TRIUNFO SALOMÓNICO

SPORTIVO BARRACAS: 3 VS DEPORTIVO MERLO: 0

Foto: Prensa Oficial Sportivo Barracas

Con dos goles de Sergio Salomone y otro de Federico Abruzzi, Sportivo Barracas golpeó en los momentos justos y terminó derrotando a Deportivo Merlo 3 a 0 a quien borró de la cancha. Por su parte el “charro” nunca se pudo levantar en un partido que se le hizo siempre cuesta arriba y tras la derrota renunció su técnico Gabriel Manzini.

La visita salió a la cancha con un solo punta y tres volantes centrales. Sin Fabbiani (lesionado) y con la inclusión de Emmanuel Francés en el mediocampo intentó ganarle el balón al poblado mediocampo local, pero antes de ponerse en disputa la tenencia y cuando se estaba armando recién el partido el “arrabalero” se puso en ventaja.

Elías Di Biasi simplificó con un solo toque un pelotazo que le llegó y dejó mano a mano a Sergio Salomone con Eduardo Talarico, que dudó un segundo y eso alcanzó para que el delantero defina seguro para abrir el marcador. Confiado y con el resultado a su favor, Sportivo Barracas empezó a cuidar la pelota cuando la tuvo y la hizo circular por los pies de Di Biasi y Lautaro Baeza, utilizando la subida de sus laterales, pero sin desesperarse por recuperarla cerró sus filas y le bastó con eso para irse al vestuario arriba sin inquietar mucho más a Federico Tursi.

El gol modificó los planes y Merlo tuvo que ir a buscar el partido con un Javier Molina aislado y una zona de volantes preparada más para el quite y la contra que para la creación. A Gabriel Alderete y Mauro Pajón no les llegó demasiado la pelota en la zona donde se suponía que debían asistir al “Payaso” y a pesar de su fuerza de voluntad, cada vez que la tenían y encaraban encontraron en su camino muchas camisetas azules. A pesar del esfuerzo con el que empujó la visita sobre el final del primer tiempo, Merlo estuvo inconexo y sin peso ofensivo. Para revertir la situación debía cambiar.

Para la segunda etapa Manzini mandó a la cancha a un delantero por un volante, con la intención de adelantar al equipo y brindarle compañía a Molina. Pero una vez más el 9 barraqueño encontró una pelota que el fondo del “charro” no supo despejar. Otra vez mal parado el fondo del Deportivo dejó a Salomone cara a cara con Tursi y Sportivo Barracas se puso 2 goles arriba sólo un par de minutos después del entretiempo.

Para Merlo fue un mazazo anímico del cual nunca más pudo recuperarse en los 90 minutos. Cuando Di Biasi desperdició una pelota y Tursi le tapó a Brian Cáceres lo que hubiera sido el tercer gol de Barracas, Merlo tuvo un atisbo de reacción ante su estrepitosa caída. Los volantes empujaron otra vez y Armando Panceri se sumó al ataque en más de una ocasión. Ese paso adelante le costó caro a los del Oeste y una escalada de Juan Goycoechea culminó en un centro que cruzó todo el área y Federico Abruzzi transformó en gol. Quedaban más de 20 minutos pero, a pesar de los cambios, no hubo más partido de allí en más.

Para Sportivo Barracas este triunfo fue una bocanada de aire fresco en su lucha por salir del fondo de la tabla. En Deportivo Merlo motivó la salida de su técnico, que no le encontró la vuelta a un equipo que deja a 9 puntos de la punta pero del que se pretende mucho más.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Sportivo Barracas: 1.-Walter Cáceres; 2.-Carlos Ricci (C); 3.- Juan Goycoechea; 4.- Federico Abruzzi; 5.- Damián Giménez; 6.- Maximiliano Montenegro; 7.- Jonathan Torres; 8.- Lautaro Baeza; 9.- Sergio Salomone; 10.- Elías Di Biasi; 11.- Brian Cáceres.

Suplentes: 12.-Santiago Sendín; 13.- Maximiliano Rivas Bolaños; 14.- Kevin Cura; 15.- Matías Discenza; 16.- Bruno Camiletti; 17.- Juan Pablo Rial; 18.- Emanuel De Porras.

DT: René Kloker

Deportivo Merlo: 1.- Federico Tursi; 2.- Víctor Soto; 3.- Armando Panceri;  4.- Pablo Jerez; 5.-Franco Benítez; 6.-Eduardo Talarico; 7.- Gabriel Alderete; 8.- Mauro Frattini; 9.-Javier Molina (C); 10.- Mauro Pajón; 11.- Emmanuel Francés.

Suplentes: 12.-Agustín Baclini; 13.-Rodrigo Benítez; 14.-Brian Herrera; 15.-Nicolás Straccia; 16.-Cristian Seltzer; 17.-Federico Maraschi; 18.-Leandro Rodríguez.

DT: Gabriel Manzini.

Cambios:

En Sportivo Barracas: 18 ST Bruno Camiletti por Jonathan Torres, 28 ST Juan Pablo Rial por Sergio Salomone y 34 ST Kevin Cura por Elías Di Biasi

En Deportivo Merlo: 0 ST Federico Maraschi por Mauro Frattini, 23 ST Nicolás Straccia por Mauro Pajón y 23 ST Leandro Rodríguez por Javier Molina

Goles: 11 PT  Sergio Salmone (SB); 3 ST Sergio Salomone (SB); y 23 ST Federico Abruzzi (SB)

Amonestados: Franco Benítez (DM), Federico Abruzzi (SB); Jonathan Torres (SB)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Don León Kolbowsky (Atlanta, local Sportivo Barracas).

Árbitro: Juan Pafundi.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: Prensa Oficial Sportivo Barracas.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *