y se sumó Martinangeli a la contundente victoria que lo ayuda a salir del fondo de la tabla.

Adrián Alvarez plantó una defensa con tres hombres y con Rená Lima mas adelante con la idea que junto a Pirraglia sean un doble cinco metedor y generador de fútbol. Bueno, eso a veces anduvo. O tuvieron la intención. Pero no fue asi. Burzac y Ruiz debieron bajar a buscar la pelota y cuando llegaban a posiciones de ataque ya estaban cansados. Así y todo eran más que Berazategui. La visita se mostraba firme atrás con un impasable Gutierrez y el medio generaba ataques por los costados vía Horvat, Morales y Maciel.

Lo tuvo la gente de Italiano cuando tras un tiro libre desde la derecha la pelota no fue bien rechazada por Rustton y al quedar entre tantas piernas, Tula alcanzó a empujarla en forma defectuosa y pasó al lado del palo derecho. Pero la mas clara la tuvo Rodrigo Godoy que rompió un off side del Naranja y en la corrida quedó solo frente al uno visitante pero se abrió demasiado y le dio tiempo a un defensor de sacarle la pelota cuando el arco estaba vacío. Inexplicable.

La segunda parte fue totalmente distinta. Berazategui se dedicó a atacar más y Sportivo Italiano fue superado en toda a cancha. Así fue como a la salida de un tiro libre, Román Martinangeli le imprimió velocidad a la jugada y pasó entre cuatro jugadores de Italiano. Cuando se terminaba la cancha no quedó otra que el centro atrás y allí apareció Jonathan Maciel para tocarla al fondo del arco. Gol de manual.

El segundo gol no tardó en llegar. Motta ejecutó un tiro libre en su campo, le pegó bien fuerte para que Matías Morales le gane a su marcador y meta la pelota en los pies de Maciel que con un salto le ganó a la desesperada salida de Zappacosta.

La tercera conquista llegó con una apilada por derecha de Morales que puso el pase exacto para la entrada de Martinangeli que no se puso nervioso y definió por debajo del cuerpo del arquero. Y para demostrar lo mal que marcaban los locales, de un lateral vino el último gol. Saque de manos para Maciel que abrió a Macarof, corrida hasta el fondo y pase atrás para la llegada de Maciel.

Fue la peor media hora de Italiano. O la mejor de Berazategui. Lo cierto fue que la gente empezó a abandonar la cancha mientras los insultos se dirigían a dirigentes, jugadores y técnico.

Llegó el pitazo final de  Diego Molinelli, de discreta actuación. Italiano mostró que mas bajo no puede estar. Será una semana vital. Se viene la visita a Cañuelas y puede ser determinante para varios. En cambio Berazategui festejó los tres puntos que lo alejan del fondo de la tabla y se prepara para recibir a Luján.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

Sportivo Italiano: 1.- Marcos Zappacosta; 2.- Cristian Tula (C); 3.- Ezequiel Vargas; 4.- René Lima; 5.- David Pirraglia; 6.- Diego Bordón; 7.- Rodrigo Godoy; 8.- Franco Pasini; 9.- Facundo Diz; 10.- Marcelo Burzac; 11.- Leonardo Ruiz.

Suplentes: 12.- Guillermo Pedelacq; 13.- Claudio Bifiguer; 14.- Gastón Marecos; 15.- Martín López; 16.- Diego Bulacio; 17.- Martín Avalos; 18.- Diego González.

DT: Adrian Álvarez.

Berazategui: 1.- Laureano Rustton; 2.- Alejandro Gutiérrez; 3.- Federico Motta; 4.- Lucio Nadalin; 5.- Iván Sacino; 6.- Nicolás Madero; 7.-  Juan Carlos Horvat (C); 8.- Matías Morales; 9.- Jonathan Maciel; 10.- Román Martinangeli; 11.- Ignacio Branda.

Suplentes: 12.- Emanuel Macedo; 13.- Facundo Garzino; 14.- Edilio Cardoso; 15.- Daniel Cardoso;  16.- Facundo Macarof; 17.- Ariel Rojas; 18.- Martín Gianfelice.

DT: Guillermo Szeszurak.

Cambios:

Sportivo Italiano: 0 ST Claudio Bilfiguer por David Pirraglia; 14 ST Gastón Marecos por Franco Pasini; 20 ST Martín Avalos por Leonardo Ruiz.

Berazategui: 11 ST Facundo Macarof por Ignacio Branda; 29 ST Edilio Cardoso por Román Martinangeli; 32 ST Daniel Cardoso por Iván Sacino.

Goles: 13 ST Jonathan Maciel (ADB); 22 ST Jonathan Maciel (ADB); 27 ST Román Martinangeli (ADB); 45 ST Jonathan Maciel (ADB).

Amonestados: 10 PT Ezequiel Vargas (SI); 27 PT David Pirraglia (SI); 33 PT Jonathan Maciel (ADB); 40 PT René Lima (SI); 10 ST Rodrigo Godoy (SI); 30 ST Iván Sacino (ADB).

Expulsados: No hubo

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano)

Árbitro: Diego Molinelli.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *