EL LOBO ESTÁ AL ACECHO

JUVENTUD UNIDA: 1 VS ATLAS: 0

Foto: Gentileza de Prensa Juventud Unida.

Por: Damián Cisneros.

Juventud Unida derrotó como local a Atlas por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato de Primera D. El lobo rojo sumó su tercera victoria consecutiva que le permite ingresar de manera momentánea al lote de equipos que jugarán el reducido.

En el Inicio del cotejo, ambos conjuntos tenían ambiciones de pelear más arriba, sin embargo la irregularidad y los malos resultados hicieron que llegaran a esta cita con la necesidad de sumar puntos para ingresar al grupo de los ocho que disputarán el segundo ascenso.

Eso se vio reflejado en el campo de juego un partido áspero donde ninguno quería fallar; en los primeros 10 minutos fue dominado por la visita, con dos llegadas con un tiro libre y un remate desviado por parte de Ocampo. Más allá de esto, el conjunto dirigido por Moramarco no se mostró nervioso, supo controlar la pelota y el juego.

Valenzuela (su jugador sobresaliente)  se mostró muy seguro a la hora de atacar, gracias a sus individualidades el equipo local tuvo llegadas importantes, como la de Damián Lescano a los 22 minutos, quien envió un centro y el mismo Valenzuela cabeceó y la pelota se fue al techo del arco, dos minutos más tarde el mismo Valenzuela intentó sorprender al arquero de la visita con un disparo desde casi mitad de cancha que el mismo arquero pudo controlar sin inconvenientes.

En el minuto 32, un centro al área lo llegó a conectar el ex jugador de Central Ballester, Tomás Carballo, dejó sin posibilidades al arquero del “Marrón”, Juventud Unida se puso en ventaja y a partir de allí, priorizó defender el resultado favorable.

Por parte de Atlas, hubo mucho reclamo luego de que el árbitro principal, Alejandro Porticella, decidió expulsar de manera directa al jugador Jurchesen sobre el final del primer tiempo, una decisión errónea para nosotros, ya que no ameritaba tarjeta roja de manera directa.

Esto perjudicó a los dirigidos por Cesar Rodríguez, ya que Atlas jugó el segundo tiempo con un hombre menos. Sobre el final del primer tiempo, Martel remató al arco y el arquero De Rosa contuvo la pelota sin dificultades.

En  la segunda etapa, Cesar Rodríguez decidió que  el juego de su equipo se centre en el mediocampo, por eso hace ingresar a Alan Salvi en lugar de Bravo Ocampo para que Gaona quede como único delantero, esto permitió que Atlas recupere la pelota y se la envíe a su atacante mediante pelotazos.

Por parte del local, se afianzaba al resultado, fue a buscar el segundo gol pero de una manera más pasiva, con un Valenzuela y Carrozzino (quién reemplazó a Tomás Carballo en la mitad del segundo tiempo) que juntos lograron crear jugadas, como la última clara que tuvo Juventud Unida; un centro del Carrozzino que no pudo conectar el Valenzuela.

Sobre el final del partido, los ánimos estaban caldeados. Los jugadores de Atlas que le reprocharon en el segundo tiempo la expulsión de Jurchesen más otras jugadas, por otro lado el local que pidió muchas jugadas riesgosas, como el codazo que recibió Valenzuela, quien también fue amonestado por protestarle a la juez de línea un offside inexistente.

La última jugada la tuvo la visita que aprovechó que el árbitro había agregado cinco minutos más; todos los jugadores al ataque en un córner ejecutado por Pardo, “El Marrón” tuvo dos claras que Di Virgilio y Brítez evitaron simultáneamente.

Juventud Unida ganó el partido con suspenso, quizá mereció algo más por lo bien que se desempeñó su juego sobre el final del primer tiempo y el inicio del segundo.

Ahora los dirigidos por Mariano Moramarco enfrentarán a Claypole de visitante en busca de afianzarse, para Atlas, la próxima prueba será cuando de local enfrente a Liniers, un equipo que no trae buenos recuerdos al conjunto de General Rodríguez.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones 

Juventud Unida: 1.- Ricardo Grieger; 2.- Octavio Di Virgilio, 3.- Santiago Brítez, 4.- Javier Graieb; 5.- Brian Konecny, 6.- Damián Lescano, 7.- Franco Martel, 8.- Mauro Romay, 9.- Tomás Carballo, 10.- Maximiliano Bonanno, 11.- Alexis Valenzuela.

Suplentes: 12.- Javier Iglesias, 13.- Axel Díaz, 14.- Renzo Bogado, 15.- Maximiliano Saracho, 16.- Gonzalo Laprida, 17.- Héctor Carrozzino, 18.- Franco Lugones

DT: Mariano Moramarco.

Atlas: 1.-Rodolfo De Rosa; 2.- Manuel Brandon, 3.- Italo Portillo, 4.- Iván Giménez, 5.- Franco Ruiz, 6.- Nicolás Pardo, 7.- Francisco Bravo Ocampo, 8.- Luis Jurchesen, 9.- Julio Gaona, 10.- Sebastián Ferrario, 11.- Antony Alonso.

Suplentes: 12.- Eduardo Vidalovich, 13.- Matías Ormart, 14.- Franco Gómez, 15.- Alan Salvi, 16.- Alejandro Martínez, 17.- Lucas González, 18.- Elías Torancio.

DT: César Rodríguez.

Cambios:

Juventud Unida: 22 ST Renzo Bogado por Maximiliano Bogado,  26 ST Héctor Carrozzino por Tomás Carballo, Franco Lugones por Alexis Valenzuela.

Atlas: 0 ST Alan Salvi por Francisco Bravo Ocampo, 14 ST Elías Torancio por Sebastián Alonso, 34 ST Alejandro Martínez por Iván Giménez.

Goles: 32 PT Tomás Carballo (JU).

 Amonestados:

Expulsados: 40 PT Luis Jurchesen (A).

Estadio: Ciudad de San Miguel (Juventud Unida).

Árbitro: Alejandro Porticella.

 


Cronista: Damián Cisneros (@CisnerosDamían2)

Foto: Gentileza de Prensa Juventud Unida.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *