SUMÓ LA QUINTA VICTORIA AL HILO

DEPORTIVO MERLO 2-3 ARGENTINO DE QUILMES 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristopher Oviedo. 

Argentino de Quilmes sumó su quinta victoria consecutiva,  derrotó como visitante a Deportivo Merlo 3 a 2 en un encuentro correspondiente a la vigesimoctava fecha del Campeonato de Primera C y quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a cuatro puntos de Central Córdoba de Rosario.

El primer tiempo el local estaba dormido, el mate no dudó en aprovecharlo y lo puso contra su arco desde el comienzo. A los 11 minutos Gabriel Tellas abrió el marcador para los dirigidos por Pedro Monzón. El golpe tempranero sirvió para que el dueño de casa se despierte y comience a tener más posesión de la pelota, tuvo varias chances pero no podía igualar.

Entre idas y vueltas a los 26  minutos llegó el segundo gol de la visita, esta vez lo convirtió  Braian Chávez luego de una buena jugada colectiva. Con este tanto la visita parecía tener más controladas las acciones mientras que al charro se lo veía muy impreciso. Sin embargo pudo descontar a los 37 minutos gracias a un penal ejecutado por Franco Benítez.

La segunda mitad fue lo contrario a la anterior, ya que los dirigidos por Rodrigo Bilbao salieron más decididos a empardar el marcador. Generaron varias jugadas de peligro pero no podían definir con claridad, el mate por su parte disponía de algunas llegadas pero no le causaban problemas a la última línea.

A los 17 minutos llegó el 2 a 2 por parte de Federico Maraschi quien había ingresado hacía solo diez minutos, pero la alegría no duro mucho ya que dos minutos más tarde Braian Chávez otra vez puso a su equipo arriba en el marcador.

Este tanto fue un volver a empezar para el equipo del Parque San Martín que estuvo cerca de rescatar un punto, pero la suerte no estuvo de su lado. A los 34 minutos Adrián Leguizamón tuvo una muy mala salida en el córner, dejó el arco descubierto para que la pelota pudiera entrar, pero Matias Correa lo evitó con una atajada extraordinaria, el árbitro no dudo en sacarle la tarjeta roja luego de cobrar el penal.

Franco Benítez fue el encargado cumplir con la sanción, pero Adrián Leguizamón se redimió del error y contuvo el disparo, tras el rebote tuvo otra vez la chance de convertir pero se le fue muy arriba la pelota, el partido finalizo 3-2 a favor de la visita

Con este resultado Argentino de Quilmes llegó a 47 puntos y se posiciona cuarto en la tabla, la próxima fecha recibe a Deportivo Armenio, por otra parte Deportivo Merlo desaprovechó una oportunidad de quedar entre los equipos del reducido, esta une undécimo en la tabla con 37 puntos y la próxima fecha visita a Defensores de Cambaceres.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Merlo: 1.-Federico Tursi; 2.- Rodrigo Benítez; 3.-Armando Panceri; 4.-Guillermo Ojeda; 5.-Franco Benítez; 6.-Carlos Olmedo; 7.-Lucas Rancic; 8.-Mauro Frattini; 9.-Joel Candel; 10.-Leandro Rodríguez; 11.-Cristian Seltzer.

Suplentes: 12.-Agustin Baclini; 13.-Victor Soto; 14.-Pablo Jerez; 15.-Axel Ybañez; 16.-Nicolas Straccia; 17.-Tomas Zavaglia; 18.-Federico Maraschi.

DT: Rodrigo Bilbao

Argentino de Quilmes: 1.- Adrian Leguizamón; 2.- Matias Villavicencio; 3.- Elías Martínez; 4.-Jose Montiel; 5.-Jorge Medina; 6.-Matias Correa; 7.- Braian Chávez; 8.- Fabrizio Acosta; 9.-Gabriel Tellas; 10.- Rodrigo Soria; 11.-Braian Duarte.

Suplentes: 12.- Lisandro Mitre; 13.- Leandro Sosa; 14.-Federico Díaz; 15.-Franco Cristofaneli; 16.-Gustavo Escobar; 17.-Rodrigo Marothi; 18.- Walter Hermoso.

Cambios:

Deportivo Merlo: 0 ST Víctor Soto por Leandro Rodríguez; 7 ST Nicolás Straccia por Cristian Seltzer; 7 ST Federico Maraschi por Lucas Rancic.

Argentino de Quilmes: 16 PT Federico Díaz por Elías Martínez; 20 ST Franco Cristofaneli por Fabrizio Acosta; 28 ST Rodrigo Marothi por Rodrigo Soria.

Goles: 11 PT Gabriel Tellas (AQ); 26 PT Braian Chávez (AQ); 37 PT Franco Benítez (Penal) (DM); 17 ST Federico Maraschi (DM); 19 ST Braian Chávez (AQ).

Amonestados: 30 PT Rodrigo Soria (AQ);  43 Mauro Frattini (DM); 4 ST Jorge Medina (AQ); 16 ST Fabrizio Acosta (AQ);  30 ST Carlos Olmedo (DM).

Expulsados: 34 ST Matías Correa (AQ).

Incidencias: 38 ST Aníbal Leguizamón (AQ) le atajó un penal a Franco Benítez (DM).

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo)

Árbitro: Alejandro Ramírez

Asistentes: Diego Trovato; Lucas Ripoli.


Cronista: Christopher Oviedo.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *