PUNTO PARA SEGUIR ARRIBA

DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE: 0 VS CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO): 0

Foto: Gentileza de Ramón Díaz.

Por: Juan Cruz Barga y Pérez (@juancruzBarga).

Defensores Unidos empató 0 a 0 ante Central Córdoba de Rosario en condición de local por la vigesimotercera fecha del Campeonato de Primera C  y luego del empate del Luján sigue en lo más alto de la tabla compartiendo liderazgo con el conjunto de la basílica.

Los primeros 20 minutos comenzaron con la tónica que fue dominante a lo largo del partido, juego peleado en la mitad de la cancha e imprecisión en ambos conjuntos a la hora de lastimar al rival.

El local intentó desbordar con Ritacco y Escobar quienes buscaron al centro delantero Parodi, pero la defensa rosarina se mostró muy férrea y  no permitió que Cadu llegue con peligro. En cambio el conjunto charrúa quiso contragolpear con pelotazos largos y aprovechando cada oportunidad de pelota parada que se le presentara.

Cuando transcurrían 24 minutos Parodi se retiró lesionado y en su lugar ingresó Franzoia, por lo que Darío Lema cambio el sistema y mandó a Escobar de 9.

Recién a los 26 minutos llegó la primera situación de riesgo y fue para Defensores, Escobar remató desde afuera del área y Ojeda contuvo sin ningún  sobresalto.

La visita seguía haciendo su juego y a los 34 minutos  tuvo la más clara del primer tiempo, luego de algunos rebotes, Yassogna envió un centro a media altura y desde atrás apareció Migueles que  atropelló la pelota que terminó pegando en el travesaño.

5 minutos más tarde el celeste volvió a inquietar con Escobar que tras un buen pase de Ritacco definió mano a mano pero otra vez volvió a tapar Ojeda, esta vez enviando la pelota al córner. CADU estaba envalentonado y apenas 2 minutos después, tuvo otra chance, luego de un cabezazo de Bulgarella que agarró a la defensa saliendo, nuevamente Escobar apareció mano a mano y de volea mandó la pelota arriba del travesaño.

Así se fue un primer tiempo en el que el conjunto de Zárate fue un poco mejor que su rival y mereció irse arriba al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el local siguió con la misma intensidad que en el final de la primera etapa y presionó la salida del equipo rosarino.

Antes de los 10 minutos, el más incisivo del ataque celeste, Escobar, se perdió otra chance clara de gol. Luego de un pase de Bulgarella, Escobar eludió a Ojeda pero se abrió demasiado y definió de zurda pero la pelota se fue rozando el palo, en lo que pudo haber sido la apertura del marcador.

De ahí en más el juego se estancó en la mitad de la cancha y ninguno de los dos equipos supo lastimar ni generar peligro en el área rival.

En los últimos 15 minutos Defensores se adelantó e intentó abrir el partido, pero sus delanteros siguieron imprecisos y Central Córdoba, ya con el ingreso de “chelito” Delgado que le dio muchos dolores de cabeza a la defensa rival, intentó replicar y hasta lo pudo haber ganado de contra.

Sobre el final del partido, Ritacco tuvo un tiro libre muy cercano al área pero el tiro no fue esquinado y Ojeda despejó sin problemas.

Poco más para un partido  en el que ambos conjuntos se van satisfechos, teniendo en cuenta el empate de Luján y la derrota de Midland. CADU sigue como líder junto a Luján y Central Córdoba se mantiene en la tercera posición ahora compartida con Alem.

En la próxima fecha Defensores Unidos será visitante de Ituzaingó el martes 27/2 desde las 17:00 hs, mientras que Central Córdoba recibirá a Sportivo Barracas el mismo día pero desde las 20:30hs.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Defensores Unidos de Zárate: 1.- Juan Figueroa; 2.- Facundo Laumann (C); 3.- Ramiro Fernández; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Ricardo Priori; 6.- Alejandro Kruchowski; 7.-Gonzalo Ritacco; 8.- Germán Bulgarella; 9.- Nicolás Parodi;  10.- Héctor Echagüe; 11.- Mateo Escobar.

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- Sergio Carluccio; 14.- Marcelo Pío; 15.- Andrés Franzoia; 16.- Claudio Villalba; 18.- Lucas Monzón.

DT: Darío Lema.

Central Córdoba (Rosario): 1.- Juan Marcelo Ojeda; 2.- Damián Ledesma; 3.- Cristian Sgotti; 4.- Gerardo Pérez; 5.- Renzo Funes; 6.- Alfredo Resler; 7.- Cristian Sánchez; 8.- Lucas Lazo; 9.- Cristian Yassonga; 10.- Diego MIguels; 11.- Juan Pablo Pereyra.

Suplentes: 12.- Matías Giroldi; 13.- Juan Casini; 14.- Juan Fernández; 15.- Lucas Bracco; 16.- Federico Ferrari; 17.- Alfredo Trejo; 18.- César Delgado.

DT: Ariel Cuffaro Russo

Cambios:

Defensores Unidos: 24 PT Andrés Franzoia por Nicolás Parodi; 40 ST Sergio Carluccio por Germán Bulgarella.

Central Córdoba: 26 ST César Delgado por Cristian Yassogna; 26 ST Federico Ferrari por Juan Pablo Pereyra ; 45 ST Alfredo Trejo por Lucas Lazo.

Amonestados: 20 PT Diego Migueles (CC);  5 ST Damián Ledesma (CC); 45 ST Alfredo Resler (CTR); 49 STGerardo Pérez (CTR)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gigante de Villa Fox (Defensores Unidos de Zárate).

Árbitro: Gonzalo Beloso (regular).


Cronista: Juan Cruz Barga y Pérez (@juancruzBarga).

Foto: Gentileza de Ramón Díaz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *