“ESTA MUY PAREJO TODO Y HAY QUE LUCHAR HASTA EL FINAL”

LA PALABRA DE GUSTAVO OBERMAN FUTBOLISTA DE ARGENTINO DE QUILMES.

Foto: Argentina en Ascenso.

Por:  Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

Luego de la gran victoria de Argentino de Quilmes por 2-0 ante El Porvenir en Gerli, el autor de uno de los goles y figura del equipo de Monzón, Gustavo Oberman, dialogó con los medios presentes y se mostró optimista de cara al futuro, así como también aceptó una levantada en su rendimiento individual.

¿Qué análisis haces del partido?

Fue un partido bravo, parejo. Nosotros tuvimos nuestras situaciones, quizás un poco mas con jugadas rápidas, no tuvimos tanto la pelota, pero supimos aprovechar las que tuvimos. Hicimos mucho daño con las pelotas paradas, no pudimos convertir ahí, pero sacamos un resultado positivo que nos pone donde queremos.

En el primer tiempo estuviste tirado a la izquierda, que es donde hacías la diferencia. ¿Viste que era una falencia de El Porvenir o te sentís más cómodo por ahí?

Pedro me da la libertad para juntarme con los delanteros y, de ahí elegir el lugar, eso la verdad que a mí me favorece porque si veo que hay un hueco en una punta me tiro ahí, me recuesto y trato de generar por ese lado. Hoy se vio que, quizás del lado derecho de la defensa se cerraban mucho y trataba de utilizar ese espacio.

En el primer semestre no te toco jugar tanto y, en este semestre vas encontrando la regularidad ¿Estas agarrando el ritmo de la categoría?

Si, es una categoría difícil. Ahora estoy más paciente, entiendo que el partido no se juega mucho por abajo, en muchos tramos del partido hay pelotazos, trato de buscar más la segunda jugada. Mi característica siempre fue de ir a buscar la pelota, de tratar de agarrarla pero ahora hay que modificar para poder participar más, buscar la segunda jugada, que eso en esta categoría es fundamental y, ahora con los partidos lo voy entendiendo mas.

En la primera ronda no estabas tan bien físicamente. ¿Mejoraste e hiciste una pretemporada intensa?

Si, la verdad que nos fuimos a Miramar, estuvimos más de una semana haciendo triple turno todos los días, la pude hacer bien y, la verdad que sí, es fundamental mas cuando uno ya tiene 33 años y se va notando la edad.

¿Hoy se vio una continuidad del partido con Luján donde dominaron y fueron superiores?

Si, es la idea. Siempre que el partido lo vaya permitiendo tratamos de jugar, de dominar, de presionar, de elegir los momentos para atacar, de no desesperarnos, así que lo vamos intentando y va saliendo.

Más allá de lo individual, en lo grupal están mejorando bastante, se vio en el partido con Luján una mejoría y hoy pudieron hacer valer ese punto.

Si, la verdad que por ahí no nos fuimos conformes con Luján porque creo que merecimos ganar, pero bueno, cuando empatas de local tenes que salir a buscar el partido para que te sirva ese punto sino te vas alejando, hoy empatas dos partidos y te alejas. Sabemos que si ganas dos o tres seguidos te metes en la pelea, está muy parejo todo y hay que luchar hasta el final.

¿Crees que la diferencia con el partido con Luján fue la contundencia?

Si, pudimos convertir, quizás podría haber sido antes para no sufrir tanto, pero lo controlamos, creo que ellos no tuvieron jugadas claras y eso es importante.


Cronista:  Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *