MOSTRÓ SU MEJOR VERSIÓN EN CIUDAD EVITA

SPORTIVO ITALIANO 0-1 LUJÁN

Foto: Gentileza El Civismo.

Por: Pablo Cocilova (@Cocilova Pablo).

Luján no pierde el tren de los de arriba. En Ciudad Evita venció con justicia a un flojo Sportivo italiano 1 a 0 con gol de Guzmán en un partido correspondiente a la vigesimonovena fecha del Campeonato de Primera C y quedó a un punto del líder Defensores Unidos de Zárate que aun debe disputar el compromiso de la jornada frente a Cañuelas.

Fue muy entretenido el primer tiempo. El dueño de casa arrancaba entonado con un exquisito tiro libre de Marcelo Burzac que besó el poste y pudo ser la apertura del marcador. Pero de a poco, el elenco de la Basílica fue exhibiendo superioridad desde la posesión del balón y su buena circulación en la mitad de la cancha.

Los dirigidos por Osvaldo Ruggero encontraron en Marcos Zappacosta un muro a sus aspiraciones. Lo tuvo Gastón Sánchez con un remate cruzado que el uno desvió.  Andrés Guzmán de arriba, también exigió al arquero. Lo propio en una entrada de Carneiro. En todas respondió correctamente el portero. Más tarde el Lujanero lo volvió a perder cuando tras un centro de Chambi, ni Guzmán ni Carreiro pudieron empujar.

Lo del Sportivo en ofensiva era muy esporádico. Una media vuelta de Facundo Diz muy desviada. Otra peligrosa ejecución de Burzac, pero poco más. Así se fue la primera etapa, en cero, pero con llegadas que auspiciaban algo más para el epílogo.

La segunda parte, sin embargo fue menos atractiva, pero allí  llegó la emoción. Gastón Sánchez, la gran figura de la cancha desbordó por enésima vez a Vargas y su lanzamiento encontró en el segundo palo al propio Guzmán que esta vez fue eficaz y señaló el que sería el único tanto del partido.

El Azurro ya no tuvo juego, y solo con una arremetida de Sergio Marclay que rozó el travesaño generó algo de zozobra. Linda presentación de Luján. Bien en todas las líneas. Lo de Italiano es preocupante. Sin rumbo y hostigado por su gente. Justo triunfo del equipo del Oeste.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Sportivo Italiano: 1.- Marcos Zappacosta; 2.- Cristian Tula ; 3.- Ezequiel Vargas; 4.- Diego Bordón; 5.- César Peralta; 6.- Luciano Sánchez; 7.- Sergio Marclay; 8.- Milton Velázquez; 9.- Facundo Diz; 10.- Marcelo Burzac; 11.- Rodrigo Godoy.

Suplentes: 12.- Guillermo Pedelacq; 13.- Claudio Bifiguer; 14.- René Lima; 15.- Franco Pasini; 16.- Diego Bulacio; 17.- Gastón Marecos; 18.- Martín Avalos.

DT: Adrian Álvarez.

Lujan: 1.-Matias Lescano; 2.-Luciano Monasterio; 3.-Damian Santagati; 4.- Delfor Minervino 5.-Joaquin Marcos; 6.-Martín Zuccaro; 7. Federico Carneiro –  8.- Gastón Sánchez; 9.- Andres Guzmán; 10.- Lucas Chambi; 11.-Maximiliano Pighin

Suplentes: 12.-Gustavo Ruhl; 13.Jonathan  Morey; 14.-Franco Rodriguez; 15.-Martín Perez Bianchi; 16.-Gonzalo Pérez; 17.- Imanol Varela; 18.-Juan Vera Borda

DT: Osvaldo Ruggero

Cambios:

Sportivo Italiano: 18 ST Martín Avalos por Facundo Diz; 18 ST Diego Bulacio por César Peralta; 24 ST René Lima por Milton Velázquez.

Luján: 29 ST Juan Vera Borda por Andrés Guzmán; 37 ST Imanol Varela por Gastón Sánchez; 45 ST Jonathan  Morey por Federico Carneiro.

Goles: 10 ST Andrés Guzmán (L).

Amonestados: 10 PT Luciano Monasterio (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano).

Árbitro: Rodrigo Pafundi.


Cronista: Pablo Cocilova (@Cocilova Pablo).

Foto: Gentileza El Civismo.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *