TAS DESCENDIDO

DEPORTIVO RIESTRA: 2 vs. GUILLERMO BROWN: 2

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En un partido repleto de emociones, Deportivo Riestra y Guillermo Brown igualaron 2-2. Con este resultado, el blanquinegro descendió a la Primera B, siempre y cuando el TAS no le retire la sanción. Gonzalo Bravo de penal y Gastón Montero habían puesto en ventaja dos veces al local, pero igualaron el propio Montero en contra y Leandro Puig.

En pleno litigio con el TAS por la sanción de 20 puntos (finalmente reducida a 10) por la AFA, en el Bajo Flores ya se viven horas decisivas. Es que en el Guillermo Laza, Deportivo Riestra recibía a Guillermo Brown con la necesidad de ganar, ya que cualquier otro resultado lo condenaba virtualmente al descenso siempre y cuando el organismo internacional no decida quitarle esa pena en su totalidad. Por su parte, La Banda venía con la intención de ganar por primera vez en el año y dar vuelta la página de 8 sin conocer la victioria.

Con esta necesidad en mente, el dueño de casa salió dispuesto a llevarse por delante a su rival. Como siempre, bajo la insignia de su referente Gonzalo Bravo, aunque con muy buenas actuaciones del mediocampo en general y los laterales Mauricio Soto y Gastón Montero. Sin embargo, siempre se encontraron con una muralla en frente y en las únicas oportunidades en las que pudieron rematar, Sebastián Giovini le ganó la pulseada a Adrián Flores y Jonatan Goya le erró a los tres palos. Del lado de en frente, muy poco para destacar de un equipo que siempre esperó atrás y cuando quiso atacar no logró destacar.

Pero en la segunda mitad vendrían las emociones. Cuando parecía que el cero era irrompible, Gonzalo Bravo se coló entre los defensores, hizo una muy buena jugada personal y sus rivales no tuvieron otra opción que derribarlo en el área. El penal fue muy bien ejecutado por el propio Bravo, quien de esta manera puso el 1-0 para toda la alegría de los de casa. Así, llegaron los cambios defensivos y apareció lo mejor de la visita, aunque tan solo resumido en un remate al arco y varios centros, casi siempre bien aislados entre un errático Carlos Morel y sus defensores. Pero sobre la hora llegarían todas las emociones juntas. Primero, a falta de 4 minutos, Gastón Montero desviaría un centro aparentemente inofensivo para adentro de su arco, para poner el 1-1. En la siguiente jugada, el propio Montero recibió una pelota por la izquierda del área y la clavó en el segundo palo. Pero cuando ya los de casa festejaban que seguían en carrera por mantener la categoría, una jugada calcada encontraría a Leandro Puig, que también convirtió y aguó la fiesta.

De esta manera, Deportivo Riestra no pudo ganar y está virtualmente descendido. Ahora solo jugará para la estadística las 5 fechas que le quedan, siempre y cuando el TAS no decida devolverle los puntos. Por su parte, Guillermo Brown rescató un punto pero sigue sin ganar y muy lejos de los puestos de reducido. Apenas sumó 3 de los últimos 27 puntos, lo que parece indicar que una vez más este torneo será sin ascenso, con el festejo de seguir perteneciendo a la Segunda División.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Mauricio Soto; 3.- Sebastián Lamacchia; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Gastón Montero; 6.- Jonatan Goya; 7.- Sebastián López; 8.- Ramón Borda; 9.- Adrián Flores; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Matías Zaninovic.

Suplentes: 12.- Sebastián Hernández; 13.- Leandro Collavini; 14.- Juan Semería; 15.- Braian Sánchez; 16.- Sebastián Soto; 17.- Oscar Velazco; 18.- Nahuel Benítez.

DT: Jorge Benítez.

Guillermo Brown: 1.- Sebastián Giovini; 2.- Francisco Dutari; 3.- Guillermo Ferracuti; 4.- Matías Cupayolo; 5.- Lucas Algozino; 6.- Lucas Merolla; 7.- Matías Rojo; 8.- Gabriel Solís; 9.- Mateo Acosta; 10.- Emanuel Moreno; 11.- Fabrizio Palma.

Suplentes: 12.- Emanuel Bilbao; 13.- Federico Rasmussen; 14.- Adrián Martínez; 15.- Iván Silva; 16.- Leandro Puig; 17.- Nicolás Rizzo; 18.- Mariano Guerreiro.

DT: Hugo Barrientos.

Cambios: 

Deportivo Riestra: 8’ST Braian Sánchez por Ramón Borda; 28’ST Leandro Collavini por Braian Sánchez; 31’ST Juan Semería por Adrián Flores.

Guillermo Brown: 4’ST Nicolás Rizzo por Emanuel Moreno; 21’ST Leandro Puig por Matías Rojo; 32’ST Mariano Guerreiro por Fabrizio Palma.

Goles: 13’ST Gonzalo Bravo, de penal (DR); 41’ST Gastón Montero, en contra (GB); 44’ST Gastón Montero (DR); 48’ST Leandro Puig (GB).

Amonestados: 28’PT Francisco Dutari (GB).

Expulsados: 11’ST Francisco Dutari, por doble amonestación (GB).

Incidencias: Deportivo Riestra descendió a la Primera B.

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Guillermo Laza.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *