LO DIO VUELTA Y SUEÑA

BARRACAS CENTRAL 3- 1 ALMIRANTE BROWN

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

En el marco de la vigésimo séptima fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, Barracas Central derrotó, como local, a Almirante Brown por 3-1 con goles de Juan Martín y Diego Galeano por duplicado. Diego García abrió el marcador para la visita.

En la tarde del Claudio “Chiqui” Tapia se enfrentaban por un lado, el local, que buscaba recuperarse de la derrota ante Deportivo Español por 1-0 en condición de visitante y, de esta manera meterse en zona de reducido, mientras que por el otro, los dirigidos por Eduardo Pizzo, quienes no jugaron su encuentro de la jornada anterior ante Tristán Suarez, por lo que su último partido fue la igualdad 1-1, como visitante, frente a Estudiantes de Caseros y, tenían la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos para alejarse de la tan temida zona de descenso.

En los primeros instantes se vieron las intenciones de ambos conjuntos de salir a buscar el triunfo y, es por eso que el trámite del partido se torno parejo. A los 2 minutos, Almirante llegó con un tiro libre de Diego García que tapó con el pie Agustín Gómez, tres minutos después respondió Barracas por la misma vía en los pies de Luis Bevacqua pero Joaquín Mattalia la envió al córner y, a los 11 minutos Juan Martin conectó un cabezazo que salió desviado. Los minutos transcurrían y los equipos seguían intercambiando chances de gol, con embates individuales de Víctor Gómez  y Matías Sproat por el lado de los de Alejandro Nanía y con tiros de media distancia de Diego García por parte de “La Fragata”

Sobre el final del primer periodo, el conjunto visitante se mostró algo superior y eso lo iba a dejar evidenciado en el peligro que le llevó a Agustín Gómez. A los 30 minutos avisó por intermedio de Cristian Núñez, quien definió tras un desborde de Ignacio Colombini, pero el arquero le ahogó el gol al ex Boca Unidos con una gran respuesta, finalmente, cinco minutos después, abrió el marcador gracias al oportunismo de Diego García, quien aprovechó una serie de rebotes y sacó un derechazo que fulminó a Gómez. En esa primera etapa solo quedo tiempo para que, a los 38 minutos, Juan Martin estrelle un tiro libre en el travesaño.

El comienzo del complemento no varió mucho de lo que se venía viendo en la primera mitad, con un Almirante que tenia la pelota y chances muy claras para liquidar el encuentro, pero no estuvo fino en la definición y siguió acrecentando la figura de Agustín Gómez. Al minuto de juego le tapó un tiro a Cristian Núñez y, luego hizo lo propio con intentos de Colombini y Sebastián Carruega.

La visita solamente se arrimo con un tímido remate de Víctor Gómez a los 6 minutos. “El Mirasol” continuaba buscando liquidar las acciones, pero entre la impericia de los delanteros y la brillante actuación de Gómez no lograba convertir el segundo, todo esto se demostró a los 10 minutos cuando el arquero de Barracas le sacó brillantemente un mano a mano a Colombini y, luego, cuando cinco minutos después, Núñez, solo frente al arco la mandó por arriba del travesaño.

Todos los goles errados por los visitantes, se terminaron concretando en su propio arco, como dice la popular frase futbolera. A los 17 minutos cuando peor la pasaba en el encuentro, Barracas llegó al empate con el tanto de Juan Martin, quien capturó una pelota que quedó muerta en el área chica y definió junto a un palo. Luego de esto, Almirante se derrumbó futbolísticamente y el conjunto “Barraqueño” fue creciendo, aunque con más empuje que fútbol, apostando por la frescura del ingresado, Diego Galeano, quien a los 24 minutos tras un gran pase de taco de Juan Martin, sacó un tremendo zurdazo que se clavo en el ángulo de Mattalia para dar vuelta las acciones y poner el 2-1.

Finalmente, a los 40 minutos, nuevamente un Galeano llenó de confianza, se la llevó en velocidad por la banda izquierda y definió sutilmente ante la salida del arquero visitante para sentenciar el juego y estampar el 3-1 que sería definitivo. Solo iba a haber tiempo para que Mattalia le tape dos nuevos mano a mano a la gran figura de la tarde, Diego Galeano y, para que el mejor de Almirante, Diego García, remate débilmente a las manos de Gómez.

Fue victoria para un Barracas Central, que se metió en zona de reducido, ubicándose en el noveno lugar con 39 puntos, superando a San Miguel, rival que deberá visitar en la próxima fecha. Distinta es la situación de Almirante Brown, que está ultimo con 17 unidades y, quedo al borde de la zona de descenso, solo un punto por debajo de Villa San Carlos. Luego del encuentro, los futbolistas se retiraron sin hacer declaraciones y, se encuentra en duda la continuidad del entrenador, Eduardo Pizzo, de cara a lo que será el encuentro de la próxima fecha, como local, ante Talleres de Remedios de Escalada.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Barracas Central: 1.- Agustín Gómez; 2.- Federico León; 3.- Fernando González; 4.- Maximiliano Rodríguez; 5.- Carlos Arce; 6.- Nicolás Minici; 7.- Víctor Gómez; 8.- Germán Mandarino; 9.- Juan Martin; 10.- Luis Bevacqua; 11.- Matías Sproat.

Suplentes: 12.- Bruno Piatta; 13.- Leonel Bontempo; 14.- Enrique Secaffien; 15.- Hugo Viegas; 16.- Iván Tapia; 17.- Diego Galeano; 18.- Dario Salvatierra.

DT: Alejandro Nanía.

Almirante Brown: 1.- Joaquín Mattalia; 2.- Alan Barrionuevo; 3.- Blas García; 4.- Brian Machuca; 5.- Fernando Vega; 6.- Facundo Nasif; 7.- Ignacio Colombini; 8.- Guillermo Ocampo; 9.- Cristian Núñez; 10.- Diego García; 11.- Sebastián Carruega.

Suplentes: 12.- Fermín Holgado; 13.- Rodrigo Alonso; 14.- Iván Fassione; 15.- Cristian Canan; 16.- Maximiliano Serrano; 17.- Ignacio Lago; 18.- Tomás Molina.

DT: Eduardo Pizzo.

Cambios

Barracas Central: 12 ST Leonel Bontempo por Fernando González; 12 ST Diego Galeano por Germán Mandarino; 33 ST Hugo Viegas por Matías Sproat.

Almirante Brown: 31 ST Ignacio Lago por Guillermo Ocampo; 31 ST Cristian Canan por Fernando Vega; 36 ST Tomás Molina por Cristian Núñez

Goles: 35 PT Diego García (AB); 17 ST Juan Martin (BC); 24 ST Diego Galeano (BC); 40 ST Diego Galeano (BC).

Amonestados: 17 ST Joaquín Mattalia (AB); 47 ST Federico León (BC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central).

Arbitro: Martín Gonaldi.


Cronista: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *