REVIVIÓ EN PUERTO MADRYN

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN): 1 VS QUILMES ATLÉTICO CLUB: 2

Foto: Gentileza Telam.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Quilmes dio vuelta el marcador, derrotó como visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn 2 a 1 en un encuentro válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional B. Abrió el marcador  Matías Rojo para el local, mientras que Miguel Caneo y Alexander Silva anotaron para la visita.

El cervecero necesitaba de los tres puntos para empezar a salir de la zona de descenso. Hacía nueve partidos que no ganaba y cada vez parecía que la historia se le hacía más cuesta arriba, sin embargo el viaje a tierras chubutenses fue un aliciente. La misma ciudad donde festejó su último ascenso a Primera A en el 2012 con un rival al que había derrotado las dos veces que se habían enfrentado.

En el inicio de las acciones, fue el dueño de casa que comenzó mejor y pudo desnivelar a los 5 minutos de juego cuando Matías Rojo recibió un centro de Fabrizio Palma,  eludió al arquero y con un remate de zurda puso el 1 a 0. En ventaja, los dirigidos por Ricardo Pancaldo buscaron aumentar la diferencia con un juego errático que mezcló aciertos y errores.

Así fue como, ante las dudas de su oponente,  el cervecero llegó a la igualdad a un minuto de irse al descanso. En un descuido defensivo en un córner, Miguel Caneo tomó una pelota que le había acomodad un compañero y anticipó al guardameta Sebastián Giovini  con un toque suave de derecha puso el 1 a 1.

En el complemento, la banda se desmoralizó, mientras que los bonaerenses comenzaron a mirar con más ambición el arco rival y se mentalizaron que llevarse el triunfo de Puerto Madryn no era imposible.

De esa manera llegó el 2 a 1 para los once de Mario Sciaqua. Transcurrían los 41 minutos cuando desde una pelota parada producto de un tiro libre indirecto nació una jugada en la  Alexander Silva tomó un rebote otorgado el portero y puso el que en definitiva fue el 2 a 1 para los blancos.

Triunfo de Quilmes que le da un envión de cara a futuro donde deberá seguir peleando por evadir ser parte del grupo de los seis que deberán descender de categoría. El próximo compromiso será como local cuando reciba a Brown de Adrogué.

Por su parte Guillermo Brown acumuló su cuarta caída consecutiva que dejó en una situación incómoda a su técnico Ricardo Pancaldo. Ahora visitará a Sarmiento en Junín.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Guillermo Brown (Puerto Madryn): 1.- Sebastián Giovini; 2.- Nicolás Ayr; 3.- Lucas Pruzzo; 4.- Luis Solis; 6.- Lucas Merolla; 7.- Fabrizio Palma; 8.- Matías Rojo; 9.- Mateo Acosta; 10.- Leandro Puig; 10.- Emanuel Moreno.

Suplentes: 12.- Gonzalo Laborda; 13.- Adrián Martínez; 14.- Pablo Bruna; 15.- Iván Silva; 16.- Lucas Algonizo; 17.- Jonás Alé Corvalán; 18.- Mariano Guerreiro.

DT: Ricardo Pancaldo.

Quilmes Atlético Club: 1.- Emanuel Tripodi; 2.- Tomás López; 3.- Federico Álvarez; 4.- Braian Lluy; 5.- Augusto Max; 6.- Juan Larrea; 7.- Leandro González; 8.- Matías Mansilla; 9.- Alexander Silva; 10.- Miguel Caneo; 11.- Román Strada.

Suplentes: 12.- Marcos Ledesma; 13.- Diego Colotto; 14.- Gabriel Ramírez; 15.- Francisco Ilarregui; 16.- Marcos Tissera; 17.- Sebastián Romero; 18.- Jonathan Torres.

DT: Mario Sciacqua.

Cambios

Guillermo Brown: 16 ST Mariano Guerreiro por Leandro Puig; 27 ST Lucas Algozino por Emanuel Moreno; 33 ST Iván Silva por Fabrizio Palma.

Quilmes Atlético Club: 0 ST Gabriel Ramírez por Augusto Max;  17 ST Francisco Ilarregui por Miguel Caneo; 31 ST Jonathan Torres por Leandro González.

Goles: 4 PT Matías Rojo (GB); 44 PT Miguel Caneo (QAC); 41 ST Alexander Silva (QAC).

Amonestados: 39 PT Juan Larrea (QAC); 32 ST Lucas Pruzzo (GB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Raúl Conti (Guillermo Brown)

Arbitro: Pablo Echavarria.

Asistentes: Walter Ferreyra; Luis Rallo.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Foto: Gentileza de Agencia Telam.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *