SAN MIGUEL QUEDÓ A UN PASO DEL REDUCIDO

TRISTÁN SUÁREZ: 2 Vs SAN MIGUEL: 3

Foto: Argentina en Ascenso

En un partido de muchas emociones San Miguel se llevó un triunfo de oro tras derrotar 3-2 a Tristán Suárez en Ezeiza, por la Primera B Metropolitana. A pesar de empezar ganando, el Lechero con la expulsión de Claudio Galeano, entre otros errores, terminó perdiendo el encuentro. Para la visita anotaron Batallini de penal, Scarnato y Villoldo mientras que para el local anotaron Galeano y Lopez de penal.

El Trueno Verde tenía una oportunidad única, si lograba sumar tres puntos podría acercarse aún más al reducido por el segundo ascenso a la B Nacional y luego de haber goleado 3-0 al puntero Estudiantes (BA) en la fecha anterior, ganarle a Tristán Suárez no parecía imposible, pero el partido aún tenía que jugarse. Del otro, lado los dirigidos por el “Indio” Daniel Bazan Vera venían de no haber jugado la fecha anterior debido a que se postergó su encuentro con Almirante Brown y el último disputado había sido un empate 1-1 de local contra Deportivo Español, establecido en el cuarto puesto de a cara la lucha por el torneo se acercaba un partido complicado.

Luego de un comienzo donde ninguno de los dos equipos tomaba el mando del encuentro, Claudio Galeano sacó un zapatazo desde afuera del afuera y la clavó al ángulo dándole la victoria parcial a Tristán Suárez. Sin embargo, no pudo mantener la ventaja, ya que cerca del final de la primera parte -siendo más exacto a los 39 minutos- el defensor Marcos Benítez sostuvo en el área a un jugador de San Miguel y al ver que no lo dejaba moverse, el árbitro pitó penal. Martín Batallini empató desde los 12 pasos.

En el segundo tiempo vino una situación polémica, Galeano el auto del gol del Lechero cayó en el área de San Miguel luego a causa de una supuesta falta del arquero Augusto Ventomme, el árbitro al pensar que habia simulado le mostró la segunda amarilla (la primera habia sido por una falta en la mitad de la cancha) y fue expulsado. Las cosas se complicaron aún más para el local cuando vino el segundo gol de San Miguel de la mano de Lucas Scarnatto. Sorpresivamente con uno menos y siendo atacado por todos lados, el local pudo empatar el resultado siendo Luis López quien lo logró de penal. Lanzado al ataque y defendiendo de muy mala manera Tristán Suárez sufrió el tercer y definitorio gol de San Miguel que sentenció el partido. Importantísima victoria para la visita que se mantiene en la décima posición apenas a dos puntos de Barracas Central que es el último dentro de la zona de reducido y preocupante derrota de los de Bazan Vera que con un partido menos se mantuvo en la cuarta posición pero que necesitará ganar el próximo partido para no perderle pisada a los demás equipos.

Por la próxima fecha Tristán Suárez visitará al puntero Estudiantes (BA) mientras que San Miguel será local ante Barracas Central.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Tristán Suárez: 1.- Elías Fretes; 2.- Marcos Benítez; 3.- Roberto Floris; 4.- Cristian Varela; 5.- Fernando Lorefice; 6.- Cristian Enciso; 7.- Claudio Galeano; 8.- Maximiliano Brambillo; 9.- Luis López; 10.- Javier Vatter; 11.- Francisco Molina.

Suplentes: 12.- Roberto Jara; 13.- Ezequiel Vicente; 14.- Matías Molina; 15.- Hugo Zarco; 16.- Sebastián Navarro; 17.- Adrian Castro; 18.- Nicolás Barrientos.

DT: Daniel Bazan Vera

San Miguel: 1.- Augusto Vantomme; 2.- Cristian Paz; 3.- Milton Ramos; 4.- Eros Medaglia; 5.- Jonathan Belforte; 6.- Nicolás Agorreca; 7.- Martín Batallini; 8.- Diego Núñez; 9.- Lucas Scarnato; 10.- Santiago Prim; 11.- Marcos Inzaurraga.

Suplentes: 12.- Nicolás Duarte; 13.- Eduardo Méndez; 14.- Bruno Ferraris; 15.- Mariano Buzzini; 16.- Tomás Villoldo; 17.- Julián Bartolo; 18.- Agustín Almirón.

DT: Hugo Parrado

Cambios: 

Tristán Suárez: 0 ST  Sebastián Navarro por Francisco Molina; 25 ST Nicolás Barriento por Cristian Varela; 32 ST Adrián Castro por Fernando Lorefice;

San Miguel: 21 ST Agustín Almirón por Marcos Inzaurraga; 40 ST Tomás Villoldo por Martín Batallini; 45 ST Mariano Buzzini por Santiago Prim.

Goles: 13 PT Claudio Galeano (TS); 39 PT Martin Batallini (Penal) (SM); 17 PT Lucas Scarnatto (SM); 30 ST Luis López (Penal) (TS); 42 ST Tomás Villoldo (SM).

Amonestados: 14 PT Claudio Galeano (TS), 20 PT Milton Ramos (SM), 39 PT Marcos Benitez (TS), 45 PT Nicolas Agorreca (TS), 18 ST Jonathan Belfort (SM), 34 ST Eros Medaglia (SM)

Expulsados: 10 ST Claudio Galeano (TS).

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez).

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.


Por Iván Zamora | Tw.: @Ivanz666z

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *