EL PORVE GANÓ Y RESPIRA

EL PORVENIR: 3 VS LEANDRO N ALEM: 1

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

En el marco de la vigésimo segunda fecha del Campeonato de la Primera C, El Porvenir derrotó por 3-1 a LN Alem, con tantos de José Shaffer, Costa Repetto en contra y, Alan Seguel. El propio Patricio Costa Repetto, fue quien descontó para la visita.

En la calurosa tarde del Gildo Francisco Ghersnich, de Gerli, se disputaba un partido entre dos equipos que luchan en los dos extremos de la tabla. Por un lado, El Porvenir, que venía  de igualar 1-1 ante Laferrere como visitante y, buscaba tres puntos vitales en la pelea por mantener la categoría. En la otra vereda llegaba LN Alem, que necesitaba un triunfo para recuperarse de lo que fue la dura derrota ante el puntero, Lujan, en condición de local, el último fin de semana por 1-0 y, así, seguir prendido en la lucha por el ascenso.

De arranque nomas, ambos equipos salieron con todo a buscar la victoria, ya que, a los dos minutos, Ezequiel Moreyra, sacó un zurdazo que salió desviado junto al palo de Ramírez. Dos minutos más tarde llegó la respuesta del “Albinegro” en los pies de Alan Seguel, quien aprovecho un buen desborde de Adrián Acevedo por la derecha, pero se encontró con toda la experiencia de Claudio Paz para mantener el cero en su arco. A los 9 minutos, el equipo de Marcelo Ojeda iba a tener una nueva chance, tras un remate de Fernando Barrios, luego de una gran jugada personal de Hugo Tarazona.

Con el correr de los minutos, era el local quien imponía condiciones manejando la pelota y el terreno, aunque no llegaba con demasiada profundidad. Por otra parte, Alem solo intentaba arrimarse al arco de Ramírez con pelotazos y carecía de ideas, lo que generó la furia de su técnico para con sus dirigidos, a tal punto de ser advertido en varias oportunidades por el árbitro, Cristian Suarez, debido a sus polémicas reacciones.

La visita tuvo dos ocasiones muy claras para abrir el marcador, pero falló en la puntería. Primero, a los 28 minutos, Ezequiel Moreyra envió un gran centro para Patricio Costa Repetto, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño y, luego, en el rebote, remató de volea muy alto.  Dos minutos más tarde, Moreyra capturó una pelota alta, le dio de aire y de zurda, pero se fue al lado del ángulo derecho del arquero local. Estas dos chances de gol desperdiciadas fueron demasiado para el “Lobo” Cordone, quien pateó una botella de agua mientras insultaba al aire, lo que derivo en su posterior expulsión del partido.

Finalmente, a los 38 minutos, en el peor momento de El Porvenir logro ponerse en ventaja tras una buena acción individual de Tarazona, quien dejo mano a mano a Acevedo para rematar y tras el rebote dado por Claudio Paz, José Shaffer la toco suave hacia el arco para convertir.

A partir de ahí, el conjunto azul y amarillo se sintió tocado en su orgullo y, en una ráfaga de oportunidades hizo lucir a Damián Ramírez. Primero a los 42, Ramiro Luna desbordó, envió el centro y el “1” logro desviarla al córner, que derivo en otra gran respuesta tras un cabezazo de Iván Junco. Para el final quedo la ultima atajada, a los 43 minutos, luego de un disparo bajo de Gabriel Serrano.

El complemento arranco siendo de ida y vuelta, con la necesidad lógica del visitante por igualar las acciones. A los 4 minutos, Alan Seguel disparó por arriba del travesaño de Paz y, un minuto más tarde, Ramírez contuvo en dos tiempos un centro de Ezequiel Moreyra. Rápidamente, el equipo de Gerli amplio el marcador, luego de un tiro libre de Adrián Acevedo que Patricio Costa Repetto en su afán por despejar la termino peinando y descolocando a Claudio Paz para poner el 2-0 en contra de su propio arco.

Luego de esto, el partido iba e ingresar en una meseta, en la cual el principal beneficiado fue el conjunto de Ojeda. A pesar de esto, Alem se acercó, a través de un tiro libre de Serrano que tapo Ramírez a los 16 minutos y, un cabezazo de Leonardo Kulich que salió apenas desviado a los 33 minutos. Inmediatemente después de esta acción Iván Junco se fue expulsado luego de un manotazo en la cara sobre Alan Seguel.

Ante la fricción del juego, El Porvenir se replegó demasiado y logro salir de contra a los 42 minutos, cuando Hugo Tarazona la condujo y se la cedió a Alan Seguel para que defina con el arco a su disposición y liquide el encuentro. Sin embargo iba a haber tiempo para que Ramírez le tape un nuevo mano a mano a Ramiro Luna, a los 45 minutos, y, para que Alem logre el descuento, tras un rebote capturado en el área por parte del goleador Costa Repetto a los 47 minutos.

Fue final 3-1, lo que significó un tubo de oxigeno enorme pare “El Porve” en su lucha por mantener la categoría, a pesar de que sigue en el puesto 19 con 20 unidades y,  tendrá un rival directo en la próxima jornada cuando visite a Dock Sud. Por otra parte, Alem acumuló su segunda derrota consecutiva, se encuentra cuarto con 35 puntos y, buscará la recuperación en su casa ante el último, Berazategui, para seguir soñando con el ascenso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

El Porvenir: 1.- Damián Ramírez; 2.- Iván Zafarana; 3.- José Shaffer; 4.- Diego Alicibiade; 5.- Fernando Barrios; 6.- Guillermo Báez; 7.- Jonatán Caprarulo; 8.- Sebastián Amaya; 9.- Alan Seguel; 10.- Adrian Acevedo; 11.- Hugo Tarazona.

Suplentes: 12.- Brian Velázquez; 13.- Lucas Miguens; 14.- Sergio Meza Sánchez; 15.- Rodrigo Malbernat; 16.- Matías Mansilla; 17.- Leandro Arguello; 18.- Mariano Romero.

DT: Marcelo Ojeda.

Leandro N. Alem: 1.- Claudio Paz; 2.- Iván Junco; 3.- Lautaro Suarez Costa; 4.- Juan Manuel Cordero; 5.- Nicolás Fratto; 6.- Federico Moreira; 7.- Ezequiel Moreyra; 8.- Ramiro Luna; 9.- Patricio Costa Repetto; 10.- Gabriel Serrano; 11.- Franco Magno.

Suplentes: 12.- Luciano Berro; 13.- Leonardo Kulich; 14.- Federico Mattei; 15.- Maximiliano Rogoski; 16.- Ricardo González; 17.- Gregorio Abregú; 18.- Fernando Giménez.

DT: Carlos Cordone.

Cambios

El Porvenir: 30 ST Matías Mansilla por Sebastián Amaya; 38 ST Rodrigo Malbernat por José Shaffer; 39 ST Sergio Meza Sánchez por Adrián Acevedo.

Leandro N Alem: 0 ST Leonardo Kulich por Lautaro Suarez Costa; 0 ST Gregorio Abregú por Nicolás Fratto; 0 ST Fernando Giménez por Franco Magno.

Goles: 38 PT José Shaffer (EP); 9 ST Patricio Costa Repetto –en contra- (EP); 42 ST Alan Seguel (EP); 47 ST Patricio Costa Repetto (LNA).

Amonestados: 18 ST Juan Cordero (LNA).

Expulsados: 33 ST Iván Junco (LNA).

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir).

Arbitro: Cristian Suarez.


Cronista: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *