VOLVIÓ EL PÚBLICO FALTÓ EL FÚTBOL

SAN TELMO: 0 VS SACACHISPAS: 0

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Telmo y Sacachispas empataron sin goles en un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta fecha del Campeonato de Primera B disputado en el Estadio Osvaldo Baletto que marcó el regreso de los hinchas del candombero a las tribunas luego de cuatro partidos jugados a puertas cerradas.

El espectáculo, fue muy pobre seguramente no satisfizo a los presentes que en muchos casos habrán dejado de lado las rutinas de la semana para alentar a su equipo. Una vez más, como en las últimas tres presentaciones,  el elenco dirigido por Gustavo Noto se encontró con un hombre de más pero nunca logró aprovechar esa ventaja y sumó su séptimo partido sin ganar.

Por el lado de la visita, dadas las circunstancias adversas, el punto obtenido fue valioso en su pelea por la permanencia. Estuvo más de una hora en inferioridad numérica y logró jugar de igual a igual en todo momento.

Desde el inicio se percibía que no iba a ser una buena tarde de fútbol. La imprecisión dominaba a los veintidós futbolistas que no lograban acercarse a los arcos. A los 29 minutos, Darío Carpintero, el capitán del lila vio la tarjeta roja por una falta sobre un rival. Este hecho podría haber sido un punto de inflexión que cambiara el ritmo del cotejo, sin embargo nada varió y llegó el entretiempo sin jugadas de riesgo.

En el complemento, el entrenador local realizó los cambios con la idea de poner más gente en la ofensiva. Esa idea no tuvo los efectos deseados porque las emociones seguían sin aparecer. Además faltaba alguien en el medio que hiciera rodar el balón y abriera el campo de juego. Todas las acciones eran muy previsibles para el fondo del lila que no debía hacer mucho esfuerzo para despejar cualquier situación que implique un posible peligro.

Sin ideas, con mucho empuje los de azul celeste iban una y otra vez. A los 34 minutos desde un córner que incluyó un pase de Matías González a Axel Abad, el juvenil delantero ensayó un disparo esquinado que pegó en el palo. Esta fue quizás la chance más concreta que tuvieron los anfitriones para ponerse en ventaja.

Por su parte los dirigidos por Gustavo Cisneros prefirieron cuidar primero el cero en su arco y cuando podían se lanzaron al ataque en búsqueda del arco protegido por Marcos Jara. Tal vez le faltó algo de audacia para buscarlo un poco más. Con el transcurso de los minutos el candombero lucia cada vez más confundido.

Sobre el final del tiempo reglamentario, fue la visita quien dispuso de una gran ocasión para desnivelar a partir de un contragolpe comandado por Quinteros quien el pasó el balón a Raúl Pérez y luego a Mariano Lutzky. Este último efectuó un disparo al arco, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

En la jugada posterior, Ruano mandó un centro que no pudo conectar Ricardo Segundo. Los últimos sesenta segundos fueron los únicos que valieron la pena luego de presenciar más de 90 minutos tediosos.

En la próxima fecha San Telmo buscará cortar la mala racha cuando visite a Acassuso en Sportivo Italiano el domingo 18 de marzo a las 16 horas. Por su parte Sacachispas recibirá a Colegiales el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Germán Niz; 3.- Rodrigo Callegari Torre; 4.- Lucas Arce; 5.- Héctor Buzzi; 6.- Guillermo Estaban; 7.- Eduardo Scasserra; 8.- Ignacio Ruano (C); 9.- Jonathan Benedetti; 10.- César Carranza; 11.- Axel Abad.

Suplentes: 12.- Marcos Cordero; 13.- Leandro Hertel; 14.- Leandro Wagner; 15.- Federico Mateos; 16.- Ezequiel Melillo; 17.- Matías González; 18.- Ricardo Segundo.

DT: Gustavo Noto.

Sacachispas: 1.- Hugo Acevedo; 2.- Nicolás Pizarro; 3.- Leonel Muller; 4.- Darío Carpintero (C); 5.- Gonzalo Minguillon; 6.- Leonardo Domínguez; 7.- Eduardo Dos Santos; 8.- Julio Serrano; 9.- Maximiliano Quinteros; 10.- Rodrigo Acosta; 11.- Bryan Mendoza.

Suplentes: 12.- Juan de la Fuente; 13.- Dylan Ponce; 14.- Raúl Pérez; 15.- Ezequiel Dos Santos; 16.- Lucas Fernández; 17.- Mariano Lutzky; 18.- Marcos Doracio.

DT: Gustavo Cisneros.

Cambios

San Telmo: 0 ST Matías González por Eduardo Scasserra; 13 ST Ezequiel Melillo por César Carranza; 24 ST Ricardo Segundo por Rodrigo Callegari Torre.

Sacachispas: 30 ST Lucas Fernández por Rodrigo Acosta; 32 ST Raúl Perez por Eduardo Dos Santos; 40 ST Mariano Lutzky por Julio Serrano.

Goles: No hubo.

Amonestados: 20 PT Nicolás Pizarro (SFC); 15 ST Rodrigo Callegari Torre (CAST); 44 ST Axel Abad (CAST).

Expulsados: 29 PT Darío Carpintero.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Pablo Giménez.

Asistentes: Diego Barone; Leopoldo Saputo.

Cuarto árbitro: Jorge Broggi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *