ALEJANDRO NANÍA: “TENEMOS QUE SER MÁS REGULARES”

LA PALABRA DEL DIRECTOR TÉCNICO DE BARRACAS CENTRAL ALEJANDRO NANIA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

El entrenador de Barracas Central, Alejandro Nanía, dialogó con la prensa luego de la victoria de su equipo por 3-1 ante Almirante Brown y, se mostro conforme con la actuación de su equipo, al mismo tiempo que marco los errores a corregir de cara a los próximos partidos.

¿Cómo viste el partido?

La verdad que la estábamos pasando mal, no encontrábamos el juego. El primer tiempo fue bastante parejo, más allá de que ellos nos hicieron el gol, inclusive fuimos un poquito mejor nosotros. En el segundo tiempo, Agustín sacó dos o tres pelotas, nos dieron ese respiro, es así, a veces cuando no ligas, que es lo que le pasa a ellos, le dije al técnico que nosotros también tuvimos esa rachita mala. Después, cuando empatamos nos acomodamos en el partido, con la frescura de Galeano y, por suerte lo pudimos dar vuelta.

Fue determinante Agustín Gómez y, con los cambios cambió también la fisonomía de juego de Barracas.

También cambiamos un poco el sistema, Sproat jugó de extremo por derecha, Galeano por izquierda, lo tiramos a Juan más retrasado como un enganche, que tiene un panorama bárbaro y,  pusimos  a Bontempo que nos dio un poco más de salida y claridad en la banda.

¿Qué rescatas de este triunfo ante un rival que está peleando el descenso?

Lo que se rescata es las ganas que tienen de ganar, pero todavía nos falta mucho, tenemos momentos buenos y malos. Tenemos que ser más regulares, sino el día de mañana que queramos pelear algo, te agarran esos momentos malos y, en un partido te quedas afuera de todo.

¿Las cosas a corregir son encontrar más regularidad y ser un poco más efectivos?

Somos un equipo que siempre convierte, tenemos un plantel de jerarquía. Lo que hay que trabajar es la cabeza esa que a veces defendemos muy atrás, que cuando llegamos al arco contrario tardamos en salir y meternos en el otro campo. Es la categoría, no nos acostumbramos a defender en campo contrario, a ser un equipo corto, cuando estamos largo somos un equipo vulnerable.

¿Crees que la clave para darlo vuelta fue haber hecho los goles rápido?

Si, el cambio de sistema nos dio un poco más de aire, antes veníamos solo por la banda derecha, con el ingreso de Galeano abrimos  mas la cancha y trabajamos bien las dos bandas y, ya con el empate fue lo mejor nuestro.

¿Para qué están en estas últimas fechas?

Esto es partido tras partido, los rivales de abajo nos están costando mucho más que los de arriba, hicimos un partido bárbaro con Atlanta y con un rival menor como Español tuvimos todo el tiempo la pelota y no lo pudimos vulnerar y,  hoy lo mismo, nos costó también. Esto es de acuerdo a como te levantes, hay que seguir trabajando, ahora nos vamos a jugar una final con San Miguel. Estamos todos juntos, hay cuatro o cinco equipos con 41 y nosotros con 39, esto está todo abierto todavía.


Cronista: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *