TRES PUNTOS GRANDIS

REAL PILAR: 1-0 CLAYPOLE

Foto: Gentileza de Prensa Real Pilar.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

En un duelo clave en la pelea por la desafiliación Real Pilar se quedó con un triunfo importante frente a su inmediato perseguidor Claypole 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigesimotercera fecha del Campeonato de Primera D. El único tanto lo convirtió Thiago Grandis.

Era imperativo para el Monarca sumar estos tres puntos, que si bien no le permitieron salir del último lugar en la tabla de los promedios achica la brecha que lo separa del tambero. Una derrota hubiera sido una catástrofe para los dirigidos por Rodolfo De Paoli, por eso desde el inicio se mentalizaron que no había otro resultado que no sea el triunfo y con esa idea salieron al campo de juego.

Eso no quiere decir que no le costó imponerse, por más que lo intentó desde la primera etapa, el local no lograba vulnerar al arquero Leandro Romero y eso que dispuso de ocasiones para hacerlo, pero la suerte y la falta de puntería le jugaron en contra.

El complemento fue un espejo de los 45 minutos iniciales. El anfitrión presionaba, mientras que los del Sur del Gran Buenos Aires resistían como podían con la idea de ver si podían acertar un contragolpe. La situación más peligrosa estuvo en los pies de Sebastián Iturralde con un remate que pegó en el palo.

Pasada la media hora vino el tanto de la apertura del marcador. Thiago Grandis tomó el balón y mandó un zurdazo potente que primero pegó en el palo y luego ingresó al arco. Era el 1 a 0 favorable al anfitrión que le permitía seguir con esperanzas de permanecer en la divisional.

Triunfo de Real Pilar que deberá seguir en la luchando para alcanzar el objetivo. Su próximo compromiso será como visitante en el Estadio de Colegiales frente a Central Ballester el lunes 26 de marzo a las 16 horas. Por su parte Claypole recibirá a Centro Español el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Real Pilar: 1.- Joaquín Rodríguez; 2.- Axel Bordón; 3.- Iván López; 4.- Maximiliano Becerra; 5.- Dylan Glaby; 6.- Thiago Grandis; 7.- Javier Martínez; 8.- Kevin González; 9.- Sebastián Iturralde; 10.- Leonel Rodríguez; 11.- Damián Achucarro.

Suplentes: 12.- Franco Castrogiovanni; 13.- Gonzalo Pulido; 14.- Iñaki Milanesi; 15.- Miguel Almada; 16.- Alejandro Acuña; 17.- Daniel Pastrana; 18.- Ivo Villarreal.

DT: Rodolfo De Paoli

Claypole: 1.- Leandro Romero; 2.- Cristian Ordoñez; 3.- Joan Guerra; 4.- Leandro Badalovich; 5.- Andrés Celada; 6.- Iván Boleggi; 7.- Juan Cruz Rivero; 8.- Matías Cejas; 9.- Gastón Aranda; 10.- Sebastián Formato; 11.- Facundo Pabesi.

Suplentes: 12.- Ignacio Cravero; 13.- Rodrigo Delgado; 14.- Daniel Galvani; 15.- Agustín Carrera; 16.- Ignacio Sallaberry; 17.- Facundo Paye; 18.- Franco Jara.

DT: Sergio Micieli.

Cambios

Real Pilar: 19 STAlejandro Acuña por Sebastián Iturralde; 21 ST Miguel Almada por Maximiliano Becerra; 39 ST Iñaki Milanesi por Leonel Rodríguez.

Claypole: 13 ST  Daniel Galvani por Iván Boleggi; 31 ST Ignacio Sallaberry por Gastón Aranda; 36 ST Franco Jara por Sebastián Formato.

Goles: 33 ST Thiago Grandis (RP).

Amonestados: 37 PT Andrés Celada (C); 40 PT Joan Guerra (C);  5 ST Iván Boleggi (C); 43 ST Matías Cejas (C).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos Barraza (Municipal de Pilar, local Real Pilar).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Prensa Real Pilar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *