GRAN TRIUNFO DE SAN MARTÍN EN MERLO

DEPORTIVO MERLO: 1 Vs SAN MARTÍN DE BURZACO: 3

Foto: Sebastián Miras para Argentina en Ascenso

Por Sebastián Miras

El equipo de Burzaco dio vuelta el partido con autoridad y jugando bien en momentos claves del partido como visitante ante Deportivo Merlo. Gran nivel de Ezequiel Barabás, la figura de este San Martín que sueña con el Reducido.

El primer tiempo comenzó con el equipo local tratando de llevarse por delante a San Martín, con Cristian Seltzer y Leandro Rodríguez al ataque más el siempre peligroso Javier Molina. La presión del “Charro” tuvo sus frutos, tras un error de Matías Carballo, saliendo hasta el lateral izquierdo para hacer un despeje, viveza de Rodríguez que hizo el saque lateral rápido para Seltzer, quien envió un centro al área para que Guillermo Ojeda pueda definir al arco vacío abriendo el marcador. Merlo, con la ventaja a su favor pudo tener la pelota y no se desesperó manejando el partido. San Martín, por su parte, con el empuje de Leonardo Céliz y Maximiliano Ortigoza intentaban sacar a su equipo del fondo y mientras corrían los minutos la visita comenzó a mejorar en su juego. Primero un centro pasado desde la izquierda de Oscar Alegre encontró el cabezazo de David Ledesma que se estrelló en el palo. Minutos más tarde, sobre los 26, una gran jugada colectiva entre Contreras, Ortigoza y Alegre le permitió a este último quedar solo ante el arquero para puntear y definir ante su salida decretando el transitorio empate.
La primera etaá terminó con Merlo jugando un poco mejor que el visitante, pero sin generar grandes jugadas de riesgo en el arco de San Martín. En cambio, el equipo de Diego Galeano fue paciente para esperar y poder tener alguna contra con la velocidad de Oscar Alegre y la gravitación de Sebastián Contreras para manejar el balón.
En el complemento, el técnico de Merlo, Rodrigo Bilbao, modificó sus líneas dejando la defensa con tres hombres, con la intención de buscar la victoria con más atacantes, pero fue un error, lo dejó a San Martín con su arma letal: el contragolpe. A los 10 minutos jugada colectiva entre Conteras y Ledesma para habilitarlo a Barabás que en carrera le ganó a Emmanuel Francés y quedó solo ante el arquero. Cuando el número «11» enfrentó a Federico Tursi la colocó por sobre su cuerpo y la pelota entró en el arco mansamente decretando el 2 a 1 parcial.
Deportivo Merlo, a partir de ese momento entró en un desconcierto total, a tal punto que sobre los 15 se quedó con uno menos. Francés lo bajó desmedidamente a Seba Contreras y vio la roja.
Con un hombre de más, San Martín fue todo un monólogo, manejando, otra vez, el “Mágico” Contreras los tiempos y la pelota para el equipo visitante. Ezequiel Barabás tuvo un despliegue fenomenal que le permitió a Contreras apoyarse en él para descargar paredes y llegar con claridad al arco rival. Un centro pasado del mismo Barabás, a los 20 minutos, le permitió a David Ledesma cabecear al palo derecho de Tursi y liquidar el partido.
Los 25 minutos restantes del partido estuvieron de sobra. Merlo nunca le encontró la vuelta al partido, buscó descontar por varios medios pero nunca fue concreto. Centros al área sin sentido, pelotazos largos y sin rumbo. San Martín por su parte todas sus líneas fueron una muralla sobre todo en defensa. Párrafo aparte para Jorge Coria que fue un reloj y siempre estuvo seguro para el constante intento de las subidas por su sector de Cristian Seltzer, que en este encuentro cumplió su partido N° 100 con la camiseta Azul.
San Martín se puso a tiro del Reducido con esta victoria pero no debe perder pisada con la Tabla del Promedio. Ahora le toca en la próxima fecha a Deportivo Armenio. Por su parte, Merlo sigue sin ganar de local, parece que en Parque San Martin le cuesta bastante, pero sigue en zona de reducido. En la siguiente jornada visita al siempre difícil Laferrere.
_______________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Merlo: 1-Federico Tursi; 4-Eduardo Talarico, 6-Emmanuel Francés, 2-Víctor Soto, 3-Armando Panceri; 8-Cristian Seltzer, 5-Franco Benítez, 7-Guillermo Ojeda, 11-Gabriel Alderete; 10-Leandro Rodríguez y 9-Javier Molina (C)

Suplentes: 12-Agustín Baclini, 13-Rodrigo Benítez, 14-Lucas Rancic,  15-Nicolás Straccia, 16-Mauro Frattini,17-Leonel Parraguez, 18-Federico Maraschi

DT: Rodrigo Bilbao

San Martín: 1-Matías Carballo; 4-Gastón David, 2-Leandro Fernández, 6-Nahuel Benavente, 3-Jorge Coria; 8-Maximiliano Ortigoza, 5-Leonardo Céliz, 10-Sebastián Contreras, 11-Ezequiel Barabas; 7-Oscar Alegre y 9-David Ledesma

Suplentes: 12-Franco Díaz, 13-Lucas Angeelini, 14-Marcelo Marzoratti, 16-Cristian Tello, 17- Leonel Llodra, 18-Lucas Sergi

DT: Diego Galeano

Cambios:

Deportivo Merlo: ST 12′ Straccia por Panceri y Maraschi por Rodríguez; 29′ Frattini por Alderete

San Martín: ST 22′ Llodra por Algre; 29′ Regner por Ledesma; 38′ Sergi por Contreras

Goles: PT 3’ Ojeda (DM), 26’ Alegre (SM). ST 10’ Barabas (SM), 20’ D. Ledesma (SM)

Amonestados: PT 10’ Coria (SM). ST 11’ F. Benítez (DM)

Expulsados: ST 15’ Francés (DM)

Árbitro: Rodrigo Sabini

Asistentes: Alan González y Cristian Amarilla

Estadio: José Manuel Moreno, Deportivo Merlo

___________________________________________________________________________

Por Sebastián Miras | Tw.:

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *