LA LEPRA GANÓ SOBRE LA HORA

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: 2 vs. GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 1

Foto: SportsCenter

Por: Leonardo Bartolomeo.

En un partido que necesitaba ganar, Independiente Rivadavia venció 2-1 a Gimnasia de Jujuy con un gol a los 48’ del ST de Cristian Lucero. El lobo jujeño, por su parte, desperdició la chance de quedar como puntero de esta B Nacional.

El partido se desarrollo sin demasiadas chances claras de gol. Lo tuvo Disanto primero (su remate paso muy cerca), también se lo perdió Strahman y la defensa leprosa tuvo trabajo con algunas llegadas del conjunto de Martin Astudillo ex entrenador azul. Igualmente, se fueron al descanso con un 0 a 0.

El complemento arranco movido. A los 9, Sanabria se iba expulsado por doble amonestación y así el lobo se quedaba con 10. La respuesta de Gómez a esto fue meter a José Méndez por Negri, de flojo partido, y tres minutos después la recibió el propio Méndez en la puerta del área, enganchó y de frente al arco metió un derechazo que se clavó en el arco defendido por Burrai, para delirio en el parque.

Hasta que, faltando 10 para el final, Dóvalo cobró una falta inexistente y de ese tiro libre, que no pudo sacar nadie, Blanco sólo la empujó para el 1 a 1. Pero en la última, un pelotazo de Rebola encontró a Strahman, que ganó muy bien y la bajó para que el “Toro” Lucero de arremetida remate. Tras un rebote en Burrai le quedó a él para que simplemente acompañe el esférico y explote todo el Bautista Gargantini celebrando el 2 a 1.

Con estos tres puntos, Independiente Rivadavia igualo a All Boys en la lucha por los 6 descensos y si el torneo terminara hoy habría que jugar un desempate. La próxima fecha, el azul viaja a Lomas de Zamora para enfrentar a Los Andes. Por su parte, Gimnasia desperdició la chance de llegar a la punta y dejó pasar un invicto de 14 encuentros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Independiente Rivadavia: 1.- Cristian Aracena; 2.- Alejandro Rébola; 3.- Mauro Maidana; 4.- Julián Navas; 5.- Santiago Úbeda; 6.- Sergio Rodríguez; 7.- Franco Negri; 8.- Gastón González; 9.- Eial Strahman; 10.- Lautaro Disanto; 11.- Ignacio Irañeta.

Suplentes: 12.- Pablo Adasme; 13.- Juan Manuel Cobo; 14.- Luciano Sanchez; 15.- Nicolas Quiroga; 16.- Luis Daher; 17.- Jose Mendez; 18.- Cristian Lucero.

DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Javier Burrai; 2.- Alejandro Manchot; 3.- Ignacio Sanabria; 4.- Leonardo Ferreyra; 5.- Alejandro Frezzotti; 6.- Patricio Matricardi; 7.- Maki Salces; 8.- Lihué Prichoda; 9.- Mauricio Asenjo; 10.- Renzo Tesuri; 11.- Diego Auzqui.

Suplentes: 12.- Carlos De Giorgi; 13.- Gonzalo Nazario; 14.- Nicolás Olmedo; 15.- Diego Nicolaievsky; 16.- Julián Ramirez; 17.- Ulises Virreyra; 18.- Alexis Blanco.

DT: Martín Astudillo.

Cambios:

Independiente Rivadavia: 11’ST José Méndez por Franco Negri; 30’ST Cristian Lucero por Lautaro Disanto.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 11’ST Julián Ramírez por Lihué Prichoda; 28’ST Alexis Blanco por Maki Salces; 37′ Gonzalo Nazar por Mauricio Asenjo.

Goles: 15’ST José Méndez (IR); 35’ST Alexis Blanco (G); 48’ST Cristian Lucero (IR).

Amonestados: 26’PT Julián Navas (IR); 27’ST Mauricio Asenjo (G); 43’PT Ignacio Sanabria (G); 18’ST Alejandro Frezzotti (G); 46’ST José Méndez (IR).

Expulsados: 10’ST Ignacio Sanabria, por doble amonestación (G).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Bautista Gargantini.


Cronista: Leonardo Bartolomeo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *