RESCATÓ UN PUNTO SOBRE EL FINAL

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 2 vs. SARMIENTO (RESISTENCIA): 2

Foto: Gentileza Prensa Defensores de Belgrano

Por: Luciano Pacchiarotti (@LPacchiarottiOk).

Por la quinta fecha de la Segunda Fase del Federal A, Defensores recibió a Sarmiento de Chaco. El “granate” logro empatar el juego sobre los últimos minutos luego de ir perdiendo dos a cero. 

El primer tiempo empezó a jugarse con mucha intensidad, más que nada del lado de los visitantes, que realizaron una gran presión alta que le fue efectiva al igual que el bloqueo a los volantes que podrían ser los receptores de juego. De esta manera, Defensores se encontró incómodo y no pudo producir su fútbol, dejando como dominador a Sarmiento. Un remate de Villar y un mano a mano de Silba que tapo muy bien Olivera fueron las mejores chances del arranque, siempre de la visita. El local por momentos emparejo el match, la chance más clara la tuvo Federico Castro en sus pies después de que desvió un centro de Rubén que termino en las manos de Carrera ya que el balón fue a su dirección. Terminaba una primera etapa que dejaba como conclusión que Sarmiento era un rival difícil para Defensores y que había hecho mejor las cosas.

La segunda parte arranco igual que la primera, teniendo al “decano” siendo más directo y efectivo, hasta que en una ráfaga el visitante se puso 2 a 0. A los 13’ Silba abrió el marcador con un cabezazo posterior a un centro de Cañete. Y a los 15’, Villar ampliaba el resultado luego de un pase de Silba que había capturado un rebote del choque de Olivera con Leguizamón Espínola en un mal rechazo del esférico. Con el resultado a favor, Sarmiento bajo la intensidad con la que venía jugando, y Defensores avanzo en el terreno de juego. Aunque con pocas ideas futbolísticas, era más la garra, el empuje y el amor propio que lo llevo a la cercanía de Carrera que el funcionamiento colectivo. En 28’ los de Hector Storti consiguieron el descuento gracias a Castro que empujo el balón a la red con un cabezazo luego de un tiro libre de Galvaliz que fue a la cabeza de Leguizamón Espínola en cual mando la pelota al medio del área para que el nueve “granate” termine la jugada. Posterior al gol, Defensores fue en busca del empate, armo línea de tres en el fondo, dejando algunos espacios, donde los de Valdez tuvieron un par de contras. Defensores aviso con otro cabezazo de Castro, pero en esta ocasión Carrera se quedaba con el balón, hasta que a los 43’ en una mala salida defensiva gracias a la presión de Freites le quedo la pelota a Mateo Coronel que de aire sacó un potente remate esquinado y decretó el 2 a 2 para toda la algarabía del público local.

Finalmente terminó en tablas, dejando mas conforme a Defensores porque rescato un punto en un partido que fue superado e iba perdiendo por dos goles de diferencia ante una visita que se retiro del estadio teniendo todas las sensaciones contrarias.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1.- Brian Olivera; 2.- Aníbal Leguizamón; 3.- Alan Moreno; 4.- Hernán Rubén; 5.- Silvio Iuvalé; 6.- Leonardo Mignaco; 7.- Matías Galvalíz; 8.- Juan Cruz Cartechini; 9.- Federico Castro; 10.- Julián Bonetto; 11.- Fernando Torrent.

Suplentes: 12.- Leonel Polenta; 13.- Mauricio Campolongo; 14.- Matias Luna; 15.- Juan Capurro; 16.- Rodrigo Freites; 17.- Juan Ceballos; 18.- Mateo Coronel.

DT: Héctor Storti.

Sarmiento (Resistencia): 1.- Juan Ignacio Carrera; 2.- Brian Berlo; 3.- Federico López; 4.- Pablo Cuevas; 5.- Claudio Cevasco; 6.- Ronald Huth Manzur; 7.- Ángel Piz; 8.- Raúl Chalabe; 9.- Luis Silba; 10.- Gonzalo Cañete; 11.- José Villar.

Suplentes: 12.- Cristian Zarzo; 13.- Luis Ybañez; 14.- Juan Pablo Lemos; 15.- Facundo Pansardi; 16.- Diego Ftacla; 17.- Yamil Navarro; 18.- Sebastián Parera.

DT: Raúl Roberto Valdez.

Cambios:

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 23’ST Mateo Coronel por Hernán Rubén; 31’ST Rodrigo Freites por Silvio Iuvalé; 31’ST Juan Ceballos por Leonardo Mignaco.

Sarmiento (Resistencia): 23’ST Sebastían Parera por Ricardo Villar; 31’ST Luis Ibañez por Gonzalo Cañete; 35’ST Diego Ftacla por Luis Silba.

Goles: 13’ST Luis Silba (S); 15’ST Ricardo Villar (S); 28’ST Federico Castro (DB); 43’ST Mateo Coronel (DB).

Amonestados:

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): Matías Galvaliz y Juan Ceballos.

Sarmiento (Resistencia): Federico López.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Sandoval.

Estadio: Salomón Boeseldín.


Cronista: Luciano Pacchiarotti (@LPacchiarottiOK).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *