CLASIFICÓ AL PENTAGONAL

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS) 2-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Agencia San Luis.

Por: Daniel Germán Ramírez Bilotta (@germanbilotta).

Juventud Unida Universitario derrotó como local a  Gimnasia de Mendoza 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Zona Campeonato del Torneo Federal A y obtuvo la clasificación al pentagonal final que definirá al Campeón de la divisional. El lobo se había puesto en ventaja por intermedio de Leandro Aguirre, pero Víctor Beraldi en dos ocasiones desde los doce pasos dio vuelta el marcador.

En el inicio, se podía notar la timidez de ambos equipos ninguno, quería arriesgar demasiado o cometer un error para que el rival pudiese de esa mínima falla sacar diferencia en el marcador.

Sobre los 25 minutos el lobo se puso arriba en el marcador a partir de un contragolpe que encontró al fondo del elenco local mal parado. Leandro Aguirre mandó un fuerte disparo desde fuera del área que poco pudo hacer Laureano Tombilini para evitar la caída de su valla.

Sin mucho juego el local buscaba igualar el tanteador, aunque con pocas ideas claras el equipo sufría una vez más la falta de eficacia para poder concretar las pocas situaciones de gol que tenia, el partido había caído en un pozo futbolístico la visita estaba cómodo con el resultado que obtenía y el local no podía salir del sorpresivo golpe recibido. De esta manera el encuentro finalizaba se habían consumido los primeros 45 minutos iníciales.

En el inicio del complemento, con la mente fresca y algunos retoques tácticos ambos equipos saltaron al campo de juego. Hasta ese momento, el dueño de casa se quedaba sin chances de clasificar, por eso el objetivo propuesto por Pedro Dechat y sus dirigidos pasó por torcer el rumbo adverso.

A los 25 minutos, una guapeada de Pérez en el área chica le permitió que le sancionen un penal a favor que fue ejecutado con éxito por Víctor Beraldi que puso justicia en el tanteador y estableció el 1 a 1. A partir de allí el Juve se envalentonó aún más y salió más decidido para desnivelar.

Sobre los 39 minutos,  después  de una jugada confusa por la cantidad de rebotes, y  de un remate al arco por parte de  Aguirre el árbitro sancionaba una vez más la pena máxima producto de una mano de Carlos López. Beraldi fue nuevamente el encargado de patear y como en la ocasión anterior no falló y selló el 2 a 1.

Triunfo de Juventud Unida que logró ingresar al grupo de los cinco equipos que pelearán el titulo. Por su parte Gimnasia y Esgrima de Mendoza ya estaba clasificado. Ahora se verán nuevamente las caras cuando decidan con otros tres contendientes quien será el privilegiada que dará la vuelta olímpica.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1.- Laureano Tombolini; 2.-Emiliano Capella; 3.- Eber Garro; 4.- Mario Vallejo; 5.- Agustin Alcaraz; 6.- Gabriel Ojeda; 7.-Jose Michelena; 8.- Federico Illanes; 9.- Jesus Vera; 10.- Victor Beraldi; 11.-Nicolas Aguirre.

Suplentes: 12.- Gonzalo Salgueiro; 13.- Sebastian Valdez; 14.- Ignacio Aman; 15.- Raúl Homola; 16.- Joel Alba; 17.- Nicolás Aguirre; 18.- Gabriel Pérez Tarifa.

DT: Pedro Derchat

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Ezequiel Viola; 2.- Diego Mondino; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Diego Lopez.; 5.- Agustín Briones; 6.- Cesar López; 7.- Neri Espinoza; 8.- Patricio Cucchi; 9.- Pablo Alvarenga; 10.- Mateo Ramírez; 11.- Leandro Becerra.

Suplentes: 12.- Tomas Marchiori; 13.- Walter Poblete; 14.- Nicolás Inostroza; 15.- Pablo Cortizo; 16.- Sergio Oga; 17.- Enzo Tejada; 18.- Santiago Domínguez.

DT: Marcelo Fuentes.

Cambios:

Juventud Unida Universitario: 14 ST Nicolás Aguirre por Agustín Alcaraz; 15 ST Walter Poblete por Mateo Ramírez; 20 ST Gabriel Pérez Tarifa por Jesús Vera.

Gimnasia y Esgrima: 21 ST Sergio Oga por Patricio Cucchi; 27 ST Santiago Domínguez por Neri Espinoza; 30 ST Joel Alba por José Michelena.

Goles: 30 PT Leandro Aguirre (GyE); 23 ST Víctor Beraldi (Penal) (JUU); 39 ST Víctor Beraldi (Penal) (JUU).

Amonestados: 13 PT José Michelena (JUU);  21 PT Federico Illanes (JUU); 13 ST Leandro Aguirre (GyE); 38 ST Cesar López (GyE).

Expulsados: No Hubo

Estadio: Mario Sebastián Diez (Juventud Unida Universitario).

Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)

Asistentes: Marcelo Aredondo (Gral Pico); Emiliano Bustos (Rio Colorado).


Cronista: Daniel Germán Ramírez Bilotta (@germanbilotta).

Foto: Gentileza de Agencia San Luis.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *