EL TIBURÓN LLEGÓ A LA PUNTA

 

ALDOSIVI: 1 vs. VILLA DALMINE: 0

Foto: Los Andes.

Por: Joaquín Solis.

 

A falta de cuatro fechas, Aldosivi venció ajustadamente a Villa Dalmine y se trepó a la punta del campeonato. Fue 1-0 con gol de Nahuel Yeri, figura del encuentro.

Aldosivi aprovechó los resultados ajenos, hizo los deberes en casa y alcanzó la cima del torneo. El Tiburón, que arrastraba dos derrotas al hilo, derrotó 1-0 a Villa Dalmine en el estadio José María Minella y se ilusiona con el ascenso.

Al conjunto local le costó imponer su juego desde el comienzo de partido. Monopolizando la posesión, abusó de los envíos frontales y pelotazos al espacio. El sistema poco habitual, perjudicó el protagonismo de algunos jugadores. Pitu González, por ejemplo, no encontró lugar detrás de la línea rival. En una labor más de conductor, sus desbordes y habituales centros no tuvieron lugar. Somoza, por su parte, sufrió en las transiciones defensivas.

Con un fútbol bastante monótono, Aldosivi no encontró vías de cara a gol. Y eso al rival le vino bien, claro. El Tiburón apostaba al error del rival y Villa Dalmine no se equivocaba, pero tampoco avanzaba en campo. Sin ideas y con muy pocos avances, el partido se planchó.

El complemento pareció ser otra cosa. De entrada, Aldosivi encontró el gol. A los 7′, después de un centro, Nahuel Yeri apareció para empujar la pelota debajo del arco, luego de un desvío de Lucas Kruspzky.

La paz del gol fue tanta que el Tiburón terminó apagándose, y el partido también. El local cedió la posesión y dejó que Villa Dalmine tome la iniciativa. Pero la visita no lastimaba ni hacía sufrir a su rival.

Salvo una jugada aislada como el tiro al travesaño de Córdoba, el Violeta no se envalentonó ni se animó a atacar a un Aldosivi que siempre sufre en defensa.

Así, con valentía, empuje y muy poco juego, el Tiburón superó 1-0 a Villa Dalmine y finalizó la vigésimo primer fecha como único líder del Torneo Nacional B. Ahora, depende de sí mismo para lograr el ascenso.

El domingo próximo a las 17 horas, Aldosivi jugará otra final. Visitará a Gimnasia de Jujuy, que marcha quinto con 31 puntos, a solo tres de los marplatenses. Por su parte, simultáneamente, Villa Dalmine recibirá a All Boys.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aldosivi: 1-Sebastián Moyano; 2-Emanuel Iñiguez; 3-Nahuel Yeri; 6-Maxi Velázquez; 4-Ismael Quilez; 8-Roberto Brum; 5-Leandro Somoza; 11-Lucas Krupszky; 10-Arnaldo González; 7-Antonio Medina; 9-Fernando Telechea.

DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes: 12- Matias Vega, 13- Franco Canever, 14- Diego Villar, 15- Cristian Chaves, 16- Emiliano Ellacópulos, 17- Ivan Pérez, 18- Esteban Orfano.

Cambios: ST 31´ 15-Cristian Chávez por Medina, 41´ 13-Franco Canever por Quilez y 42´ 14-Diego Villar por Brum.

Villa Dálmine: 1-Martín Perafán; 4-Franco Flores, 2-Cristian González, 6-Juan Celaya, 5-Leandro Sapetti; 10-Federico Jourdan, 11-Marcos Rivadero, 3-Gonzalo Papa, 8-Renzo Pérez; 7-Pablo Burzio y 9-Jorge Córdoba.

DT: Felipe De La Riva.

Suplentes: 12- Sebastián Blasquez, 13- Nicolás Cherro, 14- Federico Recalde, 15- Horacio Falcón, 16- Sánchez Nicolás, 17- Francisco Nouet, 18- Favio Duran.

Cambios: ST 18´ 18-Favio Durán por R. Pérez, 43´ 17-Francisco Nouet por Sapetti.

Goles: ST, 7´ Nahuel Yeri.

Amonestados: PT 13´ J. Córdoba (VD), 15´ A. González (A), 37´ Pérez (VD), 16´ Celaya (VD), 40´ Perafán (VD) y Telechea (A).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: José María Minella.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *