EMPATE CALIENTE

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA) 1-1 GUTIÉRREZ SPORT CLUB (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Diario Uno.

Por: Daniela Conil (@Danii_Conil).

Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club empataron 1 a 1 en una nueva edición del clásico departamental que se disputó en el Estadio Omar Sperdutti. Con un dueño de casa prácticamente fuera de la pelea por la clasificación para la siguiente fase de la reválida y el  visitante descendido solo jugaron por el honor.    

Luego de las bromas de rigor por parte de los hinchas del club anfitrión para su rival caído en desgracia, hubo un partido de fútbol cuyo nivel fue apenas discreto.

El  “Cruzado” no se plantó bien en la cancha, tuvo pocas llegadas al arco y muchas falencias en lo defensivo. Mientras que el “Perro” tuvo un juego más fluido, con varias situaciones de peligro. La delantera ganó en casi todos los duelos con la defensa local.

A los 18 minutos Joan Juncos abrió el marcador para el conjunto celeste, se metió en el medio de la línea de cuatro de su oponente y vulneró la resistencia del guardameta Damián Tello. El triunfo parcial parecía un oasis para los dirigidos por Milanese Comisso luego de una temporada magra en la que terminaron con la pérdida de la categoría.

En el segundo tiempo, el “Botellero” entró con otra actitud al campo de juego, estuvo mejor parado defensivamente y el ingreso de Agost, Roques y Lucero le dieron otra cara al funcionamiento  colectivo. A los 10 minutos, Rodríguez anotó  y dio la igualdad con la que finalizaría el partido.

A los 30 minutos, Ramiro Vélez fue expulsado por doble amarilla. Luego, varios dirigentes y gente del “Celeste” entraron a la platea techada, con bengalas de humo. Esto desató la furia de los hinchas presentes, que empezaron a tirar piedras y otros proyectiles contundentes hacia ese sector. Otros más entraron al campo de juego. El partido estuvo interrumpido por unos minutos y cerca de la suspensión.

Finalmente el encuentro siguió y terminó en empate. Deportivo Maipú, con este resultado y la victoria de Huracán Las Heras, perdió la chance de pasar a la próxima etapa de la reválida, mientras que Gutiérrez descendió de categoría.

En la última fecha, el “Botellero” viajará a Catamarca para visitar a Unión Aconquija. Gutiérrez, por su parte, recibirá a Unión de Villa Krause.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Maipú (Mendoza): 1.-Damián Tello; 2.- Walter García; 3.- Luciano Peinado; 4.-Facundo Rodríguez; 5.- Franco Valori; 6.-  Lucas Masoero; 7.- Santiago González; 8.- Claudio Ojeda; 9.- Matías Persia; 10.-Oscar Amaya; 11.- Genaro Vuanello.

Suplentes: 12.- Esteban Pelayes; 13.- Javier Farías; 14.- Agustín Roques; 15.- Oscar Garrido;  16.- Renzo Sperdutti; 17.- Carlos Lucero; 18.- Francisco Agost.

DT: Carlos Sperdutti.

Gutiérrez Sport Club: 1.-Luciano Silva; 2.- Alexis Vizcarra; 3.- Lucas Díaz; 4.- Osvaldo Alesci; 5.- Ramiro Vélez; 6.-Jesus Nievas; 7.- Nicolás Dávila; 8.- Alejandro Capurro; 9.- Agustín Sanfilippo; 10.- Emanuel Díaz; 11.- Joan Juncos.

Suplentes: 12.- Facundo Varas; 13.- Elio Casas; 14.- Franco Maldonado; 15.- Bruno Cornejo; 16.- Gaspar Altamirano; 17.-Agustín Morilla; 18.-Sergio Rodríguez.

DT: Víctor Milanese Comisso.

Cambios:

Deportivo Maipú: 0 ST Francisco Agost por Oscar Amaya; 19 ST Agustín Roques por Luciano Peinado; 25 ST Carlos Lucero por Genaro Vuanello.

Gutiérrez: 44 PT Facundo Maldonado por Emanuel Díaz; 45 ST Agustín Morilla por Agustín Sanfilippo.

Goles: 18 PT Joan Juncos (GSC); 10 ST Facundo Rodríguez (CDM).

Amonestados: 30 PT Emanuel Díaz (GSC); 10 ST Alejandro Capurro (GSC); 10 ST Ramiro Vélez; (GSC); 17 ST Alexis Vizcarra (GSC); 20 ST Genaro Vuanello (CDM); 26 ST Ramiro Vélez (GSC); 48 ST Osvaldo Alecsi (GSC); 50 ST Facundo Rodríguez (CDM); 52 ST Walter García (CDM).

Expulsados: 14 ST Ramiro Vélez (GSC).

Estadio: Omar Sperdutti (Deportivo Maipu).

Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza).

Asistentes: Matías Noguera (San Luis); Carlos Lugea (General Alvear).


Cronista: Daniela Conil (@Danii_Conil)

Foto: Gentileza Diario Uno.

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *