CISNEROS: «SOMOS CONSCIENTES DE QUE SOMOS EL ÚLTIMO OREJÓN DEL TARRO»

LA PALABRA GUSTAVO CISNEROS

Foto: Argentina en ascenso.

Gustavo Cisneros, DT de Sacachispas, habló en exclusiva con Argentina en ascenso Radio luego de lograr ganarle 2-1 a Fénix el sábado y salir del descenso directo.

¿Cómo analizás el presente de Sacachispas? Pareciera que no les costó la adaptación al cambio de categoría.

Sí, pudimos hasta ahora lograr el objetivo de destacar al equipo en la categoría y dado que es la primera vez que participa en la B Metropolitana, estamos tratando de despegarnos de la zona de descenso. Sabemos que tenemos que pagar un derecho de piso. Nos propusimos igualar la línea de San Miguel y en base a la gran pretemporada y la incorporación de Leo Muller, nos dio la posibilidad de trabajar con línea de cuatro. Hicimos cinco partidos en el 2018 muy buenos, a pesar de perder con Platense y Defensores y ganarle a Talleres, Acasusso y Fénix.

¿A qué te referís con que tuvieron que pagar derecho de piso?

En todo sentido. Hicimos autocrítica porque estábamos trabajando de la misma forma a como lo hacíamos en la C y debimos profesionalizarnos un poco más. Sirvió hacer la pretemporada, ya que en junio después del ascenso no se había hecho. También se paga en el hecho de que no te cobren un penal clarísimo en cancha de Defensores, las decisiones arbitrales no son las mismas para los jugadores que no se conocen mucho en la categoría. Por eso le digo a los muchachos que jueguen tranquilos, que no protesten. Porque la realidad es que nosotros somos “el último orejón del tarro”. Trabajamos mucho en la disciplina para no pagar ese derecho de piso, de ganarse más fácilmente una amarilla o una expulsión.

¿Te deja conforme el desempeño del equipo, a pesar de no lograr los resultados esperados y haciendo hincapié en que el plantel es prácticamente el mismo que logró el ascenso?

El gran valor está en eso. Es como si a los jugadores le hubieran cambiado el chip. En la C les hacían un gol y sabían que después ellos hacían dos o tres, pero hoy la categoría no te da esa chance. Empezamos a ver videos de los equipos de la categoría, sabemos que enfrentamos mayor calidad y esa diferencia la tenemos que suplir con trabajo. Tenemos que enfrentarnos a jugadores como Vega, Olivera, Miranda, Vazzoler y Anconetani. Es muy difícil trabajar peleando el descenso, con un plantel y un club que son nuevos en la categoría, pero nos vamos acomodando.

¿Qué tanto ayuda pensando en mantener la categoría que Villa San Carlos esté haciendo una pobre campaña?  

Lo primero que hice con el plantel fue poner el objetivo de la campaña de San Miguel. ¿Cómo puede ser que a ese equipo en la otra categoría le habían sacado 21 puntos y ahora con dos refuerzos San Miguel haya estado nueve puntos arriba? Ese fue mi trabajo de motivación, descontarle los puntos a San Miguel, independientemente de la campaña de San Carlos. Hoy estamos a un punto.

¿Cuántos puntos tienen que lograr para mantenerse en la categoría?

Uno más que San Miguel. El campeonato está ahí. Nosotros ahora tenemos tres partidos en una semana: somos uno de los pocos equipos que tenemos que recuperar partidos, así que San Carlos nos va a esperar “frescos “ en Berisso ya que nosotros tenemos que jugar dos días antes contra Barracas. Va a ser duro. Perdimos a Raúl Perez ayer, a Gonzalo Minguillón por quinta amarilla. No podemos desviar más la atención.

¿Cuál es, en tu opinión, la categoría más pareja del ascenso del fútbol argentino?

Considero que es la B Metropolitana. Tiene historia de muchos clubes que han estado en Primera División. Yo conozco situaciones de jugadores que tiene ofertas de clubes para ir a jugar la B Nacional y no se van, prefieren, como le digo yo, la “selva”. El otro día estaban dando en un canal Estudiantes de la Plata – Gimnasia y en otro Estudiantes de Buenos Aires – San Telmo, y preferí ver el segundo por la emotividad de ese partido. Todas las semanas hay clásicos o peleas por reducidos o descensos y eso en el Nacional B lamentablemente se perdió. Al jugar con equipos del Interior se pierde emoción.


Todos los domingos de 11 a 13 por Radio Monk 

Escuchá la nota completa haciendo Click aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *