SALIÓ DE LA ZONA DE DESCENSO

FENIX: 1 VS SACACHISPAS: 2

 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Luciano Tassara.

Sacachispas derrotó a Fénix en Los Polvorines por 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo segunda fecha del campeonato. Los goles del Lila fueron de Eduardo Dos Santos y Julio Serrano para sacarlos de la zona de descenso directo, mientras que Lautaro Schinnea descontó para el Cuervo.

Los locales debían ganar para quedar mejor ubicados en la zona de reducido ya que vienen de tres partidos sin conocer la victoria, mientras que el Villero llegaba a la fecha luego de una gran remontada ante Acassuso y si obtenía los tres puntos se escapaba del ultimo lugar en la tabla de promedios.

En el primer tiempo, los primeros minutos fueron muy imprecisos en ambos equipos porque ninguno lograba terminar de tener el dominio del balón. A los diez minutos, los dirigidos por Lucas Norha, tuvieron una chance clarísima para ponerse en ventaja de la mano de Lautaro Schinnea que luego de un pelotazo y una desatención de la defensa Lila, lo dejo solitariamente mano a mano ante Hugo Acevedo.

El delantero trató de definir cruzado y abajo, pero el “uno” le leyó la jugada y produjo una brillante atajada mandando la pelota al corner. Los de Soldati se iban a poner en ventaja tras un error de Nicolás Rodríguez, que luego de que Rodrigo Acosta rematara desde afuera del área, el arquero local dio un rebote hacia el costado en donde se encontró con Eduardo Dos Santos, quien aprovechó y marcó el 1 a 0 parcial.

En el complemento, el encuentro se volvió muy anodino, sin situaciones concretas en donde Fénix se lanzó en busca de la igualdad, pero sin poder vulnerar la defensa de los dirigidos por Gustavo Cisneros. Recién a los 25 minutos, el local pudo rematar al arco y de esa manera también logró el empate a través de una gran jugada de Lautaro Schinnea, que luego de gambetear a dos jugadores ejecutó desde la puerta del área e igualó el encuentro.

La alegría del Cuervo no iba a durar mucho, ya que tres minutos mas tarde los de Soldati volvieron a ponerse arriba en el marcador con un contraataque liderado por Julio Serrano, quien ingresó en la primera parte por el lesionado Raúl “Dudy” Pérez y remató desde tres cuartos de cancha ubicando el esférico en la famosa ratonera, en donde no llegan los porteros. Los de Pilar tuvieron una sola oportunidad para igualar el encuentro, pero la desaprovecharon y los tres puntos se fueron para el barrio de Soldati.

Luego de la derrota, Fénix continúa en la zona de reducido y la próxima fecha deberá visitar a Acassuso en la cancha de Sportivo Italiano. Por el lado de Sacachispas, acumula su segunda victoria consecutiva dejándolo afuera de la zona de descenso superando a Villa San Carlos y la fecha que viene recibirá a la UAI Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Fénix: 1.- Nicolás Rodríguez; 2.- Facundo Ruíz; 3.- José Ramírez Agudelo; 4.- Humberto Vega; 5.- Emiliano Gianunzio; 6.- Gonzalo Pedrosa; 7.- Mauro Bottari; 8.- Diego Molina Fariña; 9.- Lautaro Schinnea; 10.- Luciano Romero; 11.- Lucas Colitto.

Suplentes: 12.- Luciano Molini; 13.- Luciano Rodríguez; 14.- Diego Acuña; 15.- Federico Iñiguez; 16.- Federico Garro; 17.- Emiliano Tabone; 18.- Diego Ledesma.

DT: Lucas Norha

Sacachispas: 1.- Hugo Acevedo; 2.- Leandro Domínguez; 3.- Leonel Muller; 4.- Bryan Mendoza; 5.- Gonzalo Minguillon; 6.- Nicolás Pizarro; 7.- Eduardo Dos Santos; 8.- Lucas Fernández; 9.- Maximiliano Quinteros; 10.- Raúl Pérez; 11.- Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12.- Juan De la Fuente; 13.- Jonathan Romero; 14.- Darío Carpintero; 15.- Julio Serrano; 16.- Lucas Urli; 17.- Gonzalo Biedma; 18.- Moustapha Noae A Bissene.

DT: Gustavo Cisneros

Goles: 25 PT Eduardo Dos Santos (SFC); 25 ST Lautaro Schinnea (F); 28 ST Julio Serrano (SFC).

Cambios

Fénix: 14 ST Diego Ledezma por Mauro Bottari; 33 ST Federico Iñiguez por Emiliano Gianunzio; 36 ST Federico Garro por Fariña.

Sacachispas: 16 PT Raúl Pérez por Julio Serrano; 18 ST Darío Carpintero por Rodrigo Acosta; 44 ST Moustapha Ngea Bissene por Eduardo Dos Santos.

Amonestados:21 PT Gonzalo Minguillon (SFC); 12 ST Facundo Ruíz (F); 10 ST Bryan Mendoza (SFC); 21 ST Leandro Domínguez (SFC).

Expulsados: No Hubo

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel, local Fenix)

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.


Cronista: Luciano Tassara.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *