LA QUINTA ES LA VENCIDA

UAI URQUIZA: 2 VS. DEFENSORES DE BELGRANO: 0

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat).

Por la vigésima segunda fecha de la Primera B Metropolitana UAI Urquiza derrotó por 2-0 a Defensores de Belgrano en el Monumental de Villa Lynch. Los autores de los goles fueron Gustavo Mbombaj y Federico Barrionuevo.

El primer tiempo comenzó con situaciones para ambos equipos. Al minuto de juego el Dragón llegó al arco de Pietrobono producto de un centro por la derecha de Fernando Enrique. En la siguiente jugada la UAI se aproximó mediante un centro de Mbombaj que logró despejar Scatularo.

Si bien el partido había empezado con estas situaciones para ambos equipos, con el pasar de los minutos ambos equipos se fueron quedando. Generaban situaciones de peligro pero no llegaban a concretarlas. Los dirigidos por Nardozza intentaban llegar por medio de pelotazos. Con la ausencia de Vazzoler por suspensión, el blanco de esos pelotazos era Pablo Miranda. Cuando lograban poner la pelota en el piso y se juntaban Marcos Giménez con Ezequiel Aguirre ponían en aprietos a la defensa del furgón.

Por otro lado la UAI mantuvo su idea de juego durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo. Jugó por abajo e intentó generar espacios para poder acercarse al arco defendido por Anconetani.

En la segunda parte se notó la diferencia en el juego de ambos equipos lo que fue determinante en el resultado. A los 11 minutos tras un contragolpe de la UAI, Maximiliano Ferreira cruzó el balón desde la derecha para que Gustavo Mbombaj de volea anotara el primer gol del encuentro.

Luego del gol Aldirco decidió sacar a los creadores de juego, Isaac Suárez y Maximiliano Ferreira. Esto hizo que el conjunto local se parara más atrás. Defe estando abajo en el marcador salió a buscar el resultado y entró en el juego del Furgonero, quien aprovechó la desesperación del rival y jugó al contraataque. El dragón tuvo sus chances para empatar el partido. Un doble rechazo de Pietrobono con los pies le impedió a Marcos Giménez poner las tablas en el marcador. También lo tuvo Miranda, con un cabezazo pero la pelota terminó en las manos del arquero de la UAI. Ya sobre el final del partido tras un saque de Pietrobono, Noriega aguantó la marca de Juan Sosa y de primera se la bajó a Barrionuevo. Federico con un disparo rasante logró vencer a Anconetani y puso el 2-0 final para la victoria de UAI Urquiza.

Con esta victoria UAI Urquiza se colocó en el tercer puesto y quedó a tan sólo cinco puntos del puntero. La próxima fecha deberá viajar a Villa Soldati para enfrentar a Sacachispas. Mientras que Defensores de Belgrano sumó su tercer partido sin poder ganar. En la próxima fecha recibirá en el Juan Pasquale a Villa San Carlos.


SINTESÍS DEL PARTIDO

UAI Urquiza: 1. Ignacio Pietrobono; 2. Leandro Caballero; 3. Mathias Buongiorno; 4. Federico Mazur; 5. Gonzalo Cozzoni; 6. Christian Cepeda; 7. Maximiliano Ferreira; 8. Sebastián Prieto; 9. Alejandro Noriega; 10. Gustavo Mbombaj; 11. Isaac Suárez.

Suplentes: 12. Pablo Campodónico; 13. Ignacio Liporace; 14. Juan Manuel Fernández; 15. Federico Barrionuevo; 16. Gerardo Maciel; 17. Rodrigo Faust; 18. Lucas Farías.

DT: Cristian Aldirico.

Defensores de Belgrano: 1. Albano Anconetani; 2. Luciano Goux; 3. Mauro Scatularo; 4. Gonzalo Jaque; 5. Juan Sosa; 6. Leandro Martínez Montagnoli; 7. Ezequiel Aguirre; 8. Fernando Enrique; 9. Pablo Miranda; 10. Marcos Giménez; 11. Brian Benítez.

Suplentes: 12. Nicolás Angellotti; 13. Alan Giménez; 14. Matías Zacarías; 15. Lautaro Mur; 16. Luis Quiroga; 17. Leandro Ciccolini; 18. Félix Villacorta.

DT: Fabián Nardozza.

Cambios:

En UAI Urquiza: 12 ST Federico Barrionuevo por Isaac Suárez, Juan Manuel Fernández por Maximiliano Ferreira; 30 ST Ignacio Liporace por Gustavo Mbombaj.

En Defensores de Belgrano: 37 PT Alan Giménez por Mauro Scatularo; 15 ST Leandro Ciccolini por Brian Benítez; 24 ST Félix Villacorta por Ezequiel Aguirre.

Goles: 11 ST Gustavo Mbombaj (UAI); 48 ST Federico Barrionuevo (UAI).

Amonestados: 8 ST Juan Sosa (DEF); 9 ST Gustavo Mbombaj (UAI); 18 ST Fernando Enrique (DEF); 41 ST Federico Barrionuevo (UAI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Estadio Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza)

Cronista: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *