SOBREVIVIENDO

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): 1 VS SANSISENA (GRAL. CERRI): 1

Foto: Gentileza de @SansinenaSyD.

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Independiente de Neuquén y Sansinena empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la cuarta  fecha de Reválida del Torneo Federal A.  Ambos equipos están peleando por la permanencia y el punto final los deja a ambos en el fondo de la tabla de promedios de la zona. La visita lo jugó mejor pero no lo liquidó en su momento y hasta pudo perderlo, ganaba el encuentro, sin embargo,  a dos minutos del final lo igualó el equipo neuquino con un penal.

El cotejo fue enredado, el elenco de Diego Trotta sintió la presión, fue deslucido en ofensiva y continuó dando ventajas en el fondo. Las chances más claras fueron para los bonaerenses que obligaron en 3 ocasiones a Pontet a detener la apertura del marcador. Sansinena aprovechaba mejor los espacios pero era cauteloso e Independiente era demasiado impreciso como para complicar una línea de 4 permanente. Ante este panorama el tedioso primer tiempo se murió sin goles.

En el comienzo del complemento un desborde de Jara provocó un cruce desesperado de Solís que en el afán de rechazar terminó marcando en contra de su propia valla. Los neuquinos con Porra, Vázquez y Villa en cancha tuvieron otra presencia en ofensiva pero continuaban dando ventajas en el fondo.

Se jugaba mucho, la sombra del descenso asediada por ello Sansinena no fue por más, se aferró a su pequeña ventaja. El rojo empezó a apurar primero en las pelotas paradas luego en cada centro ante un rival que se recostaba cerca de Agüero. Con espacios la visita era más amenazante que el insistente pelotazo local pero Sansinena no supo dar el golpe final.

Faltando dos minutos, una inocente falta derivó en un penal que el experimentado Lalo Porra ejecutó con la solvencia que acostumbra. Se adicionaron 5 minutos y Villa tuvo el triunfo en sus pies pero Agüero fue más rápido quedándose con el mano a mano. En definitiva, un sabor agridulce para ambos Sansinena porque lo tenía pero sumó de visitante; Independiente porque no ganó de local pero sobre el final puso impedir que se escape Sansinena en la tabla del descenso.

Ahora el Albirrojo neuquino quedará libre. Sansinena recibirá a Deportivo Madryn en otra final anticipada. Independiente quedó con 21 puntos, Sansinena tiene 20 y Deportivo Madryn 21. Sea cual sea el resultado de la próxima fecha quedará todo muy ajustado.

Además, en la vuelta de las revanchas Independiente enfrentará a Deportivo Madryn en Neuquén. Puede pasar cualquier cosa, los triunfos en estos duelos valen oro y la presión hace estragos. Si además, le agregamos las reformas en los Torneos Federales presagian un certamen maratónico para retornar a la categoría y que al empatar tanto se acercan los promedios de las otras zonas, se palpita un final de bandera verde.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Independiente (Neuquén): 1.- Emmanuel Pontet; 2.- Joan Artaza; 3.- Emiliano Doglioni; 4.- Javier Sandoval; 5.- Facundo Dehais; 6.- Víctor Manchafico; 7.- Mario Urbano Ávila; 8.- Alan Vivanco; 9.- Lautaro Villegas; 10.- Lucas Reynoso; 11.- Guido Abayián.

Suplentes: 12.- Ceferino Arregui; 13.- Leandro Dómini; 14.- Juan Manuel Vázquez; 15.- Orlando Porra; 16.- Enzo Petretto; 17.- Martín Ramos; 18.- Mauricio Villa.

DT: Diego Trotta.

Sansinena (Gral. Cerri): 1.- Franco Agüero; 2.- José Villegas; 3.- Nicolás Ihitz; 4.- Martín Ponceta; 5.- Gonzalo Barez; 6.- Maximiliano Tormann; 7.- Gabriel Jara; 8.- Nicolás Palacio; 9.- Bruno Nasta; 10.- Leandro Filippini; 11.- Juan Pablo Scheffer.

Suplentes: 12.- Emiliano Larroux; 13.- Fabio Lucanera; 14.- Santiago Bohigues; 15.- Gonzalo Medrano; 16.- Emanuel Dambolena; 17.- Cristian Curuchet; 18.- Ignacio Pierce.

DT: Carlos Mungo.

Cambios:

Independiente: 0 ST Orlando Porra por Lucas Reynoso; 8 ST Juan Manuel Vázquez por Mario Urbano Avila; 15 ST Mauricio Villa por Guido Abayian.

Sansisena: 34 ST Fabio Lucanera por Maximiliano Tormann; 35 ST Cristian Curuchet por Gabriel Jara; 37 ST Emanuel Dambolena por Leandro Filippini.

Goles: 6 ST Javier Solís E/C  (S); 43 ST Orlando Porra (penal) (I).

Amonestados: 30 PT Bruno Nasta (S); 37 PT Lautaro Villegas (I); 18 ST Emanuel Pontet (I); 35 ST Facundo Dehais  (I); 37 Gonzalo Barez (S); 37 ST Leandro Filippini; 38 ST Orlando Porra (I); 41 ST Nicolás  Ihitz  (S); 44 ST Hernán Lucanera (S).  

Expulsados: No hubo.

Estadio: La Nueva Caldera (Independiente)

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Asistentes: Pascual Fernández (Mendoza); Marcelo Aredondo (General Pico).


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Foto: Gentileza de @SansinenaSyD

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *