VICTORIA QUE ILUSIONA

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ): 0 vs. SAN MARTÍN (TUCUMÁN): 2

Foto: Prensa San Martín

Por: Luca De Lisi.

El equipo dirigido por Forestello pisó fuerte en Gualegaychú y consiguió tres puntos importantes para seguir soñando. Busse y Bieler convirtieron en el partido que fue correspondiente a la fecha 21 de la B Nacional.

El partido comenzó siendo dominado por los locales, que tuvieron la primera a partir de un tiro libre de su número 10, Ariel Cólzera, aunque Ignacio Arce, arquero visitante respondió de buena manera. De la misma manera, Claudio Bieler intentaba romper el 0 pero la pelota se iba por arriba del travesaño. La otra la iba a tener Gonzalo Rodríguez, que de palomita no podía superar a Lucas De León, arquero del “Decano”. Cuando transcurrían 20 minutos de la primera mitad y tras una irresponsabilidad de Rubén Piaggio y Lucas Acevedo, ambos jugadores fueron expulsados. Desde aquí cambió el partido, que favoreció más al “Santo”, ya que “Yagui” colocó a Alejandro Altuna de primer marcador central y a Juan Galeano de 5, posición fundamental para que el equipo tuviera mejor juego y distribución. Cuando ambos equipos parecían irse al descanso en cero, Paolo Impini logró conectar un gran cabezazo que venció a Arce, pero apareció Ismael Benegas para despejar sobre la línea y de esta manera evitar el tanto.

El complemento comenzó con el ingreso de Walter Busse por Damián Arce para los tucumanos, cambio fundamental para que el conjunto del norte argentino fuera más vertical y generara más peligro. La primera fue para el visitante, cuando Emiliano Albín ingresó al área y definió de “puntín”, pero la pelota se fue afuera. A los 14 minutos se abrií el marcador, cuando luego de una gran combinación entre Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler, el primero asistió de manera perfecta a Busse que ingresó solo por el centro del área y definió de manera correcta al palo izquierdo del arco anfitrión. Pero esto no quedó ahí nomás, ya que a los 16 y luego de un gran pase de Galeano a Matías García, el 10 del “Santo” dejó sólo frente al arco al 9 y goleador “Albirrojo”, que sólo atinó a empujar la pelota para sentenciar el resultado. Ya cuando faltaba poco para el final, la “Juve” intentó descontar pero su delantero, Sebastián Sosa no tuvo una buena tarde.

Con este triunfo, San Martín además de llegar a los 32 puntos y alcanzar a Rafaela en la cima, logró salvarse del descenso. El equipo del Jardín de la República recibirá en la próxima fecha a Agropecuario en una Ciudadela que seguramente será una fiesta; mientras que Juventud, que todavía no logró asegurar la permanencia y perdió un invicto de 14 partidos en su estadio, visitará a Almagro para seguir luchando por su ansiado ascenso a la Superliga Argentina.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1.- Lucas De León; 2.- Matías Marchesini; 3.- Ricardo Villalba; 4.- Daian Vocos; 5.- Franco Leyes; 6.- Paolo Impini; 7.- Sergio Sagarzazu; 8.- Claudio Pombo; 9.- Sebastián Sosa; 10.- Ariel Cólzera; 11.- Rubén Piaggio.

Suplentes: 12.- Emiliano Crusat; 13.- Patricio Romero; 14.- Diego Montiel; 15.- Juan Sánchez; 16.- Diego Barrado; 17.- Marcos Quiroga; 18.- Walter Acuña.

DT: Javier Osella.

San Martín (Tucumán): 1.- Ignacio Arce; 2.- Lucas Acevedo; 3.- Maximiliano Martínez; 4.- Emiliano Albín; 5.- Alejandro Altuna; 6.- Ismael Benegas; 7.- Gonzalo Rodríguez; 8.- Juan Galeano; 9.- Claudio Bieler; 10.- Matías García; 11.- Damián Arce.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Esteban Espíndola López; 14.- Diego Martínez; 15.- Gabriel Graciani; 16.- Franco Costa; 17.- Walter Busse; 18.- Sergio González.

DT: Rubén Forestello.

Cambios:

Juventud Unida (Gualeguaychú): 6’ST Patricio Romero por Paolo Impini; 19’ST Diego Montiel por Claudio Pombo; 19’ST Walter Acuña por Ariel Cólzera.

San Martín (Tucumán): ET Walter Busse por Damián Arce; 32’ST Sergio González por Gonzalo Rodríguez; 35’ST Esteban Espíndola López por Matías García.

Goles: 15’ST Walter Busse (SM); 17’ST Claudio Bieler (SM).

Amonestados: 18’PT Ariel Cólzera (JU); 39’PT Claudio Pombo (JU).

Expulsados: 20’PT Rubén Piaggio (JU); 20’PT Lucas Acevedo (SM).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Los Eucaliptos.


Cronista: Luca De Lisi (@LucaDeLisi).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *