PICÓ EN PUNTA

DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE: 2 VS EL PORVENIR: 0

Foto: Gentileza de : @caduoficialok.

Por: Juan Cruz Barga y Pérez (@juancruzBarga).

Defensores Unidos de Zarate derrotó como local a El Porvenir 2 a 0 en el marco de la vigésimo séptima fecha del Campeonato de Primera C y lidera la tabla de posiciones en soledad hasta que Central Córdoba y Lujan se enfrenten entre ellos. En el caso que uno de los dos gane, tendrá compañía.  

En los primeros minutos del partido el local salió decidido a buscar el gol y tuvo su primera chance a los 2 minutos cuando tras un buen pase de Fernández, Franzoia encaró, definió al segundo palo y el arquero Ramírez envió la pelota al córner

El celeste seguía buscando aventajarse en el marcador pero el conjunto de Gerli se plantó mejor en  el campo y empezó a generar juego. A los 12 minutos luego de un tiro libre lejano, cabeceó Seguel y la pelota se fue cerca del arco defendido por Figueroa. 8 minutos después le anularon un gol por offside a El Porve  nuevamente tras un tiro libre bien ejecutado.

CADU estuvo endeble en defensa en jugadas de pelota parada y luego de eso dejó de atacar con vehemencia. El resto del primer tiempo, con la visita mejor parada en la cancha, el partido se tornó cortado y muy peleado en la mitad de la cancha.

Ya en la segunda mitad el anfitrión salió a buscar pero sin precisión en los primeros minutos. Recién a los 12 minutos tras un pase de Velázquez, Franzoia definió y fuera del área Ramírez tapó con el cuerpo pero luego en la desesperación   tomo la pelota con las manos afuera del área cometiendo infracción. De ese tiro libre vino el gol, Pentimalli pateó a media altura, pasó entre todos los jugadores y la pelota se coló en el segundo palo imponiendo la ventaja parcial para el celeste.

10 minutos después del primer gol y lejos de conformarse, amplió la ventaja. Ritacco gambeteó a dos jugadores  y asistió a Franzoia que ante la salida del arquero definió cruzado y estampó el 2 a 0 final para el conjunto zarateño.

El Porvenir con dos goles en contra salió a buscar descontar rápidamente y tuvo su chance a los 27 minutos en los pies de  Acevedo que mano a mano definió pero Figueroa tapo con los pies evitando la caída de la valla celeste.

El equipo visitante buscó descontar  pero no logró tener precisión en ninguno de sus  ataques y poco a poco se fue resignando ante la derrota.

A 5 minutos del final, se fue expulsado Pentimalli tras una entrada fuerte en la mitad de la cancha por lo que los últimos minutos Defensores se paró en defensa y dejó correr el tiempo hasta el final de partido.

Victoria poco lucida  pero importante  para el equipo de Lema que le permite seguir soñando con el ascenso directo. Por otro lado El Porvenir deberá levantar cabeza para no tener que  sufrir con los promedios.

En la próxima fecha Defensores visitará a Berazategui el jueves 22 de marzo desde las 16hs, mientras que El Porvenir será local de  Ctral. Córdoba el día miércoles 21 de marzo  a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Defensores Unidos de Zárate: 1.- Juan Figueroa; 2.- Facundo Laumann; 3.- Ramiro Fernández; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Rodrigo Basualdo; 6.- Alejandro Kruchowski; 7.- Emanuel Pentimalli; 8.- Andrés Franzoia; 9.- Javier Velázquez; 10.- Gonzalo Ritacco; 11.- Mateo Escobar.

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.-Claudio Villalba; 14.-Lucas Monzon; 15.-Renzo Di Pasquale; 16.- Gianluca Alfenoni; 17.-Germán Bulgarella;18.- Nicolás Parodi.

DT: Darío Lema.

El Porvenir: 1.- Damián Ramirez;2.- Iván Zafarana;3.- José Shaffer; 4.-Sebastián Amaya;5.-Sergio Meza Sanchez;6.-Lucas Miguens;7.-Matías Mansilla;8.-Fernando Barrios;9.- Alan Seguel;10.-Adrián Acevedo;11.-Federico Rodríguez.

Suplentes: 12.- Braian Velázquez; 13.- Ezequiel Ramírez; 14.- Jonathan Caprarulo; 15.- Rodrigo Malbernat; 16.- Hugo Tazarona; 17.-Brian nieva; 18.- Mariano Romero.

DT: Marcelo Ojeda.

Cambios:

Defensores Unidos de Zárate: 9 ST Mateo Escobar por Germán Bulgarella; 40 ST Gianluca Alfenoni por Gonzalo Ritacco; 46 ST Renzo Di Pasquale por Andrés Franzoia.

El Porvenir: 15 ST Hugo Tarazona por Matías Mansilla; 25 ST Mariano Romero por Federico Rodríguez; 30 ST Brian Nieva por Adrián Acevedo.

Goles: 14 ST Emanuel Pentimalli (CADU);  23 ST Andrés Franzoia (CADU).

Amonestados: 7 ST Fernando Barrios (EP); 29 Rodrigo Basualdo (CADU)

Expulsados: 41  ST Emanuel Pentimalli (CADU).

Estadio: Gigante de Villa  Fox (Defensores Unidos).

Árbitro: Gonzalo Beloso.


Cronista: Juan Cruz Barga y Pérez (@juancruzBarga).

Foto: @caduoficialok

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *