ATREVASE A SOÑAR

TALLERES: 1 VS COMUNICACIONES: 0

Foto: Gentileza de Romualdo «Mono» Gómez.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara). 

En un partido cerrado y parejo, Talleres tuvo un plus que le permitió quedarse de manera justa con un triunfo frente a Comunicaciones por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigesimotercera fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana. De esa manera se trepó al tercer lugar en la tabla de posiciones a siete unidades del líder Platense y sueña con pelear el título.

Más allá de la realidad de ambos conjuntos que transitan por caminos opuestos, los veintidós protagonistas ofrecieron un espectáculo parejo,  con mucha movilidad, pero con escasas situaciones de gol.

Los dos equipos se repartieron el manejo del esférico,  llegaban al área rival, pero en los últimos metros no lograban generar riesgo sobre los arcos. Dentro de ese panorama, el dueño de casa tuvo mejores intenciones a partir del buen trabajo del mediocampo que no estuvo acompañado por los hombres de punta.

Por el lado del elenco de Agronomía, sus futbolistas padecían las mismas deficiencias que su rival. Por momentos optaron por cederle el protagonismo a su oponente con intenciones de explotar el contragolpe, pero fueron  muy pocas las veces que se aproximaron sobre arco defendido por Elías Gómez.

El complemento tuvo un poco más de ritmo, el tallarín salió más decidido a quebrar la paridad, cosa que consiguió recién a los 20 minutos de juego con un remate de  Luciano Arcuri que pegó primero en el palo izquierdo del arquero y luego tocó la red.  El muy buen desempeño  del juvenil volante dio sus frutos, y tuvo el merecido premio para quien fue la figura de la noche.

En desventaja el cartero intentó llegar a la igualdad, pero tropezó varias veces con su falta de ideas y una defensa albirroja que defendió la ventaja obtenida con muy buenas armas. Así fueron transcurriendo los minutos en los que jamás sufrieron sofocones y se aseguraron tres puntos que le permiten pensar en grandes objetivos.

Triunfo de Talleres que acumula un invicto de seis partidos. En la próxima fecha deberá visitar a San Telmo el próximo lunes 5 de marzo a las 17 horas. Por su parte Comunicaciones recibirá a Defensores de Belgrano el domingo 4 de marzo a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones 

Talleres: 1.- Elías Gómez; 2.- Enzo Baglivo; 3.- Jorge Demaio; 4.- Cristian Leiva; 5.- Alan Mareco; 6.- Leonel Gigli; 7.- Blas Sosa; 8.- Eloy Pereyra; 9.- Leonardo Carboni; 10.- Joan Gaona; 11.- Luciano Arcuri.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Nicolás Malvacio; 14.- Cristian Coceres; 15.- Nahuel Bravo; 16.- Sergio Viturro; 17.- Ezequiel Vidal; 18.- Agustín Gil Clarotti.

DT: Daniel Vicentin.

Comunicaciones: 1.- Germán Yacaruso; 2.- Agustín Cattaneo; 3.- Sebastián Corda; 4.- Sebastián Silguero; 5.- Mauro Miraglia; 6.- Lucas Banegas; 7.- Lucas Vera Piris; 8.- Rodrigo Melo; 9.- Julián Rodríguez Seguer; 10.- Martín Rose; 11.- Angel Vildozo.

Suplentes: 12.- Leandro García; 13.- Federico Gay; 14.- Brandon Paiber; 15.- Nicolás Giovanoli; 16.- Patricio Pérez; 17.- Hernán Salazar; 18.- Julián Barría.

DT: Sergio Leroy.

Cambios

Talleres: 14 ST Agustín Gil Clarotti por Blas Sosa; 38 ST Cristian Coceres por Alana Mareco; 46 ST Nicolás Malvacio por Joan Gaona.

Comunicaciones: 25 ST Julián Barria por Mauro Miraglia; 25 ST Hernán Salazar por Julián Rodríguez Seguer; 38 ST Patricio Pérez por Sebastián Corda.

Goles: 20 ST Luciano Arcuri (CAT).

Amonestados: 29 PT Ángel Vildozo (C); 31 ST Leonel Gigli (CAT); 37 ST Leonardo Carboni (CAT); 43 ST Sebastián Silguero (C).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Talleres.

Arbitro: Pablo Giménez.

Asistentes: Eugenio Bevaqua; Hugo Carbo.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Romualdo “Mono” Gómez.  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *