ENTRANDO EN EL REDUCIDO

INSTITUTO (CÓRDOBA): 2 VS SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 0

Foto: Gentileza de Pasión por el Deporte.

Por: Martín Canaves (@MartinCanaves12).

Instituto de Córdoba derrotó como local a Sportivo Estudiantes de San Luis 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional B con un  doblete de Facundo Castelli y se ese modo sumo su tercera victoria al hilo que lo mete en zona de reducido. Por el lado del conjunto puntano, sigue en puestos de descenso.  

La primera mitad fue muy trabada. No hubo llegadas claras para ninguno de los equipos, las pocas situaciones de peligro, fueron para el conjunto visitante, que puso en aprietos en varias oportunidades a Lucas Hoyos, pero el arquero glorioso respondió con altura y logró mantener su portería en cero. A grandes rasgo el empate a 0 al término de los primeros 45 minutos, mostró el poco juego que tuvieron ambos equipos, aunque, Estudiantes mereció irse en ventaja al vestuario.

Ya en el inicio del segundo tiempo, se notó un cambio de actitud en los dos conjuntos, pero fueron los albirrojos quienes lograron concretar la primera jugada clara que tuvieron. A los 6 minutos, luego de una buena subida por el andarivel izquierdo, de Emiliano Endrizzi, que terminó en un centro raso al segundo palo, Facundo Castelli, quien había ingresado antes de que comience la segunda parte, ponía el 1 a 0 parcial en el marcador.

Luego del gol, el conjunto de San Luis, salió en busca de la igualdad, y cuando parecía que estaba por llegar, a los 12 minutos tras una jugada casi similar a la del primer gol, nuevamente Castelli pondría el 2 a 0 a favor de la Gloria. De aquí en adelante, fue un ida y vuelta constante, sin embargo, eran los visitantes quienes estaban más cerca de marcar el descuento, que los de Alta Córdoba sentenciar el partido. Finalmente, Instituto se llevó la victoria, su tercera al hilo, por 2 a 0 y hundió en la tabla del descenso, al conjunto que dirige Gerardo Gómez.

Con su tercera victoria consecutiva, el equipo de Darío Franco, se metió, por el momento, en zona de reducido, con 25 puntos y se sigue alejando de a poco, de los descensos. Por el lado, del conjunto verdiblanco, se mantiene en la zona roja. La próxima fecha, la Gloria visita a Santamarina y Estudiantes de San Luis, recibe en su cancha a Juventud Unida de Gualeguaychu.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Instituto (Córdoba): 1.-Lucas Hoyos; 2.-Gastón Yabale; 3.-Alan Aguirre; 4.-Esequiel Bonacorso; 5.-Ignacio Antonio; 6.-Víctor López; 7.-Mauricio Tévez; 8.-Maximiliano Correa; 9.-Ignacio Bailone; 10.-Javier Mendoza; 11.-Emiliano Endrizzi.

Suplentes: 12.-Fabricio Henricot; 13.-Gabriel Fernández; 14.-Esteban Goicoechea; 15.-Tobías Ballari; 16.- Martín Pino; 17.-Mateo Klimowicz; 18.-Facundo Castelli.

DT: Darío Franco

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.-Emanuel Becerra; 2.- Leandro Cirilo; 3.- Nicolás Fernández; 4.-Matias Acuña; 5.- Maximiliano Bustos; 6.-Brian Sosa; 7.- Brian Cuello; 8.- Gabriel Chironi; 9.- Santiago Aguirre; 10.- Facundo Coria; 11.- Federico Freiré.

Suplentes: 12.-Sebastián Cuerdo; 13.-Alexis Machuca; 14.-Mateo Castellano; 15.-Juan Manuel Marital; 16.-Matias Conti; 17.-Israel Roldán; 18.-Santiago Rodríguez.

DT: Gerardo Gómez

Cambios

Instituto: 0 ST Facundo Castelli por Mauricio Tévez; 38 ST Martín Pino por Ignacio Bailone; 45 ST Esteban Goicoechea por Javier Mendoza.

Sportivo Estudiantes: 14 ST Matías Conti por Santiago Aguirre; 23 ST Santiago Rodríguez por Gabriel Chironi; 37 ST Israel Roldán por Facundo Coria.

Goles: 6 ST Facundo Castelli (IACC); 12 ST Facundo Castelli (IACC).

Amonestados: 22 PT Emiliano Endrizzi (IACC); 15 ST Nicolás Fernández (SE); 20 ST Ezequiel Bonacorso (IACC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).

Arbitro: Nazareno Arasa.


Cronista: Martín Canaves (@MartinCanaves12).

Foto: Gentileza de Pasión por el Deporte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *