UNA TARDE VOLVIÓ A GANAR

SAN TELMO 3-1 FÉNIX

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Telmo cortó una racha negativa de ocho encuentros sin ganar, se impuso en el Osvaldo Baletto frente a un muy deslucido Fénix 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigesimoctava fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. Axel Abad, Federico Mateos y José D´Angelo fueron los autores de los goles del candombero. Cristian Milla había logrado el empate transitorio para la visita.

Era una prueba de fuego para Gustavo Noto quien empezaba a ponerse en duda su continuidad como entrenador del equipo de la Isla Maciel. En las últimas presentaciones había probado con distintas variantes para lograr un mejor funcionamiento pero no habían dado los resultados esperados.

En esta ocasión, si bien no descolló, fue un justo ganador enfrente tuvo a un rival muy tibio que nunca le pudo poner en riesgo el triunfo a pesar que dispuso de la primera chance para abrir el marcador a los cuatro minutos con una llegada de Diego Molina Fariña que fue contenida por el arquero.

Sobre los 12 minutos el que se puso en ventaja fue el dueño de casa, Rodrigo Callegari Torre tiró un centro al área donde encontró a Axel Abad solo frente a Luciano Molini y este solo punteó el balón para descolocar al arquero y establecer el 1 a 0.

En desventaja, el cuervo salió a buscar la igualdad. Dispuso de una buena chance para lograrla con un remate que el arquero Marcos Jara debió esforzarse para mandar la pelota al córner previo tocar el palo. A los 25 minutos no hubo ningún obstáculo que pudiera ayudar a los anfitriones y Cristian Milla, quedó frente a Jara, mandó un potente remate que sentenció el 1 a 1.

Este golpe no desmoralizó a los de azul celeste que retomaron las riendas del juego tras algunos instantes de confusión y lograron desnivelar a los 34 minutos gracias a una pelota que tomó Federico Mateos de un rebote otorgado por Molini y la mandó al fondo de la red sin que nadie pudiera evitarlo.

El complemento fue otra historia porque el conjunto de Lucas Norha no tuvo argumentos para remontar el marcador adverso y todo quedó a pedir del local que tenía el control de la pelota y generaba las mejores situaciones de riesgo pero siempre le faltaba algo para poder definirlo. Hasta que llegó el minuto 42 cuando José D´Angelo recibió un pase de Jonathan Benedetti y anotó el tercero para el desahogo del público presente que se acercó en gran número a alentar a su equipo.

Victoria de San Telmo que le permite sumar 35 puntos y quedar a seis de Talleres, el último clasificado hasta el momento para el torneo reducido. Su próximo compromiso será como visitante en Villa Lynch frente a la UAI Urquiza.

Complicado el panorama para Fenix que hace diez juegos que no gana. En la jornada que viene recibirá en el estadio de San Miguel donde hace las veces de local a Colegiales.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Germán Niz; 3.-Rodrigo Callegari Torre; 4.- Lucas Arce; 5.- Héctor Buzzi; 6.- Guillermo Esteban; 7.- Axel Abad; 8.- Ignacio Ruano (C); 9.- Jonathan Benedetti; 10.- Federico Mateos; 11.- Matías González.

Suplentes: 12.- Marcos Cordero; 13.- Leandro Hertel; 14.- Eduardo Scasserra; 15.- José D´Angelo; 16.- Ezequiel Melillo; 17.- Cesar Carranza; 18.- Ricardo Segundo.

DT: Gustavo Noto

Fénix: 1.- Luciano Molini; 2.- Facundo Simioli; 3.- Martín Aritto; 4.- Facundo Ruiz; 5.- Emiliano Gianunzio (C); 6.- Juan Huichulef; 7.- Federico Iñiguez; 8.- Diego Molina Fariña; 9.- Cristian Milla; 10.- Nicolás Polenta; 11.- José Ramírez Agudelo.

Suplentes: 12.- Pablo Bardaci; 13.- Gabriel Manaino; 14.-Nicolás Velazco; 15.- Diego Ledesma; 16.- Nicolás Mazzeo; 17.- Lautaro Schinea; 18.- Pablo Brandan.

DT: Lucas Nohra.

Cambios

San Telmo: 25 ST Ezequiel Melillo por Matías González; 32 ST José D´Angelo por Federico Mateos; 41 ST Ricardo Segundo por Jonathan Benedetti.

Fénix: 9 ST Diego Ledesma por Martín Aritto; 19 ST Nicolás Mazzeo por Diego Molina Fariña; 38 ST Pablo Brandan por Federico Iñiguez.

Goles: 12 PT Axel Abad (CAST); 25 PT Cristian Milla (F); 34 PT Federico Mateos (CAST); 41 ST José D´Angelo (CAST).

Amonestados: 16 PT Germán Niz (CAST); 16 ST Facundo Ruíz (F); 28 ST Facundo Simioli (F).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Mauro Biasutto.

Asistentes: Mariano Milei; Lucas Pardo.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.  

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *