MANDIYÚ Y GUARANÍ SIGUEN SIN PODER GANAR

DEPORTIVO MANDIYÚ: 0 vs. GUARANÍ ANTONIO FRANCO: 0

Foto: Gentileza Prensa Mandiyú.

Por: Guido Ortiz

Deportivo Mandiyú igualó sin goles ante Guaraní Antonio Franco de Posadas en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona D de la Reválida. El local terminó con 10 por la expulsión de Tarabini.

Los dos equipos del litoral del país siguen sin poder ganar en la Reválida. A pesar de los merecimientos que tuvo Mandiyú, no pudo quebrar el cero frente a un rival directo como lo es Guaraní y terminó empatando 0 a 0 en el estadio Huracán Corrientes. El partido mostró a dos equipos con objetivos distintos: el dueño de casa con la idea fija de buscar los tres puntos; y Guaraní conformándose con llevarse algo o bien pegar un pleno en algún descuido.

La primera del partido la tuvo el equipo correntino. A los 7′ Diego Romero abrió para la derecha para Nicolás Monje quien definió mal desde buena posición. Minutos más tarde, a los 12′, otra vez Diego Romero encaró para sacar un remate desde la puerta del área que se fue lejos.

En tanto, Guaraní contestó a los 17′ con una trepada de Elián Koop por la izquierda, se hizo el espacio y probó bajo pero se fue cruzado el remate. Luego, a los 24’ respondieron los correntinos: Pavón apareció por el medio y jugó para Morales, este abrió por derecha con Monje quien mandó el centro bajo y el mismo Pavón llegó para definir pero el remate se fue demasiado alto.

Ya en el final de la primera etapa, Mandiyú iba a tener un par de ocasiones más. A los 41′ Blasco metió un largo pelotazo que aguantó Basualdo arriba, la tocó atrás para la llegada de Bogliotti quien remató pero su tiro se fue al lado del palo derecho de Gola. A los 43′, Romero abrió por la derecha para Monje, mandó el centro al medio y por atrás se lo perdió Ramírez.

La segunda parte inició sin muchas ocasiones para ambos equipos, hasta que a los 24’ se le fue el partido de las manos al árbitro: Guaraní debía devolver la pelota ya que el juez había cortado el juego con la pelota en poder del local, pero esto no pasó y los jugadores de Mandiyú se le fueron al humo al mismo juez y a los jugadores visitantes. Después de varios minutos de discusiones, el árbitro expulsó a Pablo Suárez y a Emanuel Tarabini tras la escaramuza.

A pesar de estar con un hombre menos, Mandiyú se las ingenió para llevar peligro: a los 29′ Monje recibió solo por la derecha, se metió al área y definió pero Gola le tapó el mano a mano. A los 33’, Pavón la tomó en la puerta del área, el balón derivó en Basualdo quien sacó un remate potente pero tapó Gola y Ramírez no pudo en el rebote.

Las ocasiones para Guaraní llegaron en el cierre del partido, con un Mandiyú jugado a pesar de la desventaja numérica. Iban 40′ cuando Cardozo en la puerta del área, remató cruzado y el balón se fue al lado del palo derecho. Uno más tarde, Galarza recibió de Gallelli y remató cruzado: se fue al lado del palo, y a los 50′ Mazzontuvo una gran atajada tras un derechazo de Almirón.

Así se fue el partido, con uno que quiso más y no pudo, y el otro que se aferró a un punto y cerca estuvo de llevarse el premio mayor en el final, cuando todo era desesperación en el local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Mandiyú: 1.- Cristian Mazzon; 2.- Juan Pablo Rodríguez; 3.- Gonzalo Ramírez; 4.- Rafael Blasco; 5.- Álvaro Pavón; 6.- Emanuel Tarabini; 7.- Héctor Morales; 8.- Nicolás Monje; 9.- Juan Basualdo; 10.- Diego Romero; 11.- Alejandro Bogliotti.

Suplentes: 12.- Iván Ifrán; 13.- Manuel Barrios; 14.- Maximiliano Caceres; 15.- Juan Carlos Martinez; 16.- Matías Gomez; 17.- Ariel Reinero; 18.- Julio Sena.

DT: Pablo Suárez.

Guaraní Antonio Franco: 1.- Matías Hola; 2.- Pablo Barzola; 3.- Nicolás Escobar; 4.- Leandro Cañete; 5.- Leandro Fioravanti; 6.- Óscar Brizuela; 7.- Santiago Gallelli; 8.- Enzo Galarza; 9.- Gonzalo Gómez; 10.- Diego Caballero; 11.- Elián Koop.

Suplentes: 12.- Diego Silvero; 13.- Javier De Olivera; 14.- Darío Cardozo; 15.- Claudio Fileppi; 16.- Guido Da Silva; 17.- Hernán Galarza; 18.- Alan Almirón.

DT: Miguel Salinas.

Goles: No hubo.

Cambios:

Deportivo Mandiyú: 25’ST Juan Carlos Martínez por Héctor Morales; 33’ST Julio Sena por Diego Romero; 40’ST Ariel Reinero por Juan Basualdo.

Guaraní Antonio Franco: 13’ST Darío Cardozo por Nicolás Escobar; 20’ST Alan Almirón por Diego Caballero; 34’ST Hernán Galarza por Enzo Galarza.

Amonestados: 21’PT Rafael Blasco (DM); 29’PT Diego Romero (DM); 39’PT Leandro Fioravanti (G); 13’ST Elián Kopp (G); 18’ST Juan Pablo Rodriguez (DM); 34’ST Óscar Brizuela (G).

Expulsados: 24’ST Emanuel Tarabini (DM); 24’ST Pablo Suárez -DT- (DM).

Árbitro: José Sandoval (Concordia).

Estadio: Huracán Corrientes.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *