«TUVIMOS CHANCES DE GOL Y NO LAS PUDIMOS CONCRETAR».

LA PALABRA DE PEDRO DAMIÁN MONZÓN DT DE ARGENTINO DE QUILMES

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

Luego de la igualdad 1-1 ante Luján, el entrenador de Argentino de Quilmes, Pedro Monzón, tomó contacto con la prensa y se mostró conforme con lo realizado por sus jugadores, al mismo tiempo que se lamentó por todas las ocasiones desperdiciadas. Además  fue crítico de la decisión del juez Broggi al expulsarlo.

¿Por qué te echaron?

Yo le decía que le pegó en la mano y el de lejos me decía que si, entonces el reglamento dice que si le pega en la mano a un rival, en este caso defendiendo el área, es penal. Le reclame  solamente eso y me echo.

¿No lo insultaste?

¿Cómo lo voy a insultar? No se merece un ser humano ser insultado.

Más allá de todo, fue un gran partido. No quería entrar la pelota.

Yo creo que fue un gran partido, muchas pelotas en el palo, muchas veces le pegaron hasta a jugadores de nosotros y taparon el arco para que no entre la pelota, pero bueno, jugamos contra el puntero, un equipo difícil que trata de jugar bien. Así que por cómo se dio el partido pensábamos que lo perdíamos inclusive, porque ellos no nos ocasionaban situaciones de gol pero no podía entrar la pelota a favor de nosotros.

Por eso mismo. ¿Te vas a dormir tranquilo hoy a la noche con lo que hizo el equipo?

Si dios quiere, si. Yo siempre duermo tranquilo, con mi señora, con mis hijos. Siempre después de un partido estoy feliz porque dios me dio un día más de vida y obviamente trabajando, que eso es muy lindo.

¿Cómo ves el tema del campo de juego? ¿Van a jugar acá hasta que termine la temporada?

Lo vamos a hacer acá porque también queremos jugar con nuestro público y, obviamente de a poquito la están mejorando y ojala dios quiera que pronto pueda estar mejor de lo que está ahora, a ver si podemos jugar un poquito mejor al fútbol.

¿Quién se salvo más: Argentina con Brasil en el 90’ o Lujan con Argentino de Quilmes hoy?

Yo creo que hoy porque muchas pelotas que iban al arco, les pego dos veces a jugadores de nosotros y dos veces a jugadores de ellos en la línea del arco, mas los dos tiros en los palos, fue más o menos así. Creo que nosotros merecimos un poquito más hoy, tuvimos  muchas chances de gol y no las pudimos concretar y, también hay que valorar al equipo adversario que, seguramente si se ponen adentro del arco como se pusieron era para salvar el gol.

¿Cómo hace uno como profesional para aguantar tanto embate y que la pelota no entre?

No bajaron los brazos porque creo que el equipo está físicamente bien, futbolísticamente por momentos jugamos bien, por momentos no tan bien, pero bueno así se da a veces los tramites del partido. Es muy  bueno que no bajen la intensidad y las ganas de ganar.

¿Qué les dijiste a los muchachos en el entretiempo para salir a comerse al rival y prácticamente que no dejen patear al arco a Luján en el segundo tiempo?

Que se esfuercen porque están preparados, están capacitados, que si pueden jugar un fútbol lindo que lo hagan, pero si no tienen que ponerle todo lo que está a su alcance, o sea meterle mucho corazón cuando no te sale lo que vos queres hacer.

Si tuvo que haber un ganador hoy, eran ustedes. ¿En eso coincidimos?

Creeríamos que sí, pero no se merece en el fútbol, se gana, se empata o se pierde.

¿Te da más fuerzas para seguir luchando por el objetivo ver como jugó el equipo hoy?

El objetivo nuestro es estar lo más arriba posible, poder estar dentro de los ocho, mantenernos en esa posición y poder jugar el reducido, que creo que estamos preparados.  Llegar al primer puesto va a costar mucho pero seguimos soñando igual.

¿Qué les podías decir a los jugadores a medida que erraban los goles y no entraba?

No le podíamos decir nada, es difícil, tenemos que mirar y esperar que caiga en algún momento, como cayó al final.


Cronista: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *