GANÓ, GOLEÓ, GUSTÓ y LIDERA.

ATLETICO PARANA: 5 VS DOUGLAS HAIG (PERGAMINO): 1

Foto: Gentileza Diario Uno de Entre Rios.

Por: Rafael Reyes. 

Atletíco Paraná fue una aplanadora sobre el final del segundo tiempo, goleó como local a Douglas Haig 5 a 1 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Federal  A y lidera la zona 3 con nueve unidades. De a poco el Gato se va alejando de la zona de descenso y se anima a soñar con llegar alto.

De entrada, con pelota y campo a disposición el decano marcó los tiempos del encuentro y atacó a la visita. No obstante, cuando transcurrían siete minutos, Raúl Albornoz perdió la pelota en la mitad de la cancha y en el posterior contragolpe de la visita le quedó a Cristian Duma, que con un remate cruzado la envió al fondo de la red.

El dueño de casa asimiló el golpe rápidamente y siguió atacando. Por eso a los 12 minutos llegó a la igualdad. Luego de un córner enviado desde la izquierda por Alexis Ekkert la pelota quedó boyando en el borde del área chica y Lucas Sanabria sólo tuvo que darle potencia al remate para llegar al empate.

Minutos más tarde, luego de un centro desde la banda derecha de Nicolás Ledesma, Pablo Lencioni remató desde afuera del área pero la pelota se fue desviada. Y al ratito, Gerardo Corvalán probó desde la misma vía, aunque también sin suerte.

El fogonero intentaba responder, pero a Arismendi le faltaba compañía arriba. Y a los 37, de contra, Enzo Noir jugó para Leandro Mansilla que apareció por derecha, el volante le amagó a Henry con tirar el centro pero fue para adentro, se acomodó para la zurda, y desde el vértice del área grande la envío al ángulo del palo más lejano del arco de Barucco. Golazo y justicia en el marcador.

En la última del primer tiempo, Ledesma llegó hasta la línea final y envió un centro demasiado alto para Ekkert que ingresaba en soledad por el medio. Toda una señal de lo lanzado que estaba el Rojiblanco en ataque. Luego llegó el pitido de Carlos Boxler para darle cierre al primer tiempo.

Ya en la segunda parte, a los 3 minutos, Corvalán habilitó entre líneas a Ledesma, pero el arquero desvió la pelota con la mano fuera del área. El árbitro cobró tiró libre, pero solo amonestó al guardameta que podría haberse ido expulsado.

Producto del resultado, el conjunto del Tincho no atacaba con tanta gente, pero esperaba ordenado para cortar y salir rápido de contragolpe. Coria, en contrapartida, agotó modificaciones y mando más gente al ataque, pero a su equipo le faltaban ideas para igualar el marcador.

Y a los 27 minutos llegó el tercero y se terminó el partido. Es que el decano recuperó la pelota en tres cuartos de cancha y luego de una gran triangulación entre Ledesma, Noir y Corvalán, este último, dentro del área, logró marcar definiendo al palo más lejano de Barucco.

Douglas estaba jugado y entre arriesgarse al off-side y atacar con mucha gente quedaba mal parado. Maximiliano Osurak ingresó y en ese contexto hizo un festín. En la primera que tocó, luego de ser habilitado por Blanc remató al cuerpo del guardameta, pero le quedó el rebote y gritó el cuarto. Minutos más tarde, se repitió la fórmula. De Blanc para Osurak y el ex Belgrano marcó el quinto, aunque esta vez en el primer intento de su remate cruzado.

El Gato goleó en el Pedro Mutio y sentenció un juego que se preveía complicado porque el rival venía de convertirle cuatro goles a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Con este triunfo, el equipo de Fernando Benítez llegó a los 9 puntos y lidera la Zona C de la Fase Reválida tras cuatro fechas disputadas. En la próxima el rival del Rojiblanco será Sportivo AC de Las Parejas.

Por su parte Douglas Haig deberá asimilar el golpe lo más rápidamente posible si no quiere quedar afuera. Recibirá a Libertad de Sunchales.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Atlético Paraná: 1.- David Correa; 2.- Raúl Albornoz; 3.- Maximiliano Piris; 4.- Lucas Sanabria; 5.- Pablo Lencioni; 6.- Diego Reynoso; 7.- Leandro Masilla; 8.- Gerardo Corvalán; 9.- Enzo Noir; 10.-  Alexis Ekkert; 11.-Nicolás Ledesma.

Suplentes 12.- Abraham Reartes; 13.- Tomas Machado; 14.- Martin Galli; 15.- Matías Carabajal; 16.- Gastón Blanc; 17.- Maximiliano Osurak; 18.- Walter Torres.

DT Fernando Benítez.

Douglas Haig (Pergamino): 1.- Rodrigo Baruco; 2.- Franco Flores; 3.- Nicolás Henry; 4.- Ezequiel Santangelo; 5.- Ramiro Britos; 6.- Ignacio Ameli; 7.- Cristian Duma; 8.-Guillermo Pereyra; 9.- Horacio Martínez; 10.- Emiliano Franco; 11.- Yair Arismendi.

Suplentes: 12.-  Nicolás Maza; 13.- Victoriano Fragola; 14.- Carlos Marcolongo; 15.- Miguel Londero; 16.- Agustín Cabello; 17.- Facundo Ermini; 18.- Hugo González.

DT Sergio Giovagnoli

Cambios

Atlético Parana: Walter Torres por Enzo Noir;  Maximiliano Osurak por Nicolás Ledesma; Gastón Blanc por Leandro Mansilla.

Douglas Haig: Hugo González por Guillermo Pereyra; Facundo Ermini por Yair Arismendi; Nicolás Mazza por Rodrigo Barucco.

Goles:  7 PT Cristian Duma (DH); 14 PT Lucas Sanabria (AP); 38 PT Leandro Mansilla (AP); 27 ST Gerardo Corvalán (AP); 40 ST Maximiliano Osurak (AP); 42 ST Maximiliano Osurak (AP).

Amonestados: Raúl Albornoz (AP);  Maximiliano Píris (AP); Lucas Sanabria (AP);  Ignacio Ameli (DH);  Cristian Duma (DH); Guillermo Pereira (DH); Nicolás Maza (DH); Facundo Ermini (DH).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Parana)

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda).

Asistentes: Sergio Luzzi (Rosario); Mariano González (Santa Fe).


Cronista: Rafael Reyes.

Foto: Gentileza de Diario Uno de Entre Rios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *