Lobo suelto en Adrogué

BROWN (ADROGUÉ) 0-2 GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)

Foto: gentileza Gimnasia y Esgrima de Jujuy oficial.

Por: Bautista Ordóñez.

Por la fecha 19 del Nacional B, Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó a Brown en Adrogué y se prende en la lucha por la punta. La visita fue muy superior y estiró su invicto a 13 partidos.

Tras igualar sin goles ante Villa Dálmine, los de Pablo Vicó volvían al Lorenzo Arandilla con la necesidad de sumar para asegurar un lugar en el reducido. Por su parte, el «Lobo» jujeño intentaba mantener su invicto como visitante en el torneo y seguir sumando para no perderle pisada a los punteros.

El partido comenzó parejo, pero con la pelota en campo de Brown en mayor medida. En los primeros minutos Bordacahar fue importante en el «Tricolor», apareciendo por las bandas. Con su movilidad, Gómez pudo poner el 1-0 a diez del arranque, pero el palo le dijo que no. Finalmente sería el «Lobo» quien marcaría el primero. Frezzotti, con una fantástica volea de afuera del área, puso el primero del partido. Nada pudo hacer Ríos para evitar el gol.

Minutos más tarde, Asenjo cumplió con la famosa «Ley del ex» y de cabeza marcó el segundo. El delantero del conjunto jujeño pidió disculpas a la hinchada, en una señal de respeto por su anterior club. Para sumarse a la desazón del local, Bordacahar, el jugador más importante del conjunto de Adrogué, tuvo que salir por una lesión.

Ya en la segunda mitad siguió viéndose un trámite similar. Los de Astudillo comenzaron con la tenencia de balón y a pesar de los intentos de Brown, la sólida defensa jujeña dio sus frutos. No en vano llegaba con solo seis goles en contra en 17 partidos. Sin más emociones, el segundo tiempo se fue con el resultado de la primera mitad, gracias a la espléndida labor de Martín Ríos bajo los tres palos del local. El «Lobo» pudo golear.

Con este resultado, el «Tricolor» se mantiene último en la tabla de los que clasifican al reducido, a la espera de Sarmiento y Estudiantes que pueden alcanzarlo. Por su parte, Gimnasia se mantiene con números extraordinarios y se ubica a uno de la punta, al menos hasta que Aldosivi reciba a Quilmes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Brown de Adrogué: 1- Martín Ríos, 2- Abel Masuero, 3- Facundo Lemmo, 4- Matías Cortave, 5- Marcelo Lamas, 6- Nicolás Gasperi, 7- Cristian Bordacahar, 8- Fabio Vásquez, 9- Leandro Garate, 10- Jonathan Fabro, 11- Brian Gómez. DT: Pablo Vicó.

Suplentes: 12- Diego Quiros, 13- Joel Barbosa, 14- Ignacio Oroná, 15- Leandro Zaragoza, 16- Santiago Naguel, 17- Nicolás Servetto, 18- Germán Lesman.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1- Javier Burrai, 2- Alejandro Manchot, 3- Ignacio Sanabria, 4- Leonardo Ferreyra, 5- Alejandro Frezzotti, 6- Patricio Matricardi, 7- Maki Salces, 8- David Distéfano, 9- Mauricio Asenjo, 10- Renzo Tesuri, 11- Diego Auzqui. DT: Martín Astudillo. 

Suplentes: 12- Carlos De Georgi, 13- Gonzalo Nazario, 14- Nicolás Olmedo, 15- Diego Nicolaievsky, 16- Julián Ramírez, 17- Alexis Blanco, 18- Ulises Virreyra.

Cambios: 

Brown de Adrogué: 39′ PT Germán Lesman por Cristian Bordacahar, 8′ ST Santiago Nagüel por Fabio Vázquez, 23′ ST Leandro Zaragoza por Jonathan Fabbro.

Gimnasia y Esgrima: 18′ ST Alexis Blanco por Mauricio Asenjo, 25′ ST Nicolás Olmedo por Maki Salces, 41′ ST Diego Nicolaievsky por Diego Auzqui.

Goles: 20′ PT Alejandro Frezzotti (GYE), 34′ PT Mauricio Asenjo (GYE).

Amonestados: 13′ PT Matías Cortave (BRO), 21′ PT Mauricio Asenjo (GYE), 3′ ST Facundo Lemmo (BRO), 10′ ST Abel Masuero (BRO), 11′ ST Ignacio Sanabria (GYE), 13′ ST Germán Lesman (BRO), 37′ ST Marcelo Lamas (BRO),

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Yael Falcón.

Estadio: Lorenzo Arandilla.


Cronista: Bautista Ordóñez

Foto: gentileza Gimnasia y Esgrima de Jujuy Oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *