PERDIÓ DOS PUNTOS SOBRE EL FINAL

ARGENTINO DE QUILMES: 1 VS LUJÁN: 1 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristian Nicolás Arce. @Cristiann__arce).

Luján con un gol de Gonzalo Pérez se llevaba una victoria de la Barranca Quilmeña que lo dejaba como único puntero del Campeonato de Primera C, sin embargo en el último minuto de juego Carlos Tellas le quitó la ilusión y marcó el empate para Argentino de Quilmes.  El equipo de la basílica sigue liderando la tabla de posiciones junto a Defensores Unidos de Zárate.

La visita llegaba a un reducto que siempre le resultó difícil con la  ilusión de estirar la racha de cuatro victorias consecutivas que alcanzó el pasado domingo al  derrotar como local a Dock Sud por 1-0 y, de esa manera seguir a paso firme en lo más alto de la tabla, en busca del ascenso. Por otra parte, el conjunto local, que venía de ganarle 2-0 a Sportivo Italiano como visitante, quería bajar al puntero y quedarse con tres puntos claves para afianzarse en los puestos de reducido. Por todos estos motivos, en Quilmes se disputaba uno de los encuentros más atractivos de la jornada.

En los primeros instantes, los dirigidos por Pedro Monzón mostraron sus intenciones de adueñarse de las acciones, sobre todo con balones aéreos. A los 2 minutos, Brian Duarte envió un centro que nadie pudo conectar y, a los 5 minutos, tras otro gran centro de Nicolás Herrera, Carlos Tellas se la bajó a Duarte, quien cabeceó pero el tiro fue a las manos de Matías Lescano. El conjunto de Osvaldo Ruggero respondió recién a los 12 minutos con un débil disparo cruzado de Andrés Guzmán que atrapó sin problemas Adrián Leguizamón. Seis minutos después, Gonzalo Pérez iba a comenzar a demostrar las cualidades en su pegada con un remate que salió desviado.

Con el transcurrir del partido, Argentino de Quilmes era algo mejor, aunque ambos equipos se repartían las llegadas a uno y otro arco. A los 23 minutos iba a ser Luján el que se iba a arrimar tras un centro de Santagati para Federico Carneiro, quien llegó a tocarla pero achicó bien Leguizamón. El local tuvo sus aproximaciones en los pies de Tellas, a los 27 minutos y, de Gustavo Oberman, a los 31 minutos, cuyos disparos fueron contenidos por Lescano.

Sobre el final de la primera etapa se vio lo mejor por parte de la visita. Primero iba avisar a los 34 minutos con un mano a mano que, increíblemente, desperdició Delfor Minervino tras un pase de cabeza de Joaquín Marcos y, finalmente a los 40 minutos llegaría la apertura del marcador, gracias a un verdadero golazo de Gonzalo Pérez, quien sacó un tremendo remate desde afuera del área que venció a Adrián Leguizamón. De esta manera, el “Lujanero” se fue al descanso ganando por 1-0.

“El Mate” salió a disputar el segundo periodo completamente decidido a igualar las acciones, convirtiendo a Matías Lescano en figura. Apenas a los 2 minutos, Tellas remató de derecha, exigiendo al arquero que, la envió al córner con una gran atajada. A los 9 minutos, nuevamente Lescano respondió de gran forma ante un cabezazo de Tellas que luego impactó en el travesaño. Un minuto después, Matías Escobar encontró la pelota tras una serie de rebotes, pero el “1” la atrapo sin dar rebote.

Ese tramo del encuentro fue un monologo de Argentino de Quilmes, quien dominaba la pelota y disponía de chances muy claras, pero no lograba concretar, entre la impericia en la definición y las buenas respuestas de Lescano. Por su parte, la visita, se replegaba cada vez más en su propio campo y, casi sin intenciones de atacar aspiraba a poder sacar alguna contra aprovechando la velocidad de Gonzalo Pérez.

El equipo “Blanquiceleste” no se rendía y seguía intentando llegar al empate con dos claras ocasiones. Primero, a los 22 minutos, tras un buen zurdazo bajo de Brian Duarte que pegó en el palo luego de que Lescano la desvié y, tres minutos más tarde, cuando el propio Duarte conectó una pelota que quedo picando en el área, pero la multitud de piernas delante del arco impidió que la pelota entrara, en lo que fue una jugada que marcó la mala fortuna que estaban teniendo los de Monzón. Recién a los 30 minutos llegó el primer y único intento de Luján en el complemento tras un disparo desviado de Gonzalo Pérez. A los 34 minutos seguía la catarata de llegadas del “Mate”, esta vez con un zurdazo de “Cachete” Oberman que se fue apenas desviado.

Finalmente, después de tanto buscar, Argentino tuvo su premio cuando en el primer minuto de descuento de los cuatro adicionados por el árbitro, Jorge Broggi, consiguió el empate. Brian Chaves se metió al área por el costado derecho, definió cruzado, estrellándose la pelota en el palo y, fue Carlos Tellas quien aprovechó el rebote que no pudo ser despejado por los defensores visitantes para decretar el merecido empate. Con el envión anímico de haber igualado las acciones, “El Mate” fue por más y se encontró con la gran polémica del partido en la última jugada, tras un remate de Chaves dentro del área que pegó en la mano de Minervino, pero Broggi ignoró el cobro de la pena máxima, lo que generó la furia y la posterior expulsión de Pedro Monzón.

Fue igualdad en uno en “La Barranca”, con una mejor sensación para los locales, quienes fueron claramente superiores y se mantienen en la zona de reducido con 32 unidades, pero ahora en el noveno puesto, teniendo que visitar al Porvenir en la próxima jornada. En cambio para el “Lujanero” el sabor es agridulce por haber perdido dos puntos sobre el final, aunque sigue liderando el campeonato con 43 puntos junto a Defensores Unidos, quien también igualó. Los de Ruggero querrán hacer valer el punto conseguido en Quilmes cuando reciba por la fecha 24 a Cambaceres.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Argentino de Quilmes: 1.- Adrián Leguizamón; 2.- Matías Villavicencio; 3.- Nicolás Herrera; 4.- Fabrizio Acosta; 5.- Jorge Medina (C); 6.- Matías Escobar; 7.- Brian Chaves; 8.- Franco Cristofanelli; 9.- Carlos Tellas; 10.- Gustavo Oberman; 11.- Brian Duarte.

Suplentes: 12.- Lisandro Mitre; 13.- Elías Martínez; 14.- Federico Díaz; 15.- Gustavo Escobar; 16.- Walter Hermoso; 17.- Rodrigo Marothi; 18.- Jonathan Tridente.

DT: Pedro Monzón.

Luján: 1.- Matías Lescano; 2.- Luciano Monasterio; 3.- Exequiel Santagati; 4.- Delfor Minervino; 5.- Joaquín Marcos; 6.- Martin Zúccaro (C); 7.- Federico Carneiro; 8.- Gastón Sánchez; 9.- Andrés Guzmán; 10.- Gonzalo Pérez; 11.- Maximiliano Pighin.

Suplentes: 12.- Gustavo Ruhl; 13.- Jonathan Morey; 14.- Franco Rodríguez; 15.- Santiago Fredes; 16.- Martín Pérez Bianchi; 17.- Juan Brunetti; 18.- Santiago Auteri.

DT: Osvaldo Ruggero.

Cambios

Argentino de Quilmes: 14 ST Walter Hermoso por Franco Cristofanelli; 35 ST Rodrigo Marothi por Brian Duarte; 48 ST Elías Martínez por Gustavo Oberman.

Luján: 28 ST Juan Brunetti por Andrés Guzmán; 41 ST Franco Rodríguez por Federico Carneiro; 44 ST Santiago Auteri por Gonzalo Pérez.

Goles: 40 PT Gonzalo Pérez (L); 46 ST Carlos Tellas (AQ).

Amonestados: 36 PT Martín Zúccaro (L); 43 PT Matías Villavicencio (AQ); 5 ST Joaquín Marcos (L); 12 ST Gonzalo Pérez (L); 27 ST Gastón Sánchez (L).

Expulsados: 48 ST Pedro Monzón-DT (AQ).

Estadio: Argentino de Quilmes.

Árbitro: Jorge Broggi.


Cronista: Cristian Nicolás Arce. @Cristiann__arce.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *