MILTON CASTAGNA «ESTAMOS PARA SALIR PRIMEROS»

LA PALABRA DE MILTON CASTAGNA, JUGADOR DE VICTORIANO ARENAS

Foto: Argentina en Ascenso

El volante central de Victoriano Arenas, pasó por los micrófonos de Argentina en Ascenso Radio -domingos de 11 a 13 por Radio Monk- y habló sobre su presente en el equipo que lidera la Primera D, su salida de Excursio mucho más. Enterate de todo en esta nota

___________________________________________________________________________

¿Cómo te trata la quinta categoría del fútbol argentino, con qué te encontraste?

La verdad que muy bien. Llegué el año pasado a Victoriano, después de mi paso por Excursio, y la verdad que me encontré con un club muy ordenado, muy organizado y con ganas y muchas esperanzas de ascender a la Primera C.

Muchas veces se dice que hay una brecha muy grande entre la Primera D y la Primera C ¿Vos notás una gran diferencia entre una y otra?

Particularmente las veo como dos categorías muy similares. Quizás por la edad de los jugadores de la «C», que tiene muchos jugadores grandes, la categoría se vuelve un poco más lenta y friccionada, aunque pienso que pueden equipararse los equipos de la «D» con los de la «C».

¿Con qué club te encontraste? ¿Te imaginabas estar en la cima de la tabla ahora en Victoriano? 

La verdad que llegué y me sorprendió bastante el nivel de organización y el compromiso que hay en el club. Tanto los dirigentes, como el cuerpo técnico, como el presidente están siempre. Para preguntarte cómo estás, para darte una mano; ya sea económicamente o con lo que necesites. También me encontré con un grupo, en cuanto a los jugadores, con una mentalidad ganadora. Ellos ya habían quedado afuera el año pasado del reducido para ascender en semifinales y desde un primer momento los noté decididos a pelear por el ascenso.

Van a tener la posibilidad de jugar la Copa Argentina 2018, ¿Soñás con ese momento?

La Copa Argentina fue la frutilla del postre, un premio por hacer las cosas bien durante el año. La verdad es que no era el objetivo y de hecho no es el objetivo primordial, -que es ascender- pero sí, vamos a estar al tanto de la competencia porque obviamente es un torneo muy lindo y veremos qué rival nos toca.

¿Cuál es la idea del CAVA, aspiran al campeonato o se ven más bien jugando un reducido?

No tenemos dudas de que estamos para salir primeros, nos damos cuenta de que somos un rival duro para los demás. Somos el rival a ganar en este momento, pero estamos muy tranquilos y nos gusta estar en esta posición, no nos es incómodo.

¿Qué tiene Victoriano que no tienen los demás?

Tiene una propuesta muy clara. Además tenemos la capacidad de en ciertos momentos darnos cuenta qué es lo que conviene hacer y nos adaptamos al partido, es algo que me di cuenta rápido. No es que «morimos con la nuestra», cuando no se puede, no se puede, pero siempre intentamos salir jugando, que es algo fundamental en nuestro esquema.

Te tocó salir de Excursio en una situación no muy buena, ¿Creés que tomaste la decisión indicada en venir a Victoriano Arenas?

Prefiero no hablar de lo malo. Me quedó con lo bueno que fue el ascenso y que en ciertas situaciones se comportaron bien conmigo. La decisión no fue mía, no quería irme sino que me encontré con que en Excursio no tenía lugar. Surgió esta oportunidad en Victoriano gracias a Sergio Geldstein que vio un video mío, me tomaron una prueba y por suerte quedé, ahora lo veo con el diario del lunes y sí, estoy muy contento y creo que fue una buena decisión.

¿Lo dudaste antes? Teniendo en cuenta que venías de una categoría superior, ¿Te generó algún prejuicio llegar a la D?

Yo tenía ganas de conseguir un club en la C, pero bueno, me vi con la situación de que no encontraba club, estaba pensando en dejar, pero surgió esta posibilidad en Victoriano. Tampoco le prestaba mucha atención a la categoría, ahora estoy mucho más nutrido. Pienso que tuve un poco de suerte.

¿El haber tenido una formación en un club grande como Independiente creés que te dio una base importante como para adaptarte a distintos desafíos deportivos?

Sí, puede ser. Ya el cambio de Independiente a Excursionistas fue muy grande. Quizás en juveniles de la «A» no había tanto roce. Pasar en dos meses a compartir plantel con jugadores mucho más grandes y con experiencia en el ascenso me costó un montón. Hoy pienso que aprendí mucho y que la base de Independiente con la pelota técnicamente me ayudó bastante.

Si yo te planteara que Victoriano sale campeón, ¿Quién dirías que se queda con el segundo ascenso?

Me dijeron que hay equipos que se prenden en la segunda etapa: caso Atlas, o Lamadrid; pero el equipo más duro que nos tocó enfrentar, por lo que yo vi, fue Argentino de Merlo.

_______________________________________________________________________________

Foto: Argentina en Ascenso 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *