UN PUNTO PARA CADA UNO

TALLERES 1-1 SAN MIGUEL

Foto: Gentileza Mono Gómez.

Por: Martín Guevara(@MartinfGuevara).

Talleres y San Miguel no se sacaron diferencias durante los 90 minutos de juego, empataron 1 a 1 en Timote y Manuel Castro por la vigesimonovena fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. Joan Gaona abrió el marcador para el rojo, pero Agustín Almirón selló la igualdad para la visita.

Era un partido clave para los dos equipos en sus pretensiones de asegurarse un lugar en el reducido. Para el dueño de casa era primordial quedarse con los tres puntos debido a que si bien ocupa una de las plazas, hace cinco partidos que no gana y todavía no tiene nada asegurado.

El elenco de Los Polvorines por su parte, está afuera hasta el momento, pero tiene intenciones de dar el zarpazo y esta era una buena oportunidad, frente a un rival que bajó mucho su rendimiento en las últimas presentaciones.

En el inicio avisaba el Trueno Verde con dos buenos disparos, pero ante la primera llegada seria Leonardo Carboni quedó mano a mano frente a Augusto Vantomme, pero tardó mucho tiempo para definir y el balón salió desviado.

La primera etapa fue levemente favorable al tallarín que dentro de un espectáculo luchado en todos los sectores del terreno, lograba encontrar los huecos para llegar con peligro a la valla defendida por Vantomme. De esa manera se pusieron en ventaja a los 36 minutos gracias a un pase de Juan Pablo Passaglia que dejó a Joan Gaona solo frente al guardameta del verde,  este no falló y de ese modo puso el 1 a 0.

El complemento parecía que iba a ser el momento en que los dirigidos por Daniel Vicentin iban a asegurarse el triunfo, pero no fue así. El cotejo se hizo más anodino y los de rojo en vez de avanzar fueron retrocediendo y cediéndole el balón a un oponente que si bien no era claro en los últimos metros fue avanzando y tomando el control de las acciones.

Así fue de de tanto insistir por todos los espacios disponibles, el once de Hugo Parrado llegó al 1 a 1 a los 30 minutos a través de Agustín Almirón quien recibió el balón  de los pies de Lucas Scarnato y con un fuerte disparo dejó sin chances a Elías Almirón que solo atinó a tirarse sin nada que hacer para evitar la caída de su valla.

De vuelta a foja cero, los quince minutos finales fueron una pesadilla para los hinchas del equipo de Remedios de Escalada que veían como sus jugadores no tenían respuestas para contrarrestar a un rival que  estuvo más cerca de desnivelar. El pitazo final fue una mezcla se sensaciones cruzadas entre el alivio de no perder y la bronca por la victoria que no se pudo lograr.

Justo empate entre dos equipos que deberán seguir peleándola para aspirar a colocarse entre el grupo de los ocho que pelearán el segundo ascenso. Talleres tendrá un rival complicado como es Estudiantes de Buenos Aires en Caseros, mientras que San Miguel recibirá a  Defensores de Belgrano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Talleres: 1.- Elías Gómez; 2.- Eloy Pereyra; 3.- Jorge Demaio; 4.- Cristian Leiva; 5.- Mauro Marrone (C); 6.- Leonel Gigli; 7.- Blas Sosa; 8.- Juan Pablo Passaglia; 9.- Leonardo Carboni; 10.- Joan Gaona; 11.- Luciano Arcuri.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Nicolás Malvacio; 14.- César Borda; 15.- Alan Mareco; 16.- Sergio Viturro; 17.- Julián Cardellino; 18.- Agustín Gil Clarotti.

DT: Daniel Vicentin.

San Miguel: 1.- Augusto Vantomme; 2.- Cristian Paz; 3.- Milton Ramos; 4.- Bruno Ferraris; 5.- Jonathan Belforte; 6.- Nicolás Agorreca; 7.- Agustín Almirón; 8.- Diego Núñez; 9.- Lucas Scarnato (C); 10.- Santiago Prim; 11.- Nicolás Inzaurraga.

Suplentes: 12.- Nicolás Duarte; 13.- Eduardo Méndez; 14.- Jonathan Toledo; 15.- Matías Sena; 16.- Tomás Villoldo; 17.- Juan Jarc; 18.- Julián Bartolo.

DT: Hugo Parrado.

Cambios

Talleres: 10 ST Sergio Viturro por Joan Gaona; 18 ST Alan Mareco por Luciano Arcuri; 34 ST Agustín Gil Clarotti por Blas Sosa.

San Miguel: 12 ST Juan Jarc por Santiago Prim; 19 ST Julián Bartolo por Marcos Inzaurraga.

Goles: 36 PT Joan Gaona (CAT); 30 ST Agustín Almirón (CASM).

Amonestados: 14 ST Agustín Almirón (CASM); 23 ST Augusto Vantomme (CASM); 28 ST Nicolás Agorreca (CASM); 44 ST Juan Pablo Passaglia (CAT); 46 ST Eloy Pereyra (CAT).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Talleres.

Arbitro: José Carreras.

Asistentes: Guillermo Santillán; Cristian Colonesse.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Mono Gómez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *