EL SUEÑO DE LIBERTAD SIGUE EN PIE

LIBERTAD (Sunchales): 2 vs. ATLÉTICO PARANÁ: 1

Foto: Prensa Libertad

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Libertad de Sunchales venció por 2-1 a Atlético Paraná en casa y sigue soñando con dar pelea para mantener la categoría. Para el Cañonero convirtieron Reynoso en contra y Rolón, mientras que para el Gato descontó Rolón.

Se acerca el final de la reválida de esta temporada del Torneo Federal A y, con esto, los equipos empiezan a jugarse sus últimas cartas para intentar mantener la categoría. En este ámbito, se jugó en Sunchales una verdadera final: Libertad, hundido en su zona, recibía a Atlético Paraná con la intención de llevarse los tres puntos y mantener la ilusión intacta.

De comienzo, el Cañonero salió mejor plantado a la cancha y eso se notó en el correr de las jugadas. Ya a los 13 minutos, Enry Rui lanzó un muy buen centro que se desvió en Diego Reynoso, para decretar el primer tanto. Con la victoria, el local se asentó aún más, pero Correa y el palo evitaron que Perassi y Rui marcaran, respectivamente. Pero de tanto insistir, Maxi Rolón logró irse solo y convertir el segundo tanto a los 31′. Sobre el final, casi como anticipo de lo que sucedería luego, Ruffini debió esforzarse para tapársela por duplicado a Osurak.

Durante el inicio de la segunda mitad, la ecuación fue la misma y otra vez el dueño de casa tuvo amplias chances de estirar la ventaja. En este caso, Zbrun remató pero no pudo embocar entre los tres palos. Pero con el correr de los minutos y ante la desesperación por descontar, finalmente casi en la única de peligro Ledesma logró empujarla para marcar el 2-1. Poco más sucedería, ya que los de Carlos Trullet se cerraron bien y pudieron consolidar un triunfo importante.

Libertad volvió a ganar y se ubica a 4 puntos de Atlético Paraná, quien hoy por hoy sigue manteniendo la categoría. Sin embargo, no tiene mucho tiempo para festejar ya que el domingo a las 18 recibirá a Defensores de Pronunciamiento. Por su parte, el Gato continuará su periplo el mismo día pero a las 19:30, cuando reciba a Douglas Haig.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Libertad (Sunchales): 1.- Adelquis Rufino; 2.- Juan Sabia; 3.- Germán Guibert; 4.- Facundo Rodríguez; 5.- Nicolás Guzmán; 6.- Damián Zadel; 7.- Franco Raminelli; 8.- Enry Rui; 9.- Matías Zbrun; 10.- Maximiliano Rolón; 11.- Facundo Perassi.

Suplentes: 12.- Diego Antonio; 13.- Agustín Costamagna; 14.- Tomás Singer; 15.- Baltazar Triverio; 16.- Agustín Chiappero; 17.- Cristian Sánchez; 18.- Fabricio Mandile.

DT: Carlos Trullet.

Atlético Paraná: 1.- Sergio Correa; 4.- Martín Galli; 2.- Raúl Albornoz; 6.- Diego Reynoso; 3.- Maximiliano Piris; 7.- Leandro Mansilla; 5.- Pablo Lencioni; 8.- Gerardo Corvalan; 10.- Nicolás Ledesma; 11.- Maximiliano Osurak; 9.- Enzo Noir.

Suplentes: 12.- Abraham Reartes; 13.- Tomás Machado; 14.- Lucas Sanabria; 15.- Gastón Blanc; 16.- Matías Carabajal; 17.- Andrés Gasparini; 18.- Walter Torres.

DT: Fernando Benítez.

Cambios: 

Libertad (Sunchales): 30’ST Baltazar Triverio por Maximiliano Rolón; 33’ST Daniel Sánchez por Facundo Perassi.

Atlético Paraná: 23’ST Gonzalo Blanc por Martín Galli; 36’ST Walter Torres por Maximiliano Piris; 42’ST Matías Carabajal por Leandro Mansilla.

Goles: 15’PT Diego Reynoso, en contra (L); 32’PT Maximiliano Rolón (L); 28’ST Nicolás Ledesma (AP).

Amonestados: 40’PT Enry Rui (L); 29’ST Maximiliano Osurak (AP); 29’ST Nicolás Guzmán (L); 36’ST Leandro Mansilla (AP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jorge Sosa.

Estadio: Dr. Plácido Tita.


Cronista: Lisandro Machado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *