BERA SE AFERRA CON GOLEADA

BERAZATEGUI: 4 vs. DOCK SUD: 1

Foto: Alma de ascenso

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En un partido donde pasó de todo, Berazategui goleó en casa a Dock Sud por 4-1 y tomó respiro con el descenso. El docke ganaba con un golazo de Nicolás Mamberti, pero tras una lesión de Peralta Salinas que tuvo parado 20 minutos el encuentro en una ráfaga el naranja logró ganarlo con dos de Ariel Rojas y otros de Lucio Nadalín y Martín Gianfelice.

En una semana caliente por las denuncias de Claudio Paz, arquero de Leandro N. Alem, de que de parte de Berazategui les habían ofrecido dinero para dejarse perder, en el sur el naranja recibía a Dock Sud con la necesidad de ganar. Muy comprometidos con el descenso, los de Guillermo Szeszurak tenían el deber de buscar los tres puntos para escaparse un poco más de Defensores de Cambaceres. Para el Docke la tarea era la misma, sobre todo teniendo en cuenta las 5 derrotas al hilo con las que habían inaugurado este 2018.

Pero desde el inicio, el que pegó fue el visitante. Tras unos cuantos minutos de tenencia compartida e intentos de afianzarse en la cancha, Nicolás Mamberti se hizo cargo de un tiro libre y con un fortísimo remate puso a los suyos arriba. Un tanto que tiró por la borda todas las emociones en los dueños de casa, generando una desazón de las que les costaría salir. Con el correr del tiempo, sin embargo, los de Szeszurak se fueron afirmando y generaron cuatro ocasiones de gol que con un poco más de fineza hubieran decretado la igualdad, incluyendo una de Peralta Salinas. Por parte de los inundados, apenas un error defensivo que Facundo Sosa no supo cabecear para adentro.

En la segunda mitad, tras el ya clásico cantito de las canchas del fútbol argentino mencionando al presidente de la Nación, los roles se invertirían en una etapa totalmente accidentada. Al principio no pasó demasiado, pero promediando la mitad el encuentro dejó de dar respiro. Primero, Peralta Salinas se golpeó con Montenegro y debió ser trasladado en ambulancia a un hospital, lo que dejó 16 minutos parado todo. Tras la reanudación, Szeszurak mandó a Gianfelice a la cancha y llegó la vorágine de Bera. A los 42, en una gran jugada personal Ariel Rojas puso el empate. A los pocos segundos, Fabricio Espósito (que había ingresado poco antes por el ya mencionado defensor lesionado) se fue expulsado por un patadón, y en la jugada siguiente Lucio Nadalín desde afuera del área marcó el 2-1. Esto no sería todo, porque el propio delantero que recién había entrado logró desviar un centro de cabeza para estirar la ventaja y el propio Rojas, otra vez, llegó para rematar el cuarto. Así, en unos 20 minutos los locales habían cerrado un resultado altísimo para lo que se vio en cancha e inmensamente festejado.

Así, Berazategui logró una impensada goleada y ganó luego de 4 partidos en los que había cosechado apenas 1 de 12 unidades posibles. Así, se fue a 10 de Defensores de Cambaceres y respira un poco más aliviado. Por su parte, Dock Sud ya apila 6 caídas consecutivas en igual cantidad de encuentros disputados este año y ya se preocupa por su promedio.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Berazategui: 1.- Emanuel Macedo; 2.- Fernando Montenegro; 3.- Emanuel Azzara; 4.- Lucio Nadalín; 5.- Facundo Macarof; 6.- Julián Bogao; 7.- Juan Carlos Horvat; 8.- Matías Morales; 9.- Jonathan Maciel; 10.- Ariel Rojas; 11.- Federico Motta.

Suplentes: 12.- Laureano Rustton; 13.- Matías Madero; 14.- Héctor Cardozo; 15.- Ignacio Branda; 16.- Román Martinangeli; 17.- Dante Isla; 18.- Martín Gianfelice.

DT: Guillermo Szeszurak.

Dock Sud: 1.- Matías Budiño; 2.- Franco Biaggio; 3.- Brian Ortiz; 4.- Leonel Barrios; 5.- Sebastián Vidal; 6.- Javier Peralta Salinas; 7.- Federico Hurtado; 8.- Leandro Kuszko; 9.- Facundo Sosa; 10.- Nicolás Mamberti; 11.- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12.- Gerardo Cabral; 13.- Rodrigo Alfonsín; 14.- Fabricio Espósito; 15.- Emmanuel Torres; 16.- Guillermo Carrizo; 17.- Fernando Pasquale; 18.- Matías Blanco.

DT: Ricardo Kuzemka.

Cambios:

Berazategui: 14’ST Héctor Cardozo por Juan Carlos Horvat; 18’ST Román Martinangeli por Facundo Macarof; 37’ST Martín Gianfelice por Emanuel Azzara.

Dock Sud: 16’ST Guillermo Carrizo por Facundo Sosa; 37’ST Fabricio Espósito por Javier Peralta Salinas.

Goles: 8’PT Nicolás Mamberti (DS); 42’ST Ariel Rojas (B); 47’ST Lucio Nadalín (B); 55’ST Martín Gianfelice (B); 64’ST Ariel Rojas (B).

Amonestados: 27’PT Facundo Macarof (B); 5’ST Facundo Sosa (DS); 64’ST Ariel Rojas (B).

Expulsados: 45’ST Fabricio Espósito (DS).

Incidencias: El encuentro estuvo parado entre los 20 y los 37 minutos del segundo tiempo debido a que Javier Peralta Salinas debió ser trasladado de urgencia al hospital.

Árbitro: Gastón Iglesias.

Estadio: Norman Lee.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *