Trepa el León

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 2-0 SANTAMARINA (TANDIL)

Foto: gentileza Juventud Unida oficial.

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

Juventud Unida derrotó a Santamarina en Gualeguaychú y quedó a dos de la punta que hoy ostenta Atlético de Rafaela. Fue 2 a 0, con goles de Bauza y Cólzera.

Luego de la derrota ante el débil Estudiantes en San Luis, Juventud volvía a su casa para recibir a un duro rival. Santamarina llegaba de vencer a Instituto y con la necesidad de seguir sumando para escapar del fondo.

De arranque, el conjunto local buscó rápidamente encontar a Ariel Cólzera, el generador de juego que tiene el equipo de Osella. Con una presión a los centrales desde los primeros minutos, Juventud Unida intentó recuperar la pelota lo antes posible y así hacerse con la posesión. Con desbordes y diagonales de Pombo, el 10 del «León» se convirtió de a poco en figura para los gualeguaychenses. De todas formas, el trámite fue parejo en gran parte de la primera mitad, cambiando constantemente el dominador del encuentro.

A los 21 minutos, Bauza realizó una buena maniobra dentro del área y sacó un preciso centro atrás. Claudio Pombo conectó pero no pudo definir bien, por lo que la pelota pasó muy cerca, pero desviada. Tres minutos más tarde llegó el primero. Pombo apiló tres jugadores en el borde del área, luego habilitó a Sosa y tiró una diagonal. El número 9 la devolvió, pero el volante con inferiores en River Plate la dejó pasar con mucha clase, dejando mal parada a la defensa rival. Allí, Bauza entró por atrás, muy solo y definió con tranquilidad al palo derecho del arquero. De esa manera, Juventud Unida demostró que cuando los talentosos de su equipo se juntan, es un equipo intratable. La paridad futbolística se mantuvo hasta el final de los primeros 45, pero siempre con la ventaja del «Decano» en el marcador.

La segunda mitad fue similar, hasta que a los 15 minutos Ariel Cólzera demostró toda su calidad. Primero, Franco Leys cortó en la mitad de la cancha. Rápidamente jugó con Sebastián Sosa, que asistió a Cólzera con un pase en profundidad digno de los mejores enganches. El número 10 gambeteó al arquero y definió muy cómodo, para poner el 2-0 definitivo en el marcador. Los 30 restantes estarían de sobra, ya que jamás Santamarina pudo poner en riesgo el dominio del «León». Pudo «Juve» aumentar la ventaja, pero falló de cara al arco.

Con este resultado, Juventud Unida llegó a 29 puntos, tan solo dos menos que el puntero. Sólo Aldosivi podría escaparse y ponerse a cinco. En la próxima fecha visitará a Nueva Chicago en Mataderos. Por su parte, Santamarina, que tiene 18 y se ubica vigesimosegundo, recibirá al siempre duro Agropecuario, uno de los animadores del certamen.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Juventud Unida: 1- Lucas de León; 2- Matías Marchesini, 3- Sergio Sagarzazú, 4- Daian Vocos, 5- Franco Leys, 6- Paolo Impini, 7- Juan Bauza, 8- Claudio Pombo, 9- Sebastián Sosa, 10- Ariel Cólzera, 11- Marcos Quiroga. DT: Javier Osella.

Suplentes: 12- Emilio Crusat, 13- Ricardo Villalba, 14- Rubén Piaggio, 15- Juan Domingo Sánchez, 16- Leandro Larrea, 17- Diego Montiel, 18- Walter Acuña.

Santamarina: 1- Joaquín Papaleo, 2- Mauro Orué, 3- Fernando Biela, 4- Agustín Politano, 5- Michael Pierce, 6- Salvador Sánchez, 7- Francisco González Metilli, 8- Leonardo Fredes, 9- Ángel Prudencio, 10- Ezequiel Barrionuevo, 11- Braian Guille. DT: Héctor Arzubialde.

Suplentes: 12- Tomás Casas, 13- Tomás Berra, 14- Nicolás Castro, 15- Nicolás Valerio, 16- Darío Leiva, 17- Enzo Lamarche, 18- Brian Pérez.

Cambios: 

Juventud Unida: ET Diego Armando Montiel por Juan Bauza, 23′ ST Rubén Piaggio por Marcos Quiroga, 40′ ST Walter Acuña por Ariel Cólzera.

Santamarina: 6′ ST Nicolás Valerio por Leonardo Fredes, 22′ ST Enzo Lamarche por Francisco González, 33′ ST Brian Pérez por Braian Guille.

Goles: 24′ PT Juan Bauza (JUV), 14′ ST Ariel Cólzera (JUV).

Amonestados: 11′ PT Franco Leys (JUV), 31′ PT Agustín Politano (SAN), 37′ PT Mauro Orué (SAN), 47′ ST Daian Vocos (JUV), 30′ ST Ezequiel Barrionuevo (SAN).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Bruno Bocca.

Asistentes: Federico Cuello, Mariano Altavista.

Estadio: Juventud Unida.


Cronista: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez)

Foto: gentileza Juventud Unida oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *