POR UNA CABEZA

ACASSUSO 1-0 SAN TELMO

Foto: Prensa Acassuso

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Acassuso derrotó como local a San Telmo 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigesimoséptima fecha de campeonato de Primera División Metropolitana y quedó tercero en la tabla de posiciones a seis unidades de los punteros Platense y Estudiantes de Buenos Aires. Por su parte el candombero sumó su octavo partido sin ganar y se aleja de su objetivo de clasificarse al reducido.

El espectáculo fue discreto carente de jugadas de riesgo, el mérito del quemero para quedarse con los tres puntos pasó por haber aprovechado la mejor situación que tuvo para anotar y luego resistió muy bien los embates de un conjunto visitante que careció de ideas para vulnerar la valla defendida por Juan Dobboletta.

Desde el primer minuto los contendientes saltaron al terreno de juego con la mira puesta en el arco rival, pero era muy poco lo que podían generar. A base de pelotas paradas el local logró arrinconar a su oponente en algunas ocasiones y de ese modo abrió el marcador a los 22 minutos luego de un córner apareció la cabeza de Manuel Capasso para colocarla sobre el palo izquierdo de Marcos Jara y así establecer el 1 a 0.

Con la ventaja  a su favor el “Ssuso”, no dispuso de muchas chances para ampliar la diferencia y dejó que los de la Isla Maciel se chocaran con su propia impotencia. Encima las ráfagas de viento le jugaban en contra a los dirigidos por Gustavo Noto quienes solo llegaban con disparos aislados sin mucha consecuencia.

En el complemento, los de azul celeste de volcaron a conseguir la igualdad, pero la falta de variantes en la ofensiva persistían y todo se hacía muy repetitivo. Por su parte los once de Della Picca apostaron al contragolpe, pero tampoco lograban su cometido, por lo que con el paso de los minutos se fueron conformando con lo realizado.

Solo quedó para destacar un fuerte remate de Federico Mateos desde afuera del área que Juan Dobboletta logró sacar al córner, muy poco para un conjunto que no quería volver a  su casa con las manos vacías como finalmente sucedió.

Triunfo de Acassuso que lo pone en la pelea por el título o en el mejor de los casos lo posiciona mucho mejor de cara al reducido. Su próximo compromiso será como visitante cuando viaje a Munro para verse las caras con Colegiales. Por su parte San Telmo, cada vez más lejos del grupo de los ocho, recibirá en el Osvaldo Baletto a Fénix.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

 Acassuso: 1.- Juan Dobboletta; 2.- Manuel Capasso; 3.- Gonzalo Bozzoni; 4.- Luis Monge; 5.- Matías Rojas; 6.- Cristian Godoy; 7.- Maximiliano Brito; 8.- Gustavo Fernández; 9.- Franco Caballero; 10.- Esteban Pipino (C); 11.- Iván Becker.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Tomas Fonseca; 14. Matías Etchegoyen; 15.- Julián Giménez; 16.- Alan Sánchez; 17.- Sergio Sosa; 18.- Lorenzo Monti.

DT: Rodolfo Della Pica.

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Germán Niz; 3.- Leandro Wagner; 4.- Lucas Arce; 5.- Héctor Buzzi; 6.- Guillermo Esteban; 7.- Ezequiel Melillo; 8.- Ignacio Ruano (C); 9.- Jonathan Benedetti; 10.- Axel Abad; 11.- Federico Mateos.

Suplentes: 12.- Marcos Cordero; 13.- Leandro Hertel; 14.- Eduardo Scasserra; 15.- José D´Angelo; 16.- Cesar Carranza; 17.- Matías González; 18.- Ricardo Segundo.

DT: Gustavo Noto.

Cambios:

Acassuso: 13 ST Alan Sánchez por Gustavo Fernández; 34 ST Julián Giménez por Esteban Pipino; 44 ST Sergio Sosa por Franco Caballero.

San Telmo: 19 ST Matías González por Ezequiel Melillo; 19 ST José D´Angelo por Ignacio Ruano; 34 ST Ricardo Segundo por Leandro Wagner.

Goles: 22 PT Manuel Capasso (CAA).

Amonestados: 21 PT Jonathan Benedetti (CAST); 33 PT Leandro Wagner (CAST); 22 ST José D´Angelo (CAST); 48 ST Federico Mateos (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano, local Acassuso).

Arbitro: Maximiliano Ramírez.

Asistentes: Guillermo Santillán; Cristian Colonesse.


Cronista: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Acassuso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *