NINGUNA SONRISA

CENTRO ESPAÑOL: 1 VS GENERAL LAMADRID: 1

Foto: Gentileza de @NaiSafen.

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Un intenso empate  1 a 1 protagonizaron Centro Español y Lugano en un partido con varias expulsiones sobre el final. Ambos consiguieron un punto que no les sirve en su lucha por pelear con los que están más arriba en la tabla.

El primer tiempo fue muy cortado y estuvo lleno de pelotas paradas. La visita por momentos controló el balón en su poblado mediocampo mientras el conjunto “gallego” apostó a la segunda jugada aprovechando la velocidad de Nicolás López por la izquierda.

A los 15 minutos un tiro libre ejecutado desde la mitad de la cancha llovió en el área local y tras el cabezazo de Manuel Pérez Grassi, Iván Regules cabeceó la pelota colocándola por sobre el cuerpo de Leandro Bonet que no pudo evitar el gol a pesar de su estirada. Con el resultado a su favor el “carcelero” comenzó a ser más cuidadoso y le cedió el protagonismo a su rival.

Sin embargo, Centro Español no tradujo la posesión en oportunidades de gol. Un remate a distancia de López, una arremetida por derecha de Diego Martínez Grance y algunas aproximaciones más fueron lo más peligroso del local en la primera etapa.

El complemento fue mucho más emocionante desde el inicio donde se vieron más espacios en el campo visitante y así Hugo Ortega pudo jugar a espaldas de los volantes y ya no tan encerrado. Aún así el empate llegó por un pelotazo desde campo propio que peinó Pablo Ocampo y metió Ignacio Gómez, llegando arriba antes que el arquero de Lama y ante el desconcierto de una defensa estática.

A partir de ahí el partido se hizo de ida y vuelta y, si bien hubo muchas imprecisiones y pelotazos, ambos equipos tuvieron intención de ganar el partido y atacaron con decisión. En el mejor momento del “gallego” la visita sufrió la expulsión por doble amonestación del volante central Facundo Ledesma. El escenario era inmejorable para el triunfo de los de Villa Sarmiento: empató el partido y tenía ahora un hombre más que su rival. Pero Lamadrid envalentonado emparejó el juego y Centro Español, ansioso quizás, no pudo hacer valer su hombre de más en ese rato que tuvo superioridad numérica.

Rato que fueron sólo 10 minutos porque Iván Princic recibió su segunda amarilla cuando cortó un contrataque con falta. 10 contra 10 los últimos 10 minutos ambos intentaron pero no pudieron. Terminó atacando Lamadrid porque a 2 minutos del final el “gallego” sufrió otra expulsión. El árbitro le sacó una roja directa, quizás exageradamente, a Martínez Grance por levantar demasiado la pierna para disputar una pelota que un rival se llevó con la cabeza. 9 contra 10 el local empujó en un par de arremetidas finales pero las piernas ya no respondieron ni el tiempo alcanzó.

En Centro Español hay una muy buena sensación general con la campaña que está haciendo el equipo pero se lamentan de los puntos perdidos de local que le hubiesen permitido estar hoy más arriba. Lamadrid también aspiraba a ganar este encuentro para superar la línea de los 40 puntos y no perderle pisada a los de arriba. El “carcelero” tiene que ganar de local para renovar sus esperanzas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Centro Español: 1.- Leandro Bonet; 2.- Walter Aguayo (C); 3.-Leonardo Espinoza; 4.-Ignacio Gómez; 5.-Iván Princic; 6.-Sebastián Gómez; 7.-Diego Martínez Grance; 8.-Cristian Da Silva; 9.-Pablo Ocampo; 10.-Diego Martínez Grance; 11.- Nicolás López.

Suplentes: 12.-Nahuel Avendaño; 13.-Matías Nodar; 14.-Emanuel Castañeda; 15.-Alan Gómez; 16.-Sebastián Núñez; 17.-Giuliano Lázaro; 18.-Ian Cervantes.

DT: Sergio Orsini – Matías Módolo.

General Lamadrid: 1.-Federico Ricciardelli; 2.-Ezequiel Reyna (C); 3.-Nicolás De Vito; 4.-Juan Quinteros; 5.-Facundo Ledesma; 6.-Martín Sarandeces; 7.-Iván Regules; 8.-Sebastián Guerrero; 9.-Leandro Fleita; 10.-Manuel Pérez Grassi; 11.-Ariel Vera.

Suplentes: 12.-Martín García; 13.-Nicolás Morro; 14.-Nicolás Frascone; 15.- Iván Pereira; 16.-Fabián Billordo; 17.- Alexis Aguirre; 18.-Facundo Viggiano.

DT: Horacio Fabregat.

Cambios:

Centro Español: 32 ST Ian Cervantes por Pablo Ocampo; 40 ST Emanuel Castañeda por Hugo Ortega; 45 ST Matías Nodar por Cristian Da Silva.

General Lamadrid: 16 ST Alexis Aguirre por Manuel Pérez Grassi; 39 ST Facundo Viggiano por Sebastián Guerrero.

Goles: 15 PT Iván Regules (GL); 8 ST Ignacio Gómez (CE).

Amonestados: Sebastián Gómez (CE) y Cristian Da Silva (CE)

Expulsados: 27 ST Facundo Ledesma (GL); 36 ST Iván Princic (CE); 43 ST Diego Martínez Grance (CE).

Estadio: José Moraños (Lugano; local Centro Español).

Árbitro: Sebastián Martínez.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: @NaiSafen

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *