GRAN VICTORIA DE DEFE PARA ILUSIONARSE

DEFENSORES DE BELGRANO: 2 vs. ALMIRANTE BROWN: 1

Foto: Argentina en ascenso

Por: Alan Easdale

Por la fecha 29 de la Primera B, Defensores de Belgrano le ganó 2 a 1 a Almirante Brown en el Bajo Núñez y se metió transitoriamente entre los tres primeros de la tabla. Leandro Martínez Montagnoli y Pablo Miranda convirtieron para el Dragón, mientras que Ignacio Colombini descontó.

En un partido que terminó siendo más sufrido de lo que se preveía, Defe sacó un triunfo muy importante en el Juan Pasquale que lo posiciona tercero, al menos hasta que juegue Acassuso. Mostrando un juego sólido como lo viene haciendo en gran parte del campeonato, el local fue más que la visita y de esa forma logró su séptimo partido sin derrotas.

El encuentro comenzó muy pobre. Defensores tenía la pelota, pero le costaba llegar con claridad y profundidad, y estaba muy impreciso en los pases. Lo mismo le sucedía a Almirante, que la perdía con facilidad y prácticamente no pisaba el área rival. La primera situación de peligro llegó cerca de la media hora de juego, y fue del Dragón: tiro libre ejecutado por Fernando Enrique que rebotó en la barrera y pegó en el palo. Minutos más tarde, el Defe convirtió el gol que abrió el partido. A los 33 minutos, Ezequiel Aguirre recibió la pelota y tiró el centro para la aparición en el área de Leandro Martínez Montagnoli, que le ganó en el salto a todos y con su cabezazo la mandó a guardar. Dos minutos más tarde, llegó el segundo de Defensores: gran pase filtrado para Enrique, que, entrando al área, habilitó a Pablo Miranda para que definiera ante la salida de Joaquín Mattalia. Desde ese momento hasta el final de la primera parte fue dominio del local, ante un rival que no hacía pie en el partido y no pateaba al arco.

En el segundo tiempo hubo una clara mejoría de la Fragata y el partido cambió totalmente. Los dos empezaron a aproximarse más a los arcos, por lo que se hizo de ida y vuelta. Pero el que más intentó y buscó fue Almirante, al estar necesitado por llegar al empate. Y los dirigidos por Blas Giunta tuvieron varias en los primeros 20 minutos. Sin embargo, las dos más claras fueron a los 22 y a los 34. La primera, un mano a mano de Ignacio Colombini con Albano Anconetani, tras un grosero error de la defensa, que terminó rematando afuera al quedar sin ángulo en el amague. Y la segunda, un remate de Blas García Montero desde afuera del área que rebotó en Marcelo Goux y pegó en el palo. Hasta que en el minuto 43 llegó el gol que tanto habían buscado y no se le daba. Gracias a la presión en ataque, la pelota le quedó a García Montero, que remató desde lejos y en el rebote que dio Anconetani llegó Colombini a empujarla. Sobre el final, el Dragón terminó aguantando como podía ante la búsqueda incesante de la Fragata de llegar a la igualdad.

Con este resultado, Defensores de Belgrano se ubica en el tercer lugar de la tabla con 37 puntos, uno más que Acassuso, que tiene que jugar este lunes a la tarde frente a Atlanta. La próxima fecha visitará a San Miguel en Los Polvorines. Almirante Brown continúa en el último puesto con 20 puntos y está muy cerca de quedar último en los promedios, con serias chances de descender. La fecha que viene tendrá un duelo clave por la permanencia contra Sacachispas en Isidro Casanova.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores de Belgrano: 1.- Albano Anconetani; 2.- Luciano Goux; 3.- Iván Nadal; 4.- Junior Bueno; 5.- Juan Manuel Sosa; 6.- Leandro Martínez Montagnoli; 7.- Ezequiel Aguirre; 8.- Gonzalo Jaque; 9.- Pablo Miranda; 10.- Fernando Enrique; 11.- Brian Benítez.

Suplentes: 12.- Nicolás Angellotti; 13.- Alan Giménez; 14.- Mauro Scatularo; 15.- Leandro Ciccolini; 16.- Luis Quiroga; 17.- Jonathan Osan; 18.- Félix Villacorta.

DT: Fabián Nardozza.

Almirante Brown: 1.- Joaquín Mattalia; 2.- Rodrigo Alonso; 3.- Blas García Montero; 4.- Hernán Ruquet; 5.- Cristian Canan; 6.- Facundo Nasif; 7.- Ignacio Colombini; 8.- Brian Machuca; 9.- Cristian Núñez; 10.- Diego García; 11.- Sebastián Carruega.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta Salinas; 13.- Alan Barrionuevo; 14.- Iván Fassione; 15.- Fernando Vega; 16.- Guillermo Ocampo; 17.- Ignacio Lago; 18.- Tomás Molina.

DT: Blas Armando Giunta.

Cambios:

Defensores de Belgrano: 31’ST Mauro Scatularo por Fernando Enrique; 36’ST Leandro Ciccolini por Ezequiel Aguirre; 45’ST Alan Giménez por Brian Benítez.

Almirante Brown: ET Fernando Vega por Facundo Nasif; 20’ST Alan Barrionuevo por Rodrigo Alonso; 28’ST Guillermo Ocampo por Sebastián Carruega.

Goles: 33’PT Leandro Martínez Montagnoli (DB); 35’PT Pablo Miranda (DB); 43’ST Ignacio Colombini (AB).

Amonestados: 27’PT Blas García Montero (AB); 37’ST Albano Anconetani (DB); 37’ST Hernán Ruquet (AB); 45’ST Luciano Goux (DB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Juan Pasquale.


Cronista: Alan Easdale.

 

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *