BARRACAS PUSO LA QUINTA

BARRACAS CENTRAL: 2 VS SAN TELMO: 0

Foto: Gentileza de Prensa Barracas Central.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara). 

Barracas Central sumó su quinta victoria consecutiva, derrotó como local a San Telmo 2 a 0 en un encuentro que abrió la vigesimotercera fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y se metió en el lote de equipos que ingresan al reducido. Los goles fueron convertidos por Germán Mandarino y Diego Galeano.

Luego de un comienzo irregular, plagado de traspiés, el elenco dirigido por Alejandro Nania experimentó en este 2018 una levantada que parece no tener techo, en esta ocasión el triunfo fue inobjetable. No fue una aplanadora, ni mucho menos, pero le alcanzó para ser superior a un candombero que nunca le encontró la vuelta al partido y se volvió a casa con las manos vacías.

Desde el inicio el dueño de casa demostró intenciones de quedarse con los tres puntos,  se mostró más peligroso y empezó a generar situaciones de riesgo. A partir de un error de la defensa visitante Luis Bevaqua quedó en una inmejorable posición para rematar frente al aquero, pero el balón terminó pegando en el palo.

A los 18 minutos, el anfitrión logró abrir el marcador y reflejar en la red lo que había insinuado hasta ese instante. De un lateral partió un centro que supo capitalizar Germán Mandarino, quien con un certero cabezazo pudo vender a Marcos Jara y establecer el 1 a 0.

En desventaja los de la Isla Maciel buscaron la igualdad. Dispuso una ocasión a los 23 minutos con un disparo equinado de Lucas Arce que Agustín Gómez mandó al córner, después solo fueron intentos que no llegaron a inquietar al guardameta del guapo que no tuvo otros sustos.

Por su parte los barraqueños, parecía que podían lastimar cada vez que sus futbolistas tomaban contacto con el esférico, siempre dio la sensación que estaban más cerca de aumentar la diferencia que padecer el empate.

En el complemento, el ritmo decayó sensiblemente, el albirrojo, bajó su intensidad, esperando que las urgencias de su oponente le dejaran espacios disponibles para el contragolpe. Por su parte lo de azul celeste, más allá de los cambios realizados por el entrenador, no logró crear ocasiones de gol.

Sobre los 28 minutos, el recientemente ingresado Diego Galeano con un tiro cruzado puso el 2 a 0 que sentenció la historia. A partir de ese momento y hasta el pitazo final solo sirvió para afianzar un resultado que no tuvo posibilidades de ser modificado.

Triunfo de Barracas Central que quiere meterse en el reducido y colgarse el cartel de candidato. En la próxima fecha visitará a Colegiales en Munro. Por su parte San Telmo con cuatro juegos sin obtener los tres puntos recibirá, ¿en el Osvaldo Baletto? A Talleres de Remedios de Escalada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones 

Barracas Central: 1.- Agustín Gómez; 2.- Federico León; 3.- Leonel Bontempo; 4.- Maximiliano Rodríguez; 5.- Carlos Arce; 6.- Nicolás Minici; 7.- Víctor Gómez; 8.- Germán Mandarino; 9.- Juan Martin (C); 10.- Luis Bevaqua; 11.- Matías Sproat.

Suplentes: 12.- Bruno Piatta; 13.- Rodrigo Chocho Páez; 14.- Guillermo Santana; 15.- Ariel Viegas; 16.- Iván Tapia; 17.- Enrique Secaffien; 18.- Diego Galeano.

DT: Alejandro Nania.

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Germán Niz; 3.- Rodrigo Callegari Torre; 4.- Lucas Arce; 5.- Héctor Buzzi; 6.- Emiliano Callegari Torre; 7.- Eduardo Scasserra; 8.- Ignacio Ruano; 9.- Jonathan Benedetti; 10.- Federico Mateos; 11.- Axel Abad.

Suplentes: 12.- Marcos Cordero; 13.- Leandro Herte; 14.- Leandro Wagner; 15.- Maximiliano Pájaro; 16.- José D´Angelo; 17.- César Carranza; 18.- Ricardo Segundo.

DT: Gustavo Noto.

Cambios

Barracas Central: 0 ST Ariel Viegas por Luis Bevaqua; 19 ST Diego Galeano por Matías Sproat; 36 ST Iván Tapia por Víctor Gómez.

San Telmo: 0 ST Ricardo Segundo por Eduardo Scasserra; 19 ST César Carranza por Axel Abad; 30 ST José D´Angelo por Federico Mateos.

Goles: 18 PT Germán Mandarino (BC); 26 ST Diego Galeano (BC).

Amonestados: 44 PT Germán Niz (ST); 44 PT Federico Mateos (ST); 5 ST Lucas Arce (ST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central).

Arbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Emir Michelon; Diego Barón.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Barracas Central.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *