LEONARDO ESTEVEZ «SOBRE EL FINAL SE NOS ESCAPÓ»

LA PALABRA DE LEONARDO ESTÉVEZ ENTRENADOR DE COLEGIALES

Foto: Prensa Colegiales.

Por: Emiliano Carrera.

A Colegiales todavía le sigue costando jugar en su cancha en donde tan solo consiguió un triunfo en todo el torneo. Luego de la derrota en la última jugada del partido su entrenador Leonardo Estévez habló para los medio gráficos y sacó un resultado positivo durante los 90 minutos de su equipo. Y esto nos decía.

¿Cómo lo viste al equipo? Bien plantado en el segundo tiempo, quizás en el primero le faltó un poco más. Se te escapó en el final…

“La verdad una lástima. Hicimos un trabajo enorme, tratamos de córtale los accesos alrival, un gran equipo, por algo está peleando ahí arriba. En los 90 minutos, no fue un gran partido ni de uno ni de otro, pero me pareció que los chicos se blindaron al máximo. Tuvimos la oportunidad de ampliar el marcador y no pudimos.Sobre el final se nos escapó,fue como un partido de ajedrez, ninguno quería regalar nada, se notaba en los circuitos de alcances, trataban de achicar los espacios. Másallá de todo en el balance general, uno saca muchas cosas importantes del equipo que han hecho en el campo de juego los chicos. Pero como te dije lamentablemente no nos pudimos llevar nada.”

¿Se notó la ausencia de Manu López en la cancha?

“Manu López como Abel, que es un jugador experimentado, son dos jugadores importantes. Primero porque no teníamos recambio de delanteros. Lo tuve que poner a Devia de nueve y lo tiré a Fidalgo un poco más arriba, y no son nueve de área, como es Manu López y  Soriano. Se lesiona uno y se te complica. También tenemos a García lesionado de la mano, contra Sacachispa tuvo la mala suerte de fracturarse. Son todos inconvenientes que uno va tratando de resolver cuando vos tenes un plantel corto que es la realidad de todo esto.”

La eficacia quizás lo que le faltó hoy para ganarlo, mala suerte en los palos. ¿Qué cobró el juez de línea? No se habla mucho de los árbitros.

“Te digo la verdad, ya sabemos cómo es esto el tema de los árbitros más con Acassuso, están bien manejados para tratar de poder sacar ese mínimo resultado. En las divididas eran todas para la visita. Las manos que nos tocaban a nosotros y les tocaban a ellos, eran manos para nosotros y para su lado no cobrabannada. Se pueden hablar muchas cosas de los árbitros, pero pueden equivocarse o no, son seres humanos como los jugadores que a veces quieren dar un pase y lo erran. Más allá de todo eso,en los 90 minutos es positivo, seguimos diciendo que es bueno por la entrega que dejo el equipo. A veces uno le pide una cosa al jugador cuando no puede jugar, porque obvio son un equipo bastanteprolijo, te achicaban las líneas para atrás y trataban del que rival no pueda jugar. Lamentablemente no pudimos sacar el resultado deseado que ya estábamos por finalizar el encuentro, a nosotros el empate nos venía bien ya que ganamos de visitante, y más allá que no se puede ganar en esta cancha es importante sumar (ganó solo un encuentro en lo que va del torneo) por el tema de los promedios.”

Ahora se viene Fénix ¿Cómo lo van a preparar de otra manera?

“Nosotros los partidos los preparamos siempre de manera ofensiva, tratamos de siempre ir para adelante. En ningún momento les decimos a los chicos que le peguen para arriba. La idea es que ellos se diviertan en el campo de juego, esto es una diversión también. Uno lo toma con responsabilidad, el jugador tiene que comprometerse a lo que hace dentro del campo de juego. Siempre desde el vamos, lo que nosotros proponemos es ir para adelante, a veces sale y otras no. La idea es que tengan una o dos opciones de poder jugar, triangular y tener alternativas para poder llegar al arco rival, después el rival también te juega, es parte del juego , es tan lindo que tiene esas cosas como pasó hoy . En 90 minutos no pasó nada y en los 92 te meten el gol. Nos vamos mal por eso, pienso que el laburo está y de visitantejugamos de la misma manera, a proponer y siempre salir a ganar.”


Cronista: Emiliano Carrera.

 Foto: Gentileza de Prensa Colegiales.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *